martes, 6 de noviembre de 2012

Pollo al limón

Ingredientes:
  • 2 muslos con sus contra-muslos.
  • 1 limón
  • 1 vaso (de vino) de vino blanco
  • 1 vaso (de vino) de agua
  • mantequilla
  • sal y pimienta




 La preparación de este pollo es muy sencilla. En una bandeja o fuente de horno  untaremos  mantequilla para cubrir bien el fondo.


Lavaremos nuestro pollo, quitándole los restos de grasa, plumas o imperfecciones. Lo secaremos un poco con papel para salpimentarlo. Pondremos nuestro pollo en la fuente.


Lavaremos y cepillaremos bien nuestro limón, yo personalmente lo froto con el estropajo para quitarle cualquier producto químico. Cortaremos el limón en 5 rodajas más o menos y las repartiremos por nuestra fuente.


Cortaremos pizcas de mantequilla y las colocaremos repartidas por todo el pollo, esto hará que no se nos seque el pollo , quede jugoso y salga crujiente. Verteremos el vaso de vino y agua en el fondo y lo introduciremos en el horno a 200º C durante 30 minutos. Pasado ese tiempo sacamos nuestro pollo, le damos la vuelta y controlamos el caldo, que en este caso con el vino , el agua y la mantequilla no hará falta, pero sino le echáis un poco más, dejaremos otros 30 minutos hasta que se dore bien.


Una vez echo, quedará así. Si queréis podéis tostarlo más, a mi es que me gusta con éste color. Notaréis que tiene mucho caldo, es por el zumo del limón. Podéis acompañar este plato con una guarnición de arroz. Aquí tenéis este riquísimo pollo.


BON APPÉTIT !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?