miércoles, 26 de junio de 2013

Leche Martinica y noticias!!

Buenos días a todos!!! No he desaparecido jajaja. Estoy muy liada con un curso por las tardes y me da que hasta que no lo termine no asomaré la patita por aquí. Pero tengo una noticia que contaros y os la sirvo con una riquísimas Leche Martinica. Ciertamente no se el porqué del nombre, pero así está en la receta que tengo y así os la cuento yo.
Prometo que en Julio estaré más activa, ya que quiero hacer las 4 recetas restantes del Desafío en la Cocina, no me quedo sin hacerlas. Además aún tengo que estrenar mi Heladera y .... ahora os cuento mi gran noticia de día!!!

Vamos con la Leche Martinica,




Ingredientes:

* Para los que no entiendan la cantidad de leche, son 750 ml o lo que es lo mismo 3/4 de Litro de leche.

Y este es el proceso de elavoración:





Y el resultado :




Está buenísimas, os recomiendo que la hagáis en granizado, cuanto más fría mejor!! y más deliciosa.
Si la queréis de colores, sólo tenéis que ponerle una gotita de colorante alimenticio y sorprender a vuestros amigos. Es una bebida realmente deliciosa.

BON APPÉTIT !!!

Y sin más rodeo y para celebrarlo os voy a contar mi gran noticia del día de hoy.

He ganadooooooooooooooo, he ganadooooooooooooooooooo !!!!

Hace unas semanas participé en un concurso: "El primer concurso al revés" patrocinado por los productos de Yolanda.
El concurso consistía en dar ideas para realizar un concurso y a la idea más original se llevaría una estupenda Amasadora batidra Clatronic KM 3323 y 6 paquetes de productos Yolanda.
Pues he ganadoooooo!! Siiiiiiiiiiiiiiii!!! Es mi primer concurso ganado.

Mi idea es la que más gustó a los jueces y aquí os la dejo para que la veáis:


Y mi premio es:


Como veréis estoy contentísimas y saltando de alegría!!! Hoy hay que celebrarlo!! Si queréis saber más pulsar sobre la foto y os llevará al blog de Yolanda, allí podéis ver todas las ideas ganadoras.

Un besote a todos y nos vemos pronto de nuevo!!

jueves, 20 de junio de 2013

Pan Kinder con salsa vinagreta casera - Desafío en la cocina Especial verano

Muy buenos días. ¿Impacientes, intrigados, nerviosos? ¡Porqué!
Aaaaah! Es verdad, hoy es día 20!! y tenemos Desafío en la cocina. Pero no es un Desafío normal, este mes es Especial y tenemos muchas ideas para el verano. 
Además comunicaros y avisaros que los meses de Julio y Agosto estará Cerrado por Vacaciones!! Pero en Septiembre vendremos con las pilas puestas y miedo me dan las boss, que nos tendrán preparado...

Pero no vamos a adelantar acontecimientos. En el anterior Desafío os acordáis de las tartas, ¿no? Os refresco la memoria, como cumplía un año el Desafío, las 5 boss decidieron retarnos con una tarta de aniversario. Al final se hizo una votación entre todas las tartas y ¡Adivinar! La mía fue una de las 5 más votadas. ¡Es genial,no! Pues bueno, no tanto jaja.
Al ser un Desafío Especial, la cuestión es que las 5 más votadas serían las encargadas de elegir la siguiente receta del Desafío, la única norma que teníamos era que tenía que ser salada. Eso quiere decir que las 5 elegidas somos las 5 Desafiadoras VIP de este mes.
Cada una, complicando un poco más las cosas, tenía que elegir una receta, redactar la entrada y, por decirlo de alguna forma, menudo MARRÓN nos cayó!!

Las 5 Desafiadoras y la receta elegida por cada una de ellas es:
  • Brocheta de carne o pescado marinada con guarnición de la mano de Nieves y su blog "Cocina con Nieves"
  • Paté en crôute (Paté en costra) de la mano de Pilar y su blog "Per sucar-hi pa"
  • Bento de mano de Romina y su blog "Lemon and Tangerine"
  • Pan Kinder con salsa vinagreta casera de mi mano y mi blog "Pal vientre, todo lo que entre"
  • Créps caseros rellenos de la mano de Carmela y su blog "Los inventos de Carmela"

Para que nadie pudiera elegir una receta se hizo un pequeño juego y cada uno elegía un número que sería asignado por sorteo a una de las recetas. Si queréis ver todas las recetas y saber a quien le tocó que receta, pulsar AQUÍ. Este mes tenéis dónde elegir y os aseguro que todas son ideas para el veranito, así que aprovechar y ya que estamos más relajados os quiero ver con las manos en la masa y el delantal puesto.

