jueves, 29 de noviembre de 2012

Rosca de hojaldre con azúcar y canela

Hola a todo el mundo! ¿Qué tal estamos? He pensado que es hora de poneros algo dulce, intento no pecar mucho porque los kilos no me perdonan pero el antojo es el antojo. Que os parece una Rosca de hojaldre con azúcar y canela, el nombre promete, eh?? Mirar que buena pinta tiene.



Es muy muy fácil, se necesita:
  • 1 base de hojaldre
  • azúcar
  • canela
Vamos a empezar a desenrollar nuestra masa de hojaldre, nos ayudaremos de un rodillo para alisar la masa.


Como vamos a hacer 2 roscas, giramos nuestra masa para que nos quede en horizontal y la cortaremos en 2 con un cuchillo afilado.


Ahora con mucho cuidado iremos espolvoreando azúcar por la masa, en poca cantidad para que no nos sobre mucha azúcar.


Extenderemos muy bien y espolvorearemos canela por encima. Mezclaremos bien con el azucar y pasaremos el rodillo por encima para apretarlo con la masa.


Ahora con la parte más larga empezaremos a enrollar nuestro hojaldre, formaremos 2 rollos.



Cuando los tengamos echos, con cuidado y un buen cuchillo los cortaremos por la mitad y los enrollaremos .



Formaremos una rosca con sus extremos y los meteremos en el horno pre-calentado a 200ºC como unos 20-25 min. Tener en cuenta que no todos los hornos calientan igual, podéis ir vigilando para que no se os queme.


Poner un papel de horno abajo, ya que el azúcar con el calor se deshace y no se os queda pegado el caramelo que se forma.
Y esté es el resultado después, está increíble. Podéis hacer esta variante con mermelada o con fruta dentro, es delicioso.


BON APPÉTIT!!!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Revuelto de morcilla, ajetes y manzana

En mi casa siempre había morcilla de arroz, nos encantaba. Mi abuela la solía cortar en rodajas y las freía un poco en la sartén hasta dejarles la superficie crujiente. Pero hoy os traigo una revuelto y aunque parezca mentira la manzana le da un sabor más suave a la morcilla.



Ingredientes:
  • 1 morcilla de arroz
  • 1 manzana
  • 1 ramillete de ajetes
  • 3 huevos
  • aceite de oliva
  • sal



Limpiaremos los ajetes, quitándoles la raiz y la primera capa del tallo. Los lavaremos y dejaremos escurriendo.


Procederemos a cortarlos en rodajitas pequeñas y las pondremos al fuego con 2 cucharadas de aceite.


Cuando se vayan dorando, abriremos nuestra morcilla, le haremos varios  cortes en vertical para quitar bien la piel que la cubre. La cortaremos en dados e incorporaremos a la sartén.


Removemos bien a fuego medio, mientras tanto lavamos, pelamos y cortamos nuestra manzana en daditos, tiras o incluso si queréis podéis rallarlo con un rallador para que os quede más fino. Lo agregaremos también a la sartén.


Cuando la morcilla haya cambiado de color, sólo tenéis que incorporar los huevos, remover y cuajarlo hasta dónde os guste. Lo podéis servir acompañado de panecillos para empujar, está delicioso.


BON APPÉTIT !!!

Segundo premio =))


Si ya era una sorpresa obtener un premio por mi pasión a la cocina, imaginaros 2!! Lo más divertido fue cuando recibí este SEGUNDO PREMIO, si ya el primero salté de alegría, con este segundo jajaja ya ni os digo lo que hice.
Va a ser que me voy a tener que ausentar más veces para recibir premios,no?? Es broma... pues otra vez, mil veces gracias.

Mis mini vacaciones, las que me tomé, en realidad era una quedada de primos gastronómica por las Rías Baixas y tengo que decir que me quedaría a vivir allí con mucho gusto. Me quedé enamorada de un pueblo llamado Combarro, tiene unas casa y unas vistas de lujo, la gente es muy cálida, se come de lujo y el paisaje es alucinante. Sobre todo la comida!!! El marisco está recién cogido del mar, el pescado te lo sirven vivo casi... y las carnes ay dios mio.... que se me hace boca agua.
Me llevo un recuerdo inolvidable de los Gallegos.

