jueves, 6 de diciembre de 2012

Trufas de chocolate

Una idea estupenda para regalar o disfrutar con tus seres más queridos en estas fechas tan Navideñas.
La idea se me ocurrió porque era el cumpleaños de mi pareja y quería llevar un detallito a los compañeros del trabajo, al final decidimos hacer estas riquísimas trufas. Han quedado preciosas y riquísimas.

Os cuento como las he echo. He tenido que aumentar las cantidades para hacer unas 70 trufas, porque entre compromisos y el detalle del regalo se me quedaban cortas.

Ingredientes (Para unas 70 trufas):
  • 450 ml de leche condensada
  • 75 gr de mantequilla
  • 420 gr de chocolate para postres
  • Un vaso de los de chupito pequeños de Cointreau.
Ingredientes ( para unas 40-50 Trufas):
  • 300 ml de leche condensada
  • 50 gr de mantequilla
  • 280 gr de chocolate para postres.
  • Un vaso de los de chupito pequeños de Cointreau.
La caja de regalo la he conseguido en Decasa Buñol, una tienda de decoración con cosas lindísimas para navidad. 
Aquí tenéis el resultado final.



¿No me digáis que no queda bonita y es una idea genial para regalar a los tuyos?

Empezaremos con la preparación de la masa de trufa:
  1. Preparar todos los ingredientes, con esto quiero decir, pesar todas las cantidades y machacar el chocolate y dejarlo en trozos pequeños.
  2. Colocaremos en un cazo antiadherente la leche condensada, a fuego medio dejaremos hervir removiendo constantemente con unas varillas teniendo cuidado de que no se nos tueste.
  3. A continuación verteremos nuestra mantequilla en trozos hasta que se derrita.
  4. En seguida echar el chocolate troceado y remover. Al principio tendréis una crema no líquida, como con textura arenosa, deberéis dejar al fuego removiendo sin parar hasta que tengáis una crema ligada de chocolate.
  5. Una vez llegado a este punto verteremos en un recipiente, dejaremos reposar a temperatura ambiente y luego lo meteremos en la nevera, un mínimo de 4 horas. Yo lo tuve de un día para otro. Para que el chocolate coja consistencia.

Para hacer las trufas y que quedaran de un mismo tamaño yo he usado un vaciador de fruta. Y para decorar las trufas he usado:


  • Estrellitas
  • Semillas de amapola
  • Azúcar glass
  • Fideos de colores
  • Fideos de chocolate
  • Pipas de girasol
  • Cacao en polvo
  • Corazones 
  • Podéis usar coco rallado, almendra molida, semillas de sésamo...
Y para hacerlas con sorpresa por dentro, he usado Pipas de girasol, avellanas y pistachos pelados.

Preparación de las trufas:

Con el vaciador de fruta, he echo bolas de chocolate. Para que no se me pegaran las trufas me unté las manos con un poco de aceite de oliva.


Una vez echas las he ido untando en los diferentes ingredientes de decoración.


Y  aquí un detalle de como quedan:








1 comentario:

  1. Es un regalo muy original, me lo apunto porque para este año que el presupuesto es más limitado vienen bien estas ideas económicas y super chulas para navidad. La presentación es genial!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?