Y para ir entrando en materia, os voy a ir poniendo una foto para abrir el apetito. La elegí porque la vi en un libro que tengo "5 Tipos de masas para elaborar 50 tipos de Pan" de Richard  Bertinet. Echando un vistazo me enamoré a primera vista de él. ¿Vosotros no?


Ingredientes para 4 unidades de Pan Kinder (Con Masa Blanca*):
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 10 gr de levadura fresca
  • 10 gr de sal
  • 350 gr de agua (ó 350 ml de agua)
*La masa blanca es una masa que se hace con harina, agua, levadura y sal. Es la masa más sencilla y básica que se puede preparar. Además ofrece una gran variedad de posibilidades, es alucinante lo que se puede llegar a hacer con sólo 4 ingredientes, me parece mágico. 

Elaboración de la Masa Blanca*:

  • Ponemos en un bol grande la harina. Seguidamente deshacemos la levadura con las manos hasta conseguir una miga fina y la mezclamos muy bien con la harina. Agregamos la sal también.

  • Vertemos los 350 gr de agua en el bol y con ayuda de una espátula, cuchara o lengueta de cocina removemos bien hasta que más o menos los ingredientes se hayan mezclado bien.

  • Sin espolvorear harina en la mesa de trabajo, volcamos la masa (muy pegajosa) en la mesa. Procederemos a airear la masa, para ello y con ayuda de las 2 manos iremos levantando la masa (con todos los dedos menos los pulgares que estarán arriba agarrando la masa), durante 10-12 minutos hasta que veamos que se separa de la superficie de trabajo. Empezará a notar la masa más elástica.Deberemos trabajarla hasta que quede con un aspecto sedoso y homogéneo, firme, pero manejable.

  • Para darle un buen amasado a la masa, hacemos una bola con ella, espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y ahora vamos cogiendo las puntas de la masa (como si la peñizcáramos) y la llevamos al centro, presionando con fuerza hacía dentro...así unos 10-15 minutos aprox, por las 4 esquinas y repitiendo las veces que sea necesario y espolvoreando la harina que creamos necesaria (para que no se pegue en la mesa). 


  • Para terminar daremos la vuelta a nuestra bola dejando los bordes abajo. 

  • Dejamos reposar la masa 1 hora en el mismo bol y tapada con un paño limpio para que duplique su tamaño.

  • Cuando vayan quedando 10 minutos de terminar el levado de la masa, precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 250ºC.
  • Ahora cogeremos nuestra masa, la haremos una bola, la aplastamos, la enrollamos y cortamos 4 porciones más o menos iguales. Dejamos reposar 5 minutos más, tapadas para que no se resequen. Y listas para trabajarlas.

  • Cogemos 2 hojas de papel vegetal, las arrugamos y las damos forma de bola. Ahora cogemos una porción de masa, la estiramos con el rodillo hasta hacer un círculo grande y fino de masa, como 2-3 mm. Con mucho cuidado envolvemos la bola de papel vegetal con la masa, teniendo cuidado de no rajarla. El cierre lo dejaremos en la parte de abajo, por lo que le damos la vuelta a la masa y espolvoreamos con harina.
  • Las tendremos en el horno más o menos de 10-15 minutos. Vigilarlo porque cada horno es un mundo. Os tiene que quedar una corteza doradita. Un trucos para que os quede el pan más crujiente, espolvorear agua en el horno o ponerle un cuenco o bandeja con agua dentro. Así no perderá su humedad.
  • Sacamos el pan con cuidado y dejamos enfríar totalmente encima de una rejilla. Una vez frío le damos la vuelta con muchísimo cuidado y cortamos con una tijera la parte de abajo dejando un agujero suficientemente grande para que entre nuestro relleno de ensalada. No usaremos la vinagreta hasta el final, para cuando el comensal haya abierto su pan kinder, así el pan no se reblandece.



Ingredientes de la vinagreta casera:
  • 1/4 del zumo de una Lima
  • Ralladura de lima
  • 1 cucharada y 1/2 de mayonesa
  • 2 cucharaditas de Vinagre de Jerez
  • 1 cucharada y 1/2 de aceite
  • un poco de eneldo
Elaboración:
  • En un cuenco mezclamos todos los ingredientes, menos el aceite. Con unas varillas iremos agitando la mezcla hasta formar una mezcla homogénea. Iremos agregando el aceite poco a poco.
  • Esta vinagreta va muy bien para los pescados, le da un toque fresco y veraniego a los ahumados y está riquísima.



Ingredientes de la ensalada:
  • Escarola limpia y escurrida
  • 4 ó 5 tomates cherry pequeños
  • 5 ó 6 langostinos cocidos pelados
  • Salmón ahumado 
  • Bacalao ahumado
  • 1/2 Aguacate
Elaboración de la ensalada:
  • Mezclamos todos los ingredientes en un bol a parte, salamos la lechuga e introducimos en el pan con cuidado. Es IMPORTANTE que todos los ingredientes vayan lo más seco posible, para no reblandecer el pan y romperlo.
  • Para darle la vuelta al pan, colocaremos nuestro plato encima tapando el pan y le daremos la vuelta para que se quede perfecto y no se rompa. (Como cuando le damos la vuelta a la tortilla)


Montaje final del Pan Kinder:





Fuentes: "5 Tipos de masas para elaborar 50 tipos de Pan" de Richard  Bertinet y Webos fritos.

Notas: Estas bolas de masa, fina y crujiente son una variante a la idea de la ensalada con picatostes, pero aquí el pan se utiliza para albergar la ensalada. No deja de ser original y es una idea estupenda para tus cenas veraniegas y una oportunidad de oro de dejar a los invitados con  la boca abierta. La sola idea de que tienen que romper el pan, como si fuera un huevo kinder ya es una innovación para ellos.

Además es un plato que da muchísimo juego a la hora de combinar ensaladas y con una buena vinagreta ya no se puede pedir más.

Me gustaría que os animarais a hacerlo y me mandarais las fotos, quiero ver los resultados!!

Aunque Desafío en la Cocina esté de vacaciones, yo seguiré por aquí dando guerra, no con tanta regularidad, pero bueno... es que es verano y se disfruta mucho más del sol y la piscina.

Os dejo con todas las maravillosas recetas de mis compañer@s de Desafío, si pulsáis la imagen os manda directos a las recetas, no os las podéis perder.


El próximo reto viene de Carolina y dicen que es salado... ya veremos que nos espera en Septiembre... miedo me da!!

BON APPÉTIT !!! y feliz día a todos ^^



jueves, 13 de junio de 2013

Azúcar Invertido : ¿Qué es?, ¿Cómo se hace?, ¿Para qué sirve?...



¿Qué es?

Se ha puesto muy de moda el Azúcar Invertido y como yo, muchos no habíamos oído hablar mucho sobre él.
Me he estado informando y os puedo contar que es más o menos química pura y dura el proceso que nos lleva a él. Podríamos decir que es la combinación de la glucosa y la fructosa. Para no entrar en términos raros y aburridos, para el que quiera... pulsando sobre las palabras puede saber que es cada cosa.
Bien!! Decíamos que el azúcar invertido es la combinación de la glucosa y la fructosa. Su nombre hace referencia a un proceso de hidrólisis que separa el azúcar común. Esto puede llevarse a cabo mediante tres métodos. Sólo vamos a decir el que más se conoce, en nuestro caso es por acción de un ácido a temperatura elevada.

Explicación química del proceso:

  • Para explicarlo mejor pondremos un ejemplo: Se prepara un almíbar (jarabe de sacarosa) y se lo acidifica utilizando ácido cítrico. Como resultado, se elimina un puente de oxígeno, transformando la solución acuosa de sacarosa en una solución acuosa de glucosa + fructosa. Cuando la disolución reduce su temperatura a 80ºC se neutraliza el ph con el bicarbonato de sodio, lo que genera una efervescencia.


¿Cómo se hace?

Explicación de estar por casa. Ingredientes:

  • 150 ml de agua mineral sin gas
  • 350 gr de azúcar común
  • 2 Sobres de Gasificantes (uno blanco de ácido tartárico málico y el morado de bicarbonato sódico) se venden en Mercadona como Gasificantes de repostería.
Elaboración:
  1. Coger 150 ml de agua y la poner en un cazo a hervir.
  2. En cuanto llegue a ese punto de hervor se le añade 350 gr de azúcar común y removemos hasta disolver el azúcar por completo. Cuando esté disuelto echamos a la mezcla el sobre blanco de ácido tartárico málico  (Gasificantes de repostería del Mercadona) y removemos.
  3. Dejamos enfriar un poco y echamos el sobre morado de bicarbonato sódico (Gasificante de repostería del Mercadona), removemos y obtendremos una efervescencia que pasado un rato desaparecerá.
  4. Como resultado obtendremos un azúcar invertido. Para guardarlo hacerlo en un frasco de cristal, cuando se enfríe completamente podremos dejarlo en la nevera tapado hasta 12 meses.
¿Para qué se usa?
  1. Helados: se usa para evitar la cristalización de los helados y que queden con una textura mucho más suave y sin necesidad de heladera. A parte también es para reducir el nivel de azúcar de estos ricos caprichos veraniegos. Se suele sustituir un 30% de azúcar común por el invertido. Por ejemplo, si la receta dice 100 gr de azúcar blanco común, nosotros usaremos 70 gr de azúcar común y 30 gr de azúcar invertido.
  2. Bizcochos:  se usa para aportar más humedad a la masa, así evitaremos que los bizcochos se nos sequen y mantengan esa ternura y frescura del primer día. Se suele sustituir un 20% de azúcar blanco por el invertido. Es decir, en una receta que se usen 100 gr de azúcar blanco normal, usaremos 80 gr de azúcar blanco común y 20 gr de azúcar invertido.
  3. Masas fermentadas: se usa para ayudar a fermentar las masas más rápidamente. Se debe usar del 50 al 70% de azúcar común por azúcar invertido. O lo que es lo mismo, en una receta que se use 100 gr de azúcar, se pondrá 50 gr de azúcar común y 50 gr de azúcar invertido.

Ya tenemos listo el paso número uno para realizar nuestros helados caseros, bollería o simplemente para fermentar una deliciosa masa. Yo no se vosotros, pero yo ya lo tengo preparado para empezar mi temporada de helados caseros. Y que mejor forma que con una estupenda heladera!!

La heladera la compré en el Lidl. Y que ganas tengo de estrenarla...





Fuentes de información :






martes, 11 de junio de 2013

Wraps vegetales

Vamos a empezar con fuerza el día, para ello os propongo unos divertidos y sabrosos Wraps que podemos comerlos a media mañana, en la comida o en la cena.
Hay mil formas de hacerlos pero yo, que no me gusta complicarme la vida, los hago muy simples y que están igual de buenos.
Los podéis hacer de uno, dos o los ingredientes que más os gusten. De sobras de algún filete, de pescado, vegetales... las combinaciones son infinitas.




Ingredientes (Para 4 Wraps aprox.)

  • 4 obleas de hacer burritos
  • 2 tomates pequeños o 1 muy grande en rodajas.
  • 6 barritas de surimi
  • 3 huevos cocidos picados
  • 2 zanahorias cortadas en juliana
  • 6 ó 7 hojas de lechuga cortadas muy finas
  • 2 aguacates
  • 1 cebolleta grande en juliana
  • Mostaza ligera
  • Queso batido 0% grasas.
Preparación:
  • Primero vamos a preparar todos los ingredientes, si tienes boles pequeños mejor, así es más fácil el montaje.

  • Cogemos una oblea de burrito y la pintamos con mostaza y luego queso batido. Vamos poniendo en el centro de la oblea de arriba a bajo todos los ingredientes, que ocupen todo el largo de la oblea.
  • Preparamos un papel de aluminio y con su ayuda vamos cerrando la oblea apretando ligeramente para poder cerrarlo.
  • Se cierra el extremo de atrás y ya tenemos listo nuestro Wraps al gusto. Así con todos.
NOTA: si tenéis muchos invitados y queréis hacer una comida tipo buffet la idea es genial. Sólo tendréis que cortar los ingredientes, disponerlos en boles o bandejas y que cada uno se fabrique el suyo.





BON APPÉTIT !!!

Esta receta ha sido hoy día 13/06/2013 la receta del día en Facilísimo.com, pulsa AQUÍ si quieres verla.


lunes, 10 de junio de 2013

Zumo de Sandía

Buenos días!!
¿Qué tal va el fin de semana? Yo muy ocupada, sin parar de hacer mil cosas a la vez y, no se vosotros, pero en verano cuando hace buen tiempo parece que te apetece hacer mil cosas y te faltan horas al día o se te hacen muy cortos los días. Yo con 4 horas más me conformo jaja.

Pero también tenemos que relajarnos y tomarnos un respiro. Os ofrezco un zumo de sandía, fresquito , sencillo de hacer, para niños o para adultos, para las tardes más calurosas o porque tienes un antojo a la hora de la merienda.

La receta la he sacado de un libro que tengo en pdf, os la pongo para que la veáis tal cual. Yo no le he puesto la menta porque no tenía en ese momento, pero aun así quedó delicioso.

Este es el resultado:


Nota: Como no se ve muy claro, quiero aclarar que pone en la receta 1/2 Sandía, ok?? a mí me costó un poco verlo.

Espero que os haya gustado y esta tarde tengáis un riquísimo zumo de sandía. Está buenísimo y es muy refrescante.




BON APPÉTIT !!!

domingo, 9 de junio de 2013

Nuevos colaboradores!! Gracias!!

Esta última semana he estado muy liada, pero no podía dejar pasar más tiempo para escribir esta entrada.
Hoy va dedicada a la empresa "Salud e imaginación: productos naturales y ecológicos" o cómo muchos lo conocemos como Int-Salim o Eco-Salim. Si pincháis en las imágenes os lleva a su web.







Han tenido el DETALLAZO de mandarme este generoso muestrario para que mi imaginación y mi creatividad afloren. Millones de gracias porque ha sido increíble, no me esperaba tal cantidad de productos y de género con tan buenísima pinta. Algunos ni los conocía y espero investigar en mi cocina con ellos.
Os dejo una foto que hice a todo el lote, luego os especificaré más detalladamente de que se compone.


Como podéis ver, la muestra que me han mandado está compuesta por toda clase de productos:
  • Aceite de Sésamo Bio.
  • Mermelada extra de Papaya.
  • Mermelada de ciruela Light.
  • Arándano entero leofilizado.
  • Cous cous integral de Espelta.
  • Cebolla frita ecológica.
  • Arroz Basmático.
  • Mix de semillas tostadas ecológicas.
  • Semillas de Sésamo tostado ecológico.
  • Cucurbita Pipas de calabaza ecológicas.
  • Sésamo negro.
  • Legumbres Adzuki ecológicas.
  • Azúcar integral de caña ecológica.
  • Sémola integral de maiz ecológica.
  • Harina de maiz integral.
  • Sal de Himalaya extrafina.
  • Harina blanca de Espelta ecológica.
  • Fructosa
  • Gluten de trigo ecológico.

El grupo Salud e imaginación se dedican a comercializar productos ecológico. Para que nos quede un poco más claro que eso de un producto ecológico os diré que son productos que proceden de la agricultura libre de pesticidas y herbicidas perjudiciales para la salud.
Los productos de la  empresa Salud e imaginación no contienen sustancias químicas que modifiquen su aspecto o propiedades, de modo que aprovecha al máximo todos sus nutrientes y permite al consumidor, que somos nosotros, controlar los ingredientes que ingerimos cada día, conociendo la repercusión que va a tener sobre nuestra salud.
Los productos integrales son beneficioso para la salud, ya que ayuda a prevenir enfermedades, ayuda a potenciar el sistema inmunitario y controlar enfermedades degenerativas.

Podéis visitar su web, ya que tienen un amplio catálogo de sus productos, echarles un vistazo porque tienen auténticas maravillas y es súper práctico de ojear. Pinchar AQUÍ para ir a verlo.

Os recomiendo que los probéis, yo lo iré haciendo poco a poco y os iré contando cuando use algún producto. Ya he probado el cous cous integlar y de sabor es delicioso. Os colgaré la receta.

Gracias nuevamente a la empresa Salud e imaginación porque el lote es magnífico.  Iré subiendo fotos con sus productos, yo estoy encantada.

Un beso enorme a todos


sábado, 1 de junio de 2013

Ganadores del Sorteo de 100 Seguidores son...

Muchas no!, muchísimas gracias a todos por haber participado en el sorteo que con tanto cariño he querido organizar.  Han sido muchos los comentarios que habéis enviado, y muchos de vosotros sois nuevos y me habéis enseñado vuestros blogs, las cositas que hacéis y, que os puedo decir, que estoy contentísima de los resultados.
Esta mañana he realizado el sorteo en Sortea2 como indiqué y nada....  que seguro queréis saber quien son los 2 ganadores.

Empezaremos con el lote grande, y LA GANADORAAAAAAA ES.....


ENHORABUENA!!!!!


VIVI TABOADA.... y su blog Ó Carón de Lareira

Has ganado todo esto:



En seguida te mando un email comunicándote el resultado y para que me mandes tu dirección postal preciosa.





Pero los premios no se acaban aquí, teníamos un segundo lote, algo más pequeño pero igualmente preparado con muchísima ilusión.

Y la segunda GANADORAAAAAAA ES...... Esto va hoy de chicas!!



ENHORABUENA!!!!!


VERÓNICA.... y su blog Cocinando para mis cachorros

Has ganado: 



En seguida te mando un email comunicándote el resultado y para que me mandes tu dirección postal preciosa.


A los demás, muchísimas gracias por estar día tras día acompañándome y tranquilos.... habrá más sorteos, más pronto de lo que pensáis!!!

BESOS A TODOS Y FELIZ FIN DE SEMANAAAAA!!!

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?