Bueno, vamos con este estupendísimo premio.

El PREMIO es al BLOG ORIGINAL y consiste en 3 pasos:

  1. Mencionar al blog que te ha premiado: En mi caso ha sido mi Dulce Tere, la que ha echo posible este momento de emoción. Gracias por el premio, por seguirme y compartir conmigo el amor por la cocina.
  2. Escribir una frase que me describa: Nunca mires el  camino que te queda por recorrer, sino el camino ya recorrido.
  3. La parte más entretenida y la que puede llevar más tiempo, tienes que entregar este premio a 20 blogs más. Los míos son:
Un placer seguiros y compartir vuestra cocina.

Un besazo a todos!!!

Mi primer PREMIO!!!: LIEBSTER AWARD



No sé ni por dónde empezar. Como ya comenté me tomé unos días de vacaciones, pero lo que no me esperaba era obtener 2 premios en menos de 4 días.

Mi gran sorpresa fue en el coche, de camino a Madrid el miércoles por la noche. Mi pareja estaba conduciendo y recibí un email de "Vamos a cocinar con Yoli y Carmi" de que me habían concedido el Premio Liebster Award. En un principio, no sabía muy bien de que iba, había visto premios en otros blog, pero no pensé que a mi me tocaría algún día.  Imaginaros mi cara de asombro y mis gritos de emoción!! Con deciros que me puse a bailar y todo jajaja. Fue una sorpresa, de verdad. Quien me iba a decir a mi, que se iban a acordar de mi blog, habiendo miles en la red.

No deja de ser un orgullo y una satisfacción de que te tengan en cuenta, de que aprecien el trabajo que un blog conlleva y su dedicación. Yo empecé por un simple comentario entre amigos, pero cuando la culpable de esto se entere de mis premios, se va a ilusionar tanto o más que yo. De verdad, muchísimas gracias, no puedo dejar de repetirlo, porque aunque es un hobbie no deja de ser un trabajo y ver recompensado tu esfuerzo para mí es muy importante. 

Me gustaría dedicárselo a todos mis familiares, amigos, seguidores y personas que leen mis recetas, los que me siguen a cada paso que doy  y se dedican a experimentar en la cocina. Sin ellos, sin su apoyo y consejos no habría podido seguir adelante. Millones de gracias a todos!!!

Voy a seguir a continuación con la cadena del premio, éste se concede a los blogs que estén empezando y tengan menos de 200 seguidores, los pasos son: 
  1. Nombrar y agradecer a la persona que te lo concedió.
  2. Contestar a las 11 preguntas que te formule.
  3. Enumerar 11 cosas sobre tí.
  4. Conceder este premio a 11 blogs que te gusten por alguna razón, que estén empezando y que tengan menos de 200 seguidores.
  5. Formular 11 preguntas para que te respondan los blogs premiados.
  6. Seguir al menos al blog que premias.
  7. Informar a los blogs de su premio.
En primer lugar, doy las gracias a Yolanda Rodríguez  de "Vamos a cocinar con Yoli y Carmi" por otorgarme esté inesperado premio, ha sido toda una sorpresa.

En 2º lugar contestaré a las 11 preguntas que Yolanda me ha formulado:
  1. ¿Cuál es tu plato favorito? Pues es difícil porque me gustan muchos, pero adoro las sopas y en invierno más!!
  2. ¿Tu película favorita? Los puentes de Madison con Meryl Streep y Clint Eastwood.
  3. ¿Tienes hijos? ¿Cómo se llaman y que edades tienen? No tengo hijos =(, aun no jaja
  4. Una canción que no soportes y una que te encante: No soporto la música flamenca, con todo respeto, pero no la soporto. Y me encanta la música Celta.
  5. ¿Eras buena estudiante? Pues depende de lo que estudiaba. En la ESO me llegaron a quedar 7 asignaturas un trimestre y en las FP que hice saqué nota media de 9 en cada una... 
  6. En vacaciones ¿qué es lo que más te gusta hacer? ¿Cómo desconectas? No me cuesta mucho desconectar, la verdad. Pero montarme en el coche y con el propio traqueteo me quedo adormilada. Me encanta al día siguiente de las vacaciones, abrir la ventana y respirar aire fresco!
  7. Un vicio "confesable"... jajaja el chocolate!
  8. Una manía: Soy muy perfeccionista
  9. ¿Qué es lo que los demás alaban más de ti? Es curioso, cuando he ido de guardias en ambulancia, siempre me decían que era muy buena gente, amable y simpática.
  10. Te hubiera gustado ser... Médico
  11. ¿Qué te da más miedo...? Ahora mismo estar en el paro y ver en lo que se está convirtiendo España.
En tercer lugar enumeraré 11 cosas sobre mí:
  1. Me gusta hacer voluntariado, ayudar y echar una mano si es necesario.
  2. Adoro viajar, conocer sitios nuevos, lugares escondidos y entrañables.
  3. Me encanta cocinar.
  4. Soy una manitas para todo.
  5. Algo cabezota.
  6. Adoro a los animales, tengo 2 canarios y 2 gatos que me adoran y los quiero con locura.
  7. Me encanta comer en familia los domingos.
  8. Me gusta disfrutar de la naturaleza al aire libre, soy chica de montaña.
  9. Me gusta leer.
  10. Hacer manualidades.
  11. Odio los tacones.
En cuarto lugar, le concedo este premio a:
  1. ¿Qué te gusta más: la carne o el pescado?
  2. Un objeto imprescindible en la cocina
  3. ¿El vaso medio lleno o lleno?
  4. ¿Tienes animales en casa y Cómo se llaman?
  5. ¿Tu plato preferido?
  6. Una virtud y un defecto que tengas.
  7. Tu fotografía preferida y porqué.
  8. Tu serie favorita.
  9. Un cocinero que te inspire
  10. Tu estación del año preferida.
  11. ¿Vino, cerveza, refresco o agua?
El paso 6º y 7º están echos!!! 

ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!!!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Me tomo unas mini vacaciones

Buenos días a tod@s!!!

Cómo me voy a ausentar unos días, he aprovechado y os estoy subiendo alguna receta y trucos extra para que no os quedéis sin ideas para estos días jaja. Cuando vuelva espero tener muchos comentarios diciéndome que os han salido los platos riquísimos, sino me enfadaré mucho. 

Para los que nos gusta cocinar y disfrutar comiendo me voy a Vilagarcia de Arousa a una quedada de primos gastronómica, os colgaré fotos y ya os contaré que tal nos ha ido!

Si conocéis sitios por Pontevedra que se coma no bien, sino genial, se aceptan sugerencias. 

Pasar un buen fin de semana y resto de semana!!!

Nos vemos el lunes !!

Relleno de carne con salsa de naranja y piña

Si os gusta comer carne y soís tan carnívoros como yo, no podéis pasar de largo y no hacer este Relleno con salsa de frutas. Yo suelo hacerlo muy a menudo, más que nada porque es barato y me dura varios días. Eso sí, si sois 4 ó más en casa, no tanto jajaja.

La salsa en el fondo, la podéis hacer de las verduras que más os gusten. Yo hago la misma carne con varias salsas diferentes y da igual que le ponga, siempre está delicioso.



Ingredientes:

  • Relleno de carne (800 gr aprox.)
  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • zumo de 2 naranjas
  • 2 rajas de piña natural
  • pimienta
  • hierbabuena
  • aceite de oliva
  • sal
Nuestro primer paso va a ser salpimentar nuestro relleno de carne. Suelen venderlo ya preparado, yo lo compro en el supermercado. Sino, que os lo mechen en vuestra carnicería de confianza.



A continuación vamos a lavar y cortar nuestras verduras, las reservamos en un plato.
Sellaremos o doraremos nuestro relleno en una cazuela grande con aceite en el fondo, que el aceite cubra todo el fondo de la cazuela. A fuego fuerte, haremos nuestra carne unos 3 minutos por cada lado, dándole la vuelta.


Una vez sellada la carne, la retiramos y reservamos en un plato.


Sin apagar el fuego, lo bajamos de temperatura e incorporamos nuestras verduras a la misma cazuela y con el mismo aceite donde sellamos la carne. Dejaremos que se haga la verdura unos 8 minutos.


Incorporamos las 2 rodajas de piña natural al guiso, cortadas en trozos pequeños, una cucharada rasa de hierbabuena y removemos todo bien.


