sábado, 31 de agosto de 2013

Polvos de Naranja y Limón 3º #Asaltablogs

Buenos días ladronzuelos!!

El mes pasado os hablaba del reto "El Asalta blogs", en el cual participo.
Consiste en robar una receta al blog Asaltado del mes que sale por sorteo y según los puntos que vayas acumulando, así tienes más o menos posibilidades de ser la víctima de un gran robo. Y no es tontería, en la cueva de Asaltablog y los 107 blogs ladrones no hay tregua y se saquea  de todo!!!
El próximo mes seremos 115 ladrones!!! jajaja no vamos a tener recetas para robar a este paso...

Yo que soy muy buena, toda una profesional en este campo, el mes pasado gané 5 puntitos por haber elegido una receta que nadie más vio, y digo vio porque nadie más recuerda que estuviera en el blog de Paula "Con las Zarpas en la masa" y si, allí estaba, pero como buena ladronzuela que soy me la guardé y nadie más la vio jajaja. Este mes de Agosto pienso hacer lo mismo, un trabajo limpio y sin dejar huellas... ni el CSI más experimentado adivinaría que he elegido.

Cuando supe cual era mi objetivo, me armé hasta los dientes de mis gadgets y para allí que me fui a investigar como un buen ladrón. Hay que tantear el terreno, que luego paso lo que pasa y me coge la policía jajaja.
Vi varias suculentas y riquísimas recetas, pero ... no terminaban de convencerme y al final dí con el mejor botín!! Unos Polvos mágicos!!! Siiiiiiiiiii, unos polvos que hacen maravillas, la gloria de la cocina... mirar, mirar...


No me digáis que no son fantásticos estos polvos, el mejor robo!!

Tengo que decir en mi favor que esta receta ya la conocía, pero no la había hecho aún. Estuve recopilando pieles de naranjas y limones desde hace varios meses y al verla en el blog de Victoria, me dije..., genial! nadie más lo hará. Ya que creo que la única rara soy yo, que guarda las peladuras de naranja y limón en el congelador. Jajaja en casa me tachan de loca, pero ya lo sabía...lo tengo asumido.

Estos polvos los podéis hacer de cualquier tipo de cítrico (Naranja, limón, mandarina, pomelo, lima...) ya que os vale para cocinar cualquier cosa: repostería, bebidas, bizcochos, magdalenas, helados... Podríamos decir que es como la ralladura, pero esta vez la tienes más a mano y de una forma más útil.

Y a quien le debo esta receta maravillosa es al blog "Hoy cocina Viví" de  Victoria Martinez (Pincha sobre la imagen para ir directamente a conocerla)


Y faltaría más a Conchy de "Gastroandalusi" por este divertidisimo reto "El Asalta blogs"



La Receta....

Ingredientes:

  • Cáscaras de:
    • Naranja
    • Limón
    • Mandarina
    • Lima
    • Pomelo
***Todas ellas sin la parte blanca, que amarga,  por favor***

Elaboración:
  • Lavamos y secamos muy bien los cítricos. Les quitamos la piel con un pelador sin parte blanco,se que me repito, pero es importante. En mi caso esto lo voy haciendo cuando uso cualquier tipo de cítrico, las voy guardando en el congelador en un tapper separando los sabores y cuando junto una buena cantidad hago el polvo. Y así siempre tengo polvos de cítricos para usar en cualquier día del año.
  • Cuando he juntado un buen puñado de peladuras, las saco del congelador (en mi caso) y las dejo secar un poco encima de un paño ya que tienen que descongelarse un poco.

  • Después pre-caliento el horno a 90-100º C.
  • En una bandeja de horno coloco un papel vegetal, encima las peladuras separadas por clase y coloco otro papel encima vegetal y las meto al horno.

  • Al tener más volumen de peladuras, yo las tuve como 2 h y 30 minutos a 90º C, y les iba dando la vuelta cada 1/2 hora más o menos. Al final las dejo destapadas dentro del horno hasta el día siguiente para que se terminen de secar bien. Siempre vigilar el horno, que ya sabéis que cada horno es un mundo y no todos funcionan igual.
  • Cuando veáis que están secas, con un color más oscuro y al tocarlas están crujientes, estarán listas.



  • Al día siguiente, las metemos separadas por tipos en un molinillo, batidora, thermomix o robot... cualquier aparato que os triture bien. Trituraremos velocidad media como 3 minutos y luego turbo al final, os quedará un polvo como este. Listo para usar!!
Polvo de Limón 


Polvo de Naranja


Consejos:
  • La conservación es muy importante, ya que hacemos un trabajo previo, lo importante es que nos dure, para ello lo mejor es ponerlo en tarros herméticos y guardarlo en la nevera, en un lugar que no le de mucho el frío, por ejemplo en el cajón de los quesos, de los huevos...
  • Usos: en cocina para aromatizar, en tés, en helados, en repostería en general, bizcochos, magdalenas, incluso para decorar postres o hacer bombones, tiene mil usos.
  • Os recomiendo que vayáis haciendo acopio durante un buen tiempo, para ahorrar energía  y luz, sobretodo. Merece la pena.

Detalle del polvo de Limón


Detalle del Polvo de Naranja


Esperemos que os haya gustado y nada, que por suerte nadie más haya echo esta receta tan mágica.

Un besote enorme a Vivi que no ha sido tarea fácil asaltarla, al principio tenía 5 recetas por elegir, ahí nada... pero no te libras de que haga alguna más de tu maravilloso blog jajaja. 

BON APPÉTIT !!!



Fuentes:

martes, 20 de agosto de 2013

Bomba Helada

Hola!!
Si, lo se... estoy de vacaciones y no debería estar escribiendo esto. En realidad no lo hago yo, sino Glotón, le he dejado al cargo de que me guarde mi despensa y que publique esta riquísimas receta.

El mes pasado os dije que Desafío en la cocina, en otro de los retos en el que participo estaba de vacaciones, pero como no nos podemos estar quietas, yo por lo menos... decidimos algunas del grupo hacer un Desafío en la cocina voluntario y este mes toca reto dulce.

Os va a encantar porque es una verdadera bomba jajaja, no me creéis, mirar esto:


Al principio dudé entre varias de las posibilidades, al ser un reto voluntario e individual... barajé hacer unos bombones o una bomba... y jajaja está claro que yo siempre a lo grande!!

Si queréis ver más posibilidades de hacer bombas no os perdáis el blog de Desafío en la cocina, pulsar sobre la foto para ver más Bombas!!


Desde aquí quiero darles las gracias a este gran grupo, se aprende cada día con ellos, son geniales y el ambiente inmejorable! Con ganas de que sea Septiembre para ver que nos tiene preparado Carolina y su blog "Tomillo, laurel y otras cosas de comer".

Vamos con la receta.

Ingredientes:
  • Galletas chiquititas de  Coral
  • 200 ml de nata para montar
  • 500 ml de helado de chocolate
  • colorante morado
  • 400 gr de chocolate de cobertura
  • Frutas silvestres (moras, grosellas, zarzamoras, arándanos)
  • 1 cucharada de azúcar glass para decorar (opcional)
Elaboración:
  • Forramos un bol con papel film transparente.
  • Montamos la nata y reservamos.
  • En el bol que hemos forrado untamos las paredes con una fina capa de nada. Disponemos las Galletas chiquititas Coral forrando todo el molde por dentro.

  • Añadimos una segunda capa, hasta cubir las galletas casi por completo, retiraremos el resto de nata y metemos en el congelador como 30 min hasta que se endurezca.
  • Seguidamente se rellena de helado como hasta la mitad aproximadamente.
  • Añadimos una segunda capa en el medio de Galletas Chiquititas Coral y ahora mezclamos un poco de colorante con el resto de nata sobrante hasta conseguir el color deseado (este paso es opcional, yo le quise dar un toque de color, pero podéis dejarlo blanco) y seguidamente ponemos una segunda capa de nata cubriendo el fondo y volvemos a meter en el congelador 30 minutos hasta que se endurezca.

  • Para terminar rellenamos con el helado sobrante hasta el borde, cerramos el plástico y guardamos en el congelador de un día para otro.


  • Al día siguiente  derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas (de 30 en 30 seg. en modo descongelación) cuando esté el chocolate listo, sacamos la bomba congelada, retiramos el plástico, lo ponemos en una rejilla y vertemos el chocolate por encima cubriendo por completo la bomba.



  • Para finalizar decoramos con frutos silvestres y espolvoreamos el azúcar glass.




 Aquí os dejo el corte


Estaba buenísima, el sabor de las galletitas le dan un toque de anís muy agradable, además fresquito fresquito para estos calores.
Gracias a Glotón por publicar esta receta mientras que yo ando por la montaña de excursión por tierras abulenses. Disfrutar mucho, nos veos en unos días!!!



Gracias también a la empresa de Galletas Coral por Colaborar con este blog y ofrecerme sus productos.


jueves, 15 de agosto de 2013

Limonada de Pomelo

No me puedo resistir, y es que el calor me tiene afectado el cerebro, está medio derretido. Sólo me pide algo fresquito y nutritivo... pues otra limonada!!

No apetece otra cosa, al menos por aquí. Yo acostumbrada a esos calores Madrileños sofocantes, agotadores... y ahora a los calurosos aires Buñoleros, sin tanta humedad pero sin una leve brisa... ains, si empiezo ha escribir raro o decir cosas que no son normales es el calor...

Se que la foto no hace justicia a lo buena que está, mil perdones, pero es que no quedó ni una gota!!! Y al final acabé fotografiando el vaso de aquella manera, sin poner mucho arte, para que nos vamos a engañar.

Eso si, la materia prima tiene que ser la mejor, para garantizar los resultados.


Ingredientes:

  • 3 Pomelos grandes
  • 2 Limones
  • 180 - 200 gr de azúcar
  • 1.200 ml de Agua 
  • 3 cucharadas de granadina
Elaboración:
  • Exprimimos todos los cítricos y reservamos el zumo en una jarra.
  • Agregamos el azúcar al zumo de los cítricos y removemos bien hasta disolver el azúcar totalmente. 
  • Añadimos las 3 cucharadas de granadina y los 1.200 ml de agua y volvemos a remover. Aquí rectificamos de azúcar al gusto y listo!!
Nota: El sabor del Pomelo es algo amargo, probarlo antes por si acaso, pero hecho en limonada con el azúcar y el zumo de limón cambia su sabor a más dulce.

En casa nos ha encantado y volveremos a hacerla muy pronto.

Con esta receta me despido, pero sólo hasta Septiembre. Me voy de viaje, una semanita al pueblo de mi abuela en Ávila y luego a Mijas, a la playita. El día 31 volvemos con nueva receta robada, acordaros del Reto el Asaltablog, eh!! No me falléis que yo os voy a echar mucho de menos.

Pasar un buen verano y felices vacaciones!!!

Un besote gordo



Os despido con una panorámica de Manhattan en New York, de cuando estuve en Marzo '13 allí.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Truco: Como afilar los cuchillos con una taza

**REEDITADO***

Jajaja, si yo también me sorprendí con ese título. Cuantas veces habré querido saber yo esto... me habría ahorrado mucho tiempo y dinero.

Os traigo un vídeo, está en Inglés pero da igual... os vais a enterar de todo sin saber idiomas, os lo aseguro (además está subtitulado ^-^). En cuanto pueda me pongo a afilar todos los cuchillos de mi casa, no pienso dejarme ninguno.

Además que importante es para un cocinillas que los cuchillos estén muy afilados es una regla de oro de la cocina.



Espero que os guste y os sea de utilidad. Hacía tiempo que no ponía algún truquillo,eh? a ver si pongo más que tengo muchos.

Besotes


**REEDITADO***

Hola!! Muchos de vosotros me escribís preguntándome si es cierto o no esto, pues os CONFIRMO que FUNCIONA!!

He estado probando cuchillo por cuchillo con un folio de papel (como en el vídeo). y es una verdadera maravilla. Nunca había tenido mis cuchillos mejor afilados que ahora.
Tenía 2 en concreto que no valían ya ni para la mantequilla (exagero un poco pero es que es verdad), ya ni con el afilador se afilaban. Y ahora vuelven a ser cuchillos utilizables!

Besitos y os quiero a todos!

lunes, 12 de agosto de 2013

Pizza Ratatouille

Si!! Habéis leído bien. No sabía muy bien como llamarla y me decanté por Ratatouille, quizás por la forma o por la presentación de las hortalizas, pero aquí lo que importa es deciros que está de muerte!
No habría palabras para catalogarla correctamente, brutal se queda poco, increíble es poco para ella.

Tengo que confesar que tenía miedo al principio, una masa de pizza, muchas hortalizas igual a mucha agua... pero sorprendente queda jugosa y la masa crujiente a más no poder. Y nada aguachinada que era el miedo que yo tenía.



Ratatouille en realidad es una especialidad francesa, concrétamente originaria de Niza, de la región de la Provenza. Su verdadero nombre es Ratatouille niçoise.

Se trata de un plato vegetariano y  su resultado final es el guiso de unas hortalizas en un poco de aceite, bien juntas o por separado. Suele ir elaborada con tomates, pimientos, cebolla, calabacín, berenjena, ajo y hierbas provenzales o mezcla de hierbas como tomillo, romero, albahaca, orégano...

En Francia suelen comer este plato en verano.Recalentado (de un día para otro, dicen que está mucho más rico), caliente o frío a veces acompañado con pan croûtons, cuscús, patatas o arroz.

Nosotros aquí lo conocemos como pisto y dependiendo de la zona, variando algún ingrediente o forma de prepararlo, la base suele ser muy parecida.
En Cataluña se conoce como Samfaina o Xamfaina, en Mallorca como tumbet, en Malta como Kapunata, en Italia Ciambotta, en Hungría como Lecsó y Turquía como Imán Bayaldi...

Se hizo muy popular por la película de Ratatouille, es una película de animación por ordenador, producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Picture, fue estrenada el 29 de Junio de 2007.

La película narra la historia de una rata que sueña con convertirse en chef y tras alcanzar su objetivo, hace una alianza con el hijo de uno de los cocineros más prestigiosos de París. Ganó el premio de Óscar a la mejor película y es una película que recibió muchas críticas y aclamaciones favorables.

El chef estadounidense Thomas Keller se inspiró en este manjar para dejar extasiado al desalmado crítico Antón Ego (es un crítico gastronómico severo, elitista y extremadamente exigente, que con una sola mala reseña en el periódico puede llevar un restaurante a la bancarrota).

EL plato en cuestión se llama "Confit Byaldi" y es este:





Y tras un poco de historia...

Vamos con la receta de la pizza!!

Ingredientes:

  • 1 base de pizza (las venden en los supermercados ya hecha)
  • 1 berenjena con cuerpo finito
  • 1 calabacín largo y fino también
  • 2 tomates pera 
  • sal
  • queso rallado
Elaboración:
  • Lavar todas las hortalizas y con un cuchillo muy afinado cortar en rodajas lo más finas que podáis y reservar. Las berenjenas os recomiendo que las pongáis a parte con un poco de sal y rociadas con un chorrito de limón para que no se os oxiden y suelten el amargor.
  • Precalentamos el horno a 200º C y mientras sacamos la base de pizza de la nevera.

  • La extendemos y espolvoreamos queso para gratinar por encima.

  • A continuación vamos colocando desde el centro hacía fuera las hortalizas, intercalando una berenjena, calabacín y tomate... así hasta llenar toda la pizza. Si os fijáis mi base no ha quedo redonda, sinceramente no importa porque al poner las verduras así se extiende bastante mejor co forma ovalada. Espolvoreamos  un poco de sal y si queréis, esto es opcional, espolvorearla con hierbas provenzales u orégano. Terminamos por poner un poco de queso para gratinar por encima y listo!

  • Meter en el horno con calor arriba y abajo durante 40 minutos a 200º C. 
Detalle del Ratatouille

 Os gustará!!!


Detalle de como quedan las hortalizas


A mi opinión es una de las mejores pizzas que he comido en mi vida, simple y encima sana, perfecta para vegetarianos. Increíblemente  espectacular....

BON APPÉTIT !!!

sábado, 10 de agosto de 2013

Glotón, la nueva imagen y mascota del blog by The Kruch

Hola! Por fin tenemos a nuestra mascota del blog. Se llama Glotón y le encanta comer ^-^ jajaja.
Después de mucho tiempo me he decidido en poner una mascotita en el encabezado y que mejor forma que un muñeco divertido y que nos identifique.



Es creación de un gran amigo, Jesús mil gracias por darle ese toque tan divertido y que recobra vida con un jugoso plato en la mesa. Identifica muy bien el nombre de mi blog y como no, te has vuelto a superar.

Jesús tiene un blog muy chulo, Es biólogo y de ahí que haya creado "A Lymph's Life", podéis ir a conocerle pulsando sobre la foto. Allí te cuentan la vida celular de una forma la mar de divertida, no os lo podéis perder.



A parte tiene su propia página web, que también os invito a conocer pulsando la imagen. Un ejemplo de las viñetas cómicas que podéis encontrar allí, a parte de mini cuentos, la alubia viajera, cómics de hoy, ilustraciones...




Espero que os robe una sonrisa en la cara,

Un besazo y gracias cielo!!!


Podéis seguirle aquí!!

Blog : "A lymph's Life"
Web: The Kruch
Facebook: The Kruch
Twