miércoles, 31 de octubre de 2012

Estoy muy emocionada =))

Me tenéis muy emocionada de verdad, no hay palabras para poder explicar las 100 visitas de ayer, en un sólo día!!! Es increíble. Hay que celebrarlo !!!
 De verdad que si me hubieran dicho hace tiempo que hacer mis platos del día a día, iba a tener tanto éxito, lo habría echo antes.
Creo que son recetas fáciles, la mayoría. Que se usan ingredientes que no deberías volverte loca en buscar en un supermercado o un herbolario... de ahí no creo que me salga, mi presupuesto para viajar y traer productos exóticos del Caribe no se me permite en el presupuesto que me dan en el paro jaja.

Ya fuera de bromas, ¿de verdad os están gustando las recetas?, mirar que cierro el chiringuito y sigo cocinando para mi pareja y sólo me dedico a subir fotos para dar envidia sana, eh??

Hoy para celebrarlo, que estoy de muy buen humor, os voy a subir una receta que he sacado de Pequerecetas. Unas fantásticas Magdalenas con Arándanos o Muffins, como queráis llamarlo.  Es una web para perderte, de original, de ideas, de ilusión y creación, adoro su arte de cocinar y las cosas más ricas que pone. Si tenéis niños, es ideal porque os tiene una cantidad de maneras de comer verduras y alimentos camuflados y hacer las comidas más divertidas para los peques.

Muchísimas gracias a todos por hacer de mis días una ilusión.

Magdalenas con Arándanos

Para celebrar el primer récord del mes os voy a preparar unas Magdalenas o Muffins de Arándanos. He sacado la receta de Pequerecetas. Porque tener casi 900 visitas en menos de un mes, ya no me asusta, pero en un sólo día 100!!! siiiiiiiiiiiii. Será que es Halloween y me queréis dar un susto de muerte. Jajaja.

Allá vamos, apuntar los Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de mantequilla del tiempo (¡No derretida!)
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos 
  • 3/4 de taza de leche
  • 1/4 de cucharadita de azúcar de vainilla o vainilla (líquida)
  • 1 taza y 1/2 de Arándanos naturales o 125 gr de Arándanos deshidratados.

Tengo que aclarar que como no especificaba en la receta de pequerecetas el tipo de taza, yo lo he echo con la taza del té, es más grande que la de café sólo y es más pequeña que una taza de desayuno normal. No se si me he aclarado bien. 
Y otra observación, como es muy complicado hacerse con arándanos frescos y más en un pueblo perdido de Valencia, sólo he podido encontrar los arándanos deshidratados, que lo único que he echo ha sido dejarlos en remojo de un día para otro con agua y un chorrito de Cointreau.

Echa la aclaración, seguimos con la receta.
Acordaros de sacar la mantequilla con anterioridad de poneros a hacer las magdalenas, que tiene que estar a punto pomada que se la llama. Cuando esté la mantequilla lista la introduciremos en un bol grande con la taza de azúcar.


Removemos bien hasta que se nos haga una pasta granulada. Cogemos los 2 huevos y los vamos agregando de 1 en 1 a nuestra masa. Hacemos esto para que se ligue bien.


Una vez bien mezclados  los 2 huevos, iremos agregando poco a poco la taza de leche. ¿Veis la textura de la masa? Así os tiene que quedar.



Ahora en otro bol grande a parte, incorporaremos los ingredientes secos que son las 2 tazas de harina, las 2 cucharaditas de levadura y la punta de una cucharadita de sal. Haremos un cráter y añadiremos nuestra masa líquida anterior a los ingredientes secos.


Más o menos os quedará así. Ahora es el momento de agregar nuestros arándanos, que previamente habremos hidratado en agua el día anterior.


Mezclamos bien y vuestra masa de magdalenas presentará está pinta tan rica.


Procederemos a rellenar nuestros moldes de magdalena, con cuidado de no manchar la bandeja del horno.
Las meteremos al horno pre-calentado  durante aproximadamente 25-30 minutos a una temperatura de 180-200º C.


Foto a los 10 minutos de estar en horno.


Foto a los 20 minutos.... ¡¡¡¡¡ Qué nervios!!! ¡¡¡Y que ganas de probarlas!!!


Y ¡¡¡¡ POR FIN !!!! en el plato para merendar. He de decir , que están deliciosas y para ser la primera vez que hago magdalenas... no están nada mal.


 BON APÉTIT !!!








martes, 30 de octubre de 2012

Huevos rellenos con arañas

¿A quién no le gustan los huevos rellenos? ¿y si los adornamos con arañas? Pues la combinación perfecta para otro plato para Halloween.

Ingredientes:
  • Huevos.
  • Aceitunas negras.
  • Atún en conserva.
  • Tomate en conserva.
  • Mayonesa
Pondremos los huevos a cocer en agua. Una vez fríos los cortaremos por la mitad y las yemas  las pondremos en un bol. Picaremos el atún en lata y un poco de tomate con las yemas. Lo mezclaremos todo bien hasta obtener una masa. 
Rellenaremos los huecos de los huevos con la masa y lo cubriremos con mayonesa.
Cortaremos las aceitunas para dales la forma de arañas y están listos para comer.



BON APPÉTIT !!!

Murciélagos

Traemos un poco de queso de untar con semillas y acompañado de nachos o lo que es mejor... Caras de murciélagos.

Ingredientes:

  • Queso de untar.
  • Semillas (Lino, pipas, semillas de amapola, sésamo...)
  • Ketchup
  • Nachos.
Mezclamos el queso con las semillas, las colocamos en un plato haciéndolas en forma redonda. Luego con el ketchup haremos los ojos del murciélago y con los nachos le haremos las orejas.

Servimos y listo para untar !!!


Nidos de gusanos

Una receta también muy fácil. Unos nidos de gusanos que a simple vista dan un poco de repelús.

Ingredientes:
  • Gulas.
  • Vol-au-vents grandes
  • Ajo
  • Cayena.
  • Aceite
Tan rápido y sencillo como pelas 1 ajo, cortarlo en láminas, freírlo en aceite con una cayena (si os gusta el pincante) y a continuación verter las gulas. Las pasaremos por la santén como 4 minutos y a continuación rellenaremos los Vol-au-vents y dejaremos caer alguna gula por el plato para simular gusanos saliendo del nido.

Y ya estará listo para comer calentito. Yo las he espolvoreado con semillas de amapola para darles un toque más real.




BON APPÉTIT !!!

Ataúdes en sandwiches

Otra idea super fácil, me da hasta vergüenza subirla de lo simple que es.

Ingredientes:
  • Pan de molde sin corteza (Blanco o integral).
  • Relleno al gusto.

Tan fácil como hacer un sandwich de lo que más nos guste, tanto dulce como salado. Desde paté, queso, jamón york,vegetal, chorizo, lomo, nocilla, etc...

Los cortaremos en forma de ataúd y le pondremos una cruz, o la palabra R.I.P . Son muy socorridos y llenan en los banquetes!! Los podéis decorar en bandejas o platos.

TRUCO: Si los hacéis dulces de nocilla por ejemplo, os sugiero que en una fuente plana, trituréis galletas Oreo  (Sin el relleno blanco), eso os dará un aspecto de tierra y encima podréis poner los ataúdes o hacer tumbas de sandwich.

Que aproveche!


Ensalada de ojos

¿No os daría miedo si una ensalada os estuviera mirando? Pues a mi si!!! 

Ingredientes:
  • Mini quesitos tipo burgos o mini mozarella.
  • Aceitunas negras.
  • Variedades de lechuga.
  • Aceite, vinagre y sal.
  • Opcional : un poco de colorante rojo para darle un toque más sangrientooo.


Para esta ensalada tan sencillo usaremos la lechuga que solamos tomar habitualmente. La lavaremos, importante, y cortaremos en trozos.
Sacaremos los mini quesitos de su precinto y les cortaremos la punta para que se queden lisos. Haremos lo mismo con las aceitunas, las cortaremos en rodajas y las pondremos encima de nuestros quesitos.

Otra opción: Si queréis añadir un tomate pequeño, cortarlo en rodajas y poner encima de cada rodaja 2 mini quesitos con sus aceitunas correspondientes, queda muy bonito y original. y así le daréis un toque más vivo.
Prepararemos la vinagreta y añadiremos colorante si lo tenemos.

Decorar al gusto. ¿No me diréis que no impresiona?


BON APPÉTIT !!!

Momias de salchichas alemanas

Quisiera comentar que ayer cené estas salchichas y están increíbles. Yo uso unas salchichas alemanas muy ricas y con algo de sabor, son un poco grandes pero merecen la pena.

Ingredientes:

  • Salchichas ( las que más os gusten).
  • Masa de hojandre.
  • Ketchup o mostaza.
  • 1 huevo.

Jajaja es que me río porque son monísimas.

A ver, tenemos que coger la masa de hojandre, estirarla y cortar con un cuchillo tiras no muy gordas de masa. Cogeremos nuestra salchicha e iremos enrollándolas poco a poco, yo les he echo como un sombrero para dejarles hueco para poner los ojos, pero podéis cubrirlas enteras o dejarlas un trozo sin cubrir... 
Pintaremos con un pincel y huevo la superficie de toda nuestra masa.

Después las introduciremos en el horno, a 180ºC como 20 minutos a 1/2 hora, ya que las he ido dorando por todos los lados. 

Y sólo queda hacerles los ojos, con 2 gotas de ketchup o mostaza.

A disfrutarlas!!!

BON APPÉTIT !!!!

Pimiento relleno escalofriante

Aquí están los platos de Halloween, siento el retraso.

Para ir abriendo apetito ¿qué os parecen un Pimiento relleno escalofriante?

Ingredientes:
  • Pimiento morrón (es grande y achatadito) y hay de varios colores.
  • 150 gr de carne picada por cada pimiento aprox.
  • Vino blanco.
  • cebolla
  • sal
  • aceite de oliva.

Pelaremos, cortaremos y freiremos como 1/2 cebolla en una sartén con un poco de aceite.
Iremos echando la carne picada salpimentada en la sartén y cuando veamos que está ya echa, verteremos un chorrito de vino blanco en nuestra carne. Lo dejaremos reducir como 5 minutos y reservaremos.


Ahora procederemos a lavar, cortar y preparar nuestro pimiento. Para ello después de lavarlo haremos un corte en la parte superior, como en la foto, para luego vaciar nuestro pimiento de las pipas y lo que no usaremos.


Cortaremos la cara que más nos asuste al pimiento.


Seguidamente prepararemos un recipiente  apto para horno, lo forraremos con papel aluminio para no manchar mucho y procederemos a rellenar generosamente el pimiento. Lo taparemos con su tapa y pondremos unos palillos para que no se nos abra.


Lo tendremos en el horno a 180º200º como unos 20-25 minutos hasta que veamos que se dore y coge color. Si queréis acelerar ese paso untar con un papel con aceite el exterior del pimiento, veréis que se dora más rapidamente.
Y éste será el resultado. Hacer este mismo paso con tantos pimientos queráis.


BON APPÉTIT !!!

domingo, 28 de octubre de 2012

Tempura de berenjenas con Miel de caña

Este plato lo comí por primera vez en Fuengirola y me encantó y os lo traigo para que lo probéis, seguro que os enamoraréis de él.
Podéis hacer más variantes con otro tipo de verduras: Calabacínes, pimientos, zanahorias...



Ingredientes (Para 2 Personas):

  • 1 Berenjena grande.
  • Harina especial para tempura (la venden ya preparada)
  • Miel de caña.
  • Aceite de girasol.
  • Agua fría.

TRUCO: Si no lo sabéis, las berenjenas tienen un sabor amargo cuando las cortáis. Para quitarles ese sabor hay que lavarlas, cortarlas el rabo y  en tiras de 1 centímetro aprox. Echaremos sal y seguidamente las pondremos en un colador para que escurran ese agua amarga. Saldrá un color oscura o a veces rosa y ya las tendremos listas para usarlas.

Lavar, cortar y salar nuestras berenjenas.


Escurriremos como unos 15-20 minutos.


Cuando veamos que ya han soltado ese agua amarga, prepararemos nuestra tempura. Para ello necesitaremos 150 ml de agua muy fría (de la nevera) y 110 gr de harina especial de tempura.
En un bol pondremos la harina y con ayuda de unas varillas iremos incorporando el agua poco a poco para que no nos haga grumos. Nos tendrá que quedar una masa con textura espesa, para que se pegue bien a las paredes de nuestras berenjenas.
A continuación pondremos a calentar abundante aceite de girasol en una sartén.


Iremos sumergiendo las berenjenas en nuestra tempura ya echa y cuando el aceite esté caliente las verteremos con cuidado de no quemarnos.



Las dejaremos freír unos 2-3 minutos hasta que se doren y las sacaremos en un papel para absorber el exceso de aceite.


Las serviremos y las decoraremos con miel de caña, no le echéis mucha que es muy dulce y empalaga enseguida. Y no me digáis que no queda un plato súper apetitoso.


BON APPÉTIT !!!

Escobas de bruja

¿Queréis sorprender a los comensales? Aquí tenéis unas escobas facilísimas de hacer para un aperitivo original.

Ingredientes:

  • Queso en lonchas.
  • Snacks en forma de bastón.
  • Puerro para la atadura de la escoba.


Lavaremos el puerro y cogeremos una de las capas más tiernas. Haremos varias tiras para las ataduras de las escobas.


Cogeremos una loncha de queso y con un cuchillo bien afilado haremos cortes en vertical  sin llegar a cortarlo del todo, dejando un dedo y 1/2 aprox desde el extremo.
Ahora con cuidado enrollaremos la parte que hemos dejado sin cortar al snack que hayáis elegido y la ataremos con nuestras tiras de puerro.


Y aquí tenéis el resultado final, no me diréis que no quedan bien.



BON APPÉTIT !!!

Sorpresas para Halloween

Hola amigos y amigas cocinillas.



He estado preparando estos días una sorpresa que seguro a nuestros amigos Estado Unidenses les va ha hacer ilusión y les gusta mucho, ya que ellos son muy expertos en estos temas. Les animo a que dejen sus comentarios y no sean tímidos jaja.
¿Queréis saber que sorpresa es? pues no tenéis más que pinchar en Especial Halloween.

Siento no haberlo colgado antes, pero he estado mala estos días y la cocina a penas ni la he pisado, he echo huelga de no cocinar jaja, de vez en cuando viene bien. La sorpresa es muy terrorífica e imagino que muchos ya sabéis de que va, ¿no?..... Exacto!!! la noche de los muertos vivientes. Se me había ocurrido darle algo de ambiente a mi pequeño y humilde blog. He investigado mucho en internet, y cualquiera puede acceder a estas ideas o modificarlas o crear alguna nueva, sólo tiene que buscar, echarle imaginación y creatividad a sus ideas.
A mí personalmente me gusta esta fiesta, y no por todos los santos, que ciertamente son fechas muy tristes por motivos obvios. ¡Quién no echa de menos a un amigo o familiar! Pero aquí no estamos para poner triste a nadie, sino para divertirnos y disfrutar haciéndolo.

Son recetas que para una fiesta, evento, reunión o  porque simplemente te apetece celebrarlo en casa con tu familia y quieres ponerle un toque tenebroso a la mesa puedes hacerlo y te animo a hacerlo.
No colgaré muchas porque no he tenido tiempo de prepararlo, pero prometo que para la próxima lo estaré más.

Disfrutarlas!!


Zarangollo Murciano

Queridos amig@s os traigo un plato típico de la huerta Murciana, consta de un revuelto básicamente de cebolla, calabacín y patata.
Respecto a la patata, tradicionalmente el Zarangollo no la llevaba, pero cuando empezó hace muchos años a escasear el calabacín y lo caro que resultaba, incorporaron esta última, por lo que hoy en día es normal encontrarlo preparado con ambos ingredientes.

Empezamos con la receta.



Ingredientes (Para 4 personas):
  • 2 Calabacines.
  • 1 Cebolla.
  • 2 ó 3 Patatas pequeñas.
  • 4 huevos.
  • Aceite.
  • Sal.


Lo primero que yo he echo ha sido lavar y cortar todas las verduras (calabacín, cebolla y patatas) en cuadraditos pequeños, seguidamente he calentado en un sarten un buen chorro de aceite de oliva.


Incorporaremos las verduras en la sartén con cuidado de que no nos salte aceite,a continuación echaremos  la sal que cada uno crea conveniente y lo removeremos bien para que se mezcle todo bien en la sartén.


No os puedo decir el tiempo que deberéis dejarlo al fuego, porque depende de la placa vitrocerámica, de si usáis gas o inducción. Pero iréis notando que las verduras se van volviendo trasparentes.


Como veis en esta foto, han cambiado de color y tienen un aspecto más cristalino. Si queremos acelerar el proceso de cocción de las verduras podremos taparlas con una tapa.


Cuando vayamos viendo que las verduras se deshacen y se van ligando unas con otras prepararemos los 4 huevos, los batiremos como para hacer una tortilla.



Seguidamente, con nuestros huevos ya batidos los incorporaremos a nuestra sartén y lo mezclaremos todo muy bien. Os recomiendo un fuego no muy fuerte, ya que si no se cuaja del todo el huevo queda más jugoso y rico.

Foto de nuestras verduras ya listas, ¿veis la diferencia de color y consistencia ? así debe de quedarnos.


Hay gente que le echa un poco de pimienta u orégano, lo dejo a vuestra elección.


Para terminar yo lo he servido decorándolo con unas aceitunas negras trituradas por encima, le da un toque de color. Y aquí tenéis este plato estupendo de la huerta Murciana (tierra a la que quise mucho en su día y aún la sigo apreciando)


BON APPÉTIT !!!

Consejo : si lo dejáis enfriar un poco antes de comerlo, estará más delicioso aún. Y si lo hacéis de un día para otro, ya ni os digo... brutal!!!

Manzanas terroríficas

¿Os gustan las manzanas? Pues esta es una receta que el día de Halloween no puede faltar en vuestra mesa.



Ingredientes:
  • Lechugas de varias variedades o bolsas ya preparadas de mezcla de lechugas.
  • 1 fruta por cada comensal (a elegir entre naranja, manzana verde o roja)
  • 1/2 granada 
  • Vinagre de manzana o de cualquiera de color claro.
  • Aceite
  • Sal
Aclarar que yo he elegido manzanas verdes porque son las que tenía por casa, pero como ya he puesto en los ingredientes, mientras que sea una fruta redonda... Eso sí, también en más fácil vaciarla. He sido práctica.

Lo primero de todo es lavar la fruta, siempre deberemos hacerlo para evitar intoxicarnos con  los productos químicos con los que se les fumiga. Así evitaremos cuanquier tipo de problema.
Luego  he cortado la manzana como en la foto, más o menos dedo y 1/2 de grosor.


Si tenéis un descorazonador de fruta mejor, sino con mucha paciencia le quitáis el centro a la manzana, quitaremos las pipas y el corazón de la manzana que no lo usaremos.
Con un vaciador de fruta, o si tenéis una cuchara pequeña u otro utensilio en la cocina iremos vaciando nuestras manzanas con cuidado de dejar un poco de carne para no romperlas y tengan algo de consistencia.

TRUCO: Si no queréis que vuestras manzanas se oxiden y se pongan pochas, exprimir el zumo de 1/2 limón e ir pintando la carne de la manzana.
Este truco también os vale para los champiñones (evita que se pongan negros al cocinarlos) y para la fruta que se oxide con el aire (como la manzana, el plátano, la pera...)



Cuando la hayamos vaciado, nos quedará una cosa así. La pintaremos con limón. Haremos unos cortes como en sierra tanto en la tapa como en la cabeza de nuestra manzana, ver en la foto.


Echándole imaginación, yo le he realizado varios cortes con un cuchillo bien afilado a mi manzana, poniéndola una cara terrorífica. Tenéis mil formas de hacerla. Echarle imaginación y creatividad!!!


Aquí tenéis mi otra manzana, en mi caso he echo 2, pero eso depende de los comensales que tengáis o como queráis decorar vuestra mesa. Si poner un plato en el centro, uno individual a cada uno....


Ahora con la granada abierta y separados algunos granos; y las lechugas lavadas, cortadas y escurridas, iremos llenando nuestras manzanas y las decoraremos en un plato. A mi me ha quedado así.
Para la vinagreta, yo he mezclado como un puñado del centro de las manzanas, 5 cucharadas de aceite, 2 de vinagre y sal en una batidora y lo he vertido por encima de mis manzanas. Si os queda muy espesa la vinagreta, probar a echarle un chorrito pequeño de agua.


Y el resultado final es este y está realmente buena. Si tenéis niños van a disfrutar como enanos haciendo esta receta.


BON APPÉTIT !!!


 PD: Os iré subiendo más recetas para la cena del 31. =))

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?