Cogemos nuestra carne y la metemos en la cazuela. Exprimimos el zumo de 2 naranjas y se lo agregamos también.



Terminamos de cubrir como a media altura de la carne con agua y taparemos hasta que empiece a cocer. Una vez empiece a cocer, lo tendremos tapado durante 30-35 minutos a fuego lento. Trascurrido el tiempo damos la vuelta al relleno, si se ha consumido mucho el agua, agregaremos un chorrito más y dejaremos otros 30-35 minutos a fuego lento, tapado también.


Presentará un aspecto así de rico. Para cortarlo en rodajas, podéis sacarlo de la salsa, lo dejáis templar un poco, le retiráis la red y con un cuchillo muy afilado hacéis rodajas finas.
Si tenéis problemas con los niños y las verduras, el truco que no falla es triturar la salsa. Podéis acompañar la carne con unas patatas fritas. Y si lo dejáis de un día para otro, el guiso estará mucho más sabroso y rico.



BON APPÉTIT !!!

Truco: Quitar las hebras a las judías verdes.

Para quitar las hebras fácilmente de las judías verdes, déjalas hervir durante 6 minutos en un cacharro con muy poca agua a la que añadirás sal.
Escúrrelas y déjalas enfriar. Corta las puntas y las hebras se desprenderán con toda facilidad, sin romperse.




Truco: Como hacer helados caseros


En la elaboración de un buen helado casero, el secreto está en que nos salga cremoso y no se nos cristalice. Con una máquina heladera esto resulta más fácil, pero no todo el mundo posee una en casa. Realmente lo que hace la heladera es mover los ingredientes mientras se van enfriando y evitar que se cristalicen.

En caso de no tener una heladera, lo mejor que podemos hacer y el truco casero  es ir sacando el helado del congelador cada cierto tiempo, mezclarlo y volver a meterlo en el congelador. Si realizamos esta operación 3 ó 4 veces aumentaremos su cremosidad y evitando la cristalización.



Truco: No llores cortando cebolla

No se vosotros, pero yo lo pasaba muy mal cuando cortaba la cebolla. Hay muchos trucos:
  1. Pelar la cebolla, cortarla por la mitad y dejarla baja el grifo de agua fría unos segundos o remojada en agua con un chorrito de vinagre.
  2. Dejarla pelada envuelta en un papel de aluminio en la nevera unas horas antes de usarla.
  3. Ponerte mientras cortas la cebolla un palillo mojado en la boca.
  4. ¿Masticar chicle de menta? jajaja os puede parecer divertido o raro, pero es el que mejor me funciona. Unos minutos antes de cortar la cebolla, me tomo un chicle de menta y de verdad que para mí es el truco que mejor va.

Truco: Cómo cortar un Jamón Serrano (con video)


Aprende a cortar un jamón de forma correcta es todo un arte, de fácil no tienen nada. Si supiéramos cortarlo adecuadamente, lo aprovecharíamos mucho mejor y lo degustaríamos de una forma diferente. Dicen que para apreciar este manjar hay que cortarlo en finas lonchas hasta el último trozo.

He estado buscando un video para explicaros como se corta un jamón correctamente y los cuchillos que deberíamos utilizar para hacerlo:

                                        

Truco: Tener nuestro pan de aperitivo siempre crujiente

¿Cuantas veces hemos preparado unos aperitivos exquisitos, que nos han llevado mucho tiempo y cuando los vas a ir a comer está el pan blando? Para evitar esto, que la verdad, no queda muy apetecible, antes de poner nada en nuestros panes, lo que haremos es tostarlos en el horno y después darles una capa fina de mantequilla, esto hará de protector y nuestro pan estará más tierno. Luego podremos poner salmón, paté, gulas, tomate, lo que queramos.


Truco: Patatas fritas más crujientes

Muy fácil, sólo tenéis que una vez cortadas en tiras nuestras patatas, sumergirlas en agua con limón, dejarlas escurrir o secarlas con un papel absorbente y a la sartén.



Truco: Para que el cuscús nos quede en su punto.


Este truco lo he repetido en varias recetas, las que usan cuscús. 
Depende del fabricante , pero normalmente suelen ser las medidas idóneas por cada 100 gr de cuscús, 100 ml de agua o caldo (para darle sabor), unos 10 gr de sal y unos 10-15 gr de mantequilla.

Pondremos a cocer nuestro caldo o agua, con sal. En cuanto empiece a hervir lo retiraremos del fuego, verteremos el cuscús dentro y con un tenedor removeremos bien. A continuación echaremos la mantequilla y volveremos a remover con nuestro tenedor, no lo hacemos con una cuchara porque sino se quedaría apelmazado.

Para terminar el truco final para que los granos se queden en su punto y sueltos, introduciremos el cuscús en el microondas en un plato llano durante 1 minuto aproximadamente, si tenéis más cantidad podréis dejarlo un poco más de tiempo.
Lo movéis bien y lo dejáis enfriar y ya tenéis listo vuestro cuscús para usarlo dónde queráis.




Truco: Al hacer las albóndigas no se te peque la carne en las manos


Es un truco bien fácil, me lo enseñó mi abuela. Es tan simple como humedecerte las manos con agua antes de coger las bolas. Notaréis como la carne se vuelve como plastilina y tendréis las manos más limpias. Podréis repetirlo las veces que queráis.

Truco: Cómo hacer palillos naturales


A veces hacemos recetas que requieren palillos,no? por ejemplo pechugas de pollo relleno, bolsitas de masa filo, etc... 
Si vas a hacer una receta y te das cuenta de que no tienes palillos, no te desesperes. Porque puedes inventar un palillo natural con un trozo corto de espagueti seco. Funciona muy bien.



Truco: Qué hacer cuando el vinagre está agrio.

Si el vinagre que utilizas en casa normalmente lleva mucho tiempo guardado y se ha agriado un poco o se ha puesto algo fuerte de sabor, introduce en la botella un trozo de manzana durante al menos 12 horas. Recobrará su buen sabor.


Truco: Albahaca siempre fresca

Para que esta hierba se conserve fresca, lo mejor es guardarla en la nevera, y picarla y espolvorearla por encima de las fuentes justo un momento antes de servir, así no perderá un ápice de aroma ni de sabor.


Un extra a este truco es envolver (¡Sin Apretar!) la albahaca con papel de cocina. Mantendrá la albahaca libre de humedad y olores.

Le damos las gracias a nuestra amiga bloguera Beatríz Galán garcía en Cocinera en prácticas por su participación!!!

Truco: Cómo pelar los ajos y no que no nos huelas las manos


Como todo buen cocinero, si os fijáis en los canales de cocina de la televisión, lo que hacen para pelas los ajos rápidamente y a penas sin tocarlos es con un cuchillo de hoja ancha, ponerlo en horizontal encima del ajo y pegarle un buen golpe para aplastarlo. Esto hace que la piel se desprenda del ajo y con un simple corte salga toda la piel.

Que ves que tienes que cortar los ajos y se te queda pegado el olor, lo único que tenéis que hacer es lavaros las manos y el cuchillo que habéis utilizado bajo un chorro de agua fría, importante hacerlo sin FROTAROS las manos, sólo dejar caer el agua.

Otro truco es lavarse las manos con una mezcla de limón y azúcar, dejar actuar sin frotar y luego lavar las manos normal.


lunes, 19 de noviembre de 2012

Ensalada de cuscús con surimi

Esta es una ensalada muy fácil, en la sección trucos de cocina tenéis como se hace el cuscús, por lo que no voy a explicarlo aquí.
Vamos a ver que necesitamos para este plato.




Ingredientes:
  • 75 gr de cuscús/persona
  • 75 ml de agua/ persona
  • 10 gr de mantequilla
  • 6 palitos de cangrejo o surimi 
  • aceitunas rellenas de anchoas (en la foto no están lo siento jaja)
  • aceite, sal y vinagre para la vinagreta.


Ponemos a cocer en un cazo los 75 ml de agua, una pizca de sal y dejamos hasta que cueza.
Agregamos el cuscús, removemos con un tenedor e incorporamos la mantequilla, removemos un poco más y luego acabamos echándolo en un plato y metiéndolo en el microondas un minuto.



En una batidora, thermomix o triturador que tengáis incorporáis las aceitunas (unas 8) junto con los palos de surimi en trozos. Lo trituramos bien y reservamos.



