martes, 6 de agosto de 2013

Pastel hojaldrado: Espinacas, pollo y queso feta.

Hola! Ya sabéis que me encantan el hojaldre y he visto en muchos sitios estos maravillosos pasteles de hojaldre trenzado con una pinta... que me dije "yo también quiero probarlos" y manos a la masa que me puse.

Está riquísimo, queda muy crujiente y nada blando, a demás que puedes rellenarlo con infinidad de cosas. Yo opté por espinacas, queso feta y pollo. Increíble!! Sino mirar como quedó.


Vamos con la receta, facilita esta vez.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 300 gr de espinacas congeladas
  • 2 ó 3 pechugas de pollo en tiras
  • queso feta en daditos
  • 1 huevo para pintar
  • semillas para adornar: sésamo y semillas de amapola
Elaboración:
  • Empezaremos hirviendo las espinacas en agua con sal el tiempo que indique el fabricante. Después las escurrimos muy bien y las sofreímos en un poco de aceite para quitar el exceso de agua. Corregimos de sal si es necesario.
  • En una sartén a parte freímos con un poco de sal las pechugas de pollo que habremos hecho en tiras previamente, y agregamos las espinacas. Reservamos hasta que se enfríe.
  • Para preparar la lámina de hojaldre, sólo tendremos que desenvolverla sobre una mesa y con un cuchillo afilado cortarlo como en la foto. respetando la parte central y cortando los lados a tiras de un dedo más o menos, ligeramente inclinadas. Rellenaremos la parte central con nuestro pollo y espinacas, disponemos varios cubitos de queso feta repartidos por todo el relleno y empezamos a trenzar el hojaldre. No os preocupéis si no os queda perfecto, luego se queda muy bonito y el hojaldre sube con el calor. Intercalar un lado y luego otro.


  • Calentamos el horno a 180º C, pintamos con huevo el hojaldre y decoramos con semillas y al horno unos 15-20 minutos, vigilando que no se nos queme. Y nos quedará así. Precioso ;)






BON APPÉTIT !!!

13 comentarios:

  1. Uhmm esto me lo llevo ya! tiene que estar buenisimo bicos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene! Como todo lo que preparas.
    Gracias mil.
    Muac!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ESPECTACULOOOOOOOO!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que tiene que ver con el hojaldre. Los pasteles tanto dulces como salados. Te ha quedado perfecto y con un color espectacular.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, ya somos dos a mi me vuelven loquita...Y este me lo llevo, tiene una pinta de puro vicio y te ha quedado precioso...Hoy estoy haciendo uno dulce, veremos como queda...jejeje...
    Besitosss...!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Leticia!!! A mi también me gusta mucho la masa de hojaldre porque tiene multitud de versiones tanto dulces como saladas y apaña mucho cuando vienen invitados a casa.

    La mezcla de ingredientes increible, te doy un 10, bsssss.

    ResponderEliminar
  7. Leticia estos pasteles me encantan, primero porque el hojaldre es una de mis masas preferidas y segundo por el relleno tan genial.
    Es un pastel que te salva de apuros, se pude dejar preparado listo para comer y te ha quedado precioso.
    Bss y buen verano.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta !!! Seguro que está riquísimo porque con la pinta que tienes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Un rico pastel salado, recién hecho debe estar buenísimo. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las recetas con hojaldre. Esta la haré sin duda..

    ResponderEliminar
  11. DIOS!!!!!!!!!!!! será que quedo más loca???? gracias, me encantan, besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo acabo de hacer para llevar al trabajo. Esta riquisimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, ahora a disfrutar =). Gracias por escribirme

      Eliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?