Cuando el cuscús se haya enfriado agregamos el surimi con las aceitunas y removemos bien.



Con la ayuda de un corta-pasta, o un molde de decorar aplastamos ligeramente el cuscús y retiramos con cuidado. Haremos nuestra vinagreta y decoraremos con perejil triturado.


viernes, 16 de noviembre de 2012

Ensalada de lazos

Hacía mucho tiempo que no hacía una ensalada de pasta, y me la habían pedido de hacer y aquí está. Aitana ya no puedes decir que no te hago recetas con pasta jajaja. Además es muy fácil, la puedes hacer en 15 minutos.



Ingredientes:
  • 300 gr de pasta (o lo que es lo mismo 2 buenos puñados)
  • 1 tomate de ensalada
  • 1 lata de atún
  • 1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa
  • 1 lata de maíz dulce
  • 1 tenedor lleno de apio para ensalada
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • Opcional: queso fresco (tipo burgos) u otro tipo que os guste

En primer lugar, pondremos en una cazuela abundante agua, un chorrito de aceite y sal. Cuando empiece a hervir el agua echaremos nuestra pasta poco a poco en la cazuela, con cuidado de no quemarnos. Cuando empiece a hervir de nuevo, seguiremos las instrucciones de cocción del envase, en mi caso ponía 9 minutos.

Mezclamos en una ensaladera todos estos ingredientes. Lavamos y cortamos en trozos pequeños el tomate y escurrimos muy bien los caldos de las distintas latas. Mezclaremos bien y echaremos una pizca de sal.



Una vez tenemos la pasta, la refrescaremos en agua fría, la escurriremos y la mezclaremos con los otros ingredientes. Para terminar, agregaremos la mayonesa y ya tenemos nuestra ensalada de lazos. Os gustará, la ventaja de esto es que en la ensalada podéis poner más o menos ingredientes y tenéis mil conbinaciones posibles. Y salsas también. =)

¿A qué tiene buena pinta? Mmmm esta noche disfruto con mi ensalada de pasta.


BON APPÉTIT !!!

CONCURSO- REGALOS DE COCINA

Os traigo un concurso que he visto por Facebook, animaros a participar, nunca se sabe quien puede ganar!!!

Pinchar en este link: REGALOS DE COCINA regala 120€ en productos de su web, participar!!!

Muffins de Jamón con queso

Siempre hemos oído hablar de los Muffins dulces,no?? Pero y salados?? Yo sinceramente era la primera vez que lo oía, seguro que ya existían hace años,  pero yo cada día descubro más el ingenio y la creatividad de algunas personas.
Me he decidido a hacer una tanda a ver que tal quedan, tengo que decir que son muy originales, calientes es imposible comerlas, pero templadas tirando a frías se dejan comer. Quizás no es una de las recetas que más me apasionan, puede ser por el tema innovador de comer algo salado teniendo idea de que es como una magdalena, pero que no quede que las he echo y probado!!




Os dejo los ingredientes para unas 12 muffins, si queréis probar sólo tenéis que dividir cantidades:
  • 150 gr de harina común
  • 1 cucharadita de mostaza en polvo
  • 150 gr de mantequilla
  • 2 rebanadas de jamón ó 70 gr de jamón picado que es lo mismo.
  • 100 gr de queso cheddar
  • 1 huevo
  • 125ml de leche
Pondremos a pre-calentar el hornoa 200ºC.

Mezclaremos la harina con una cucharadita de mostaza en polvo. Añadiremos la mantequilla y amasaremos con las manos hasta que la mezcla parezca pan rallado





Es la hora de incorporar nuestro jamón picado y el queso cheddar, junto el huevo y la leche.


Removeremos bien para que todos los ingredientes se mezclen.Tiene que quedar una msa suave, si ves que necesita un poco más de leche agregala.


Colocaremos nuestros moldes de muffins y los envoltorios. Verteremos una cucharada grande en cada uno de ellos.


Y lo tendremos en el horno a 180º-200º C aproximadamente como 25-30 minutos. Obtendremos una riquísima muffin como esta.


Las dejamos templar, más bien tirando a frías y a comer !!!!


BON APPÉTIT !!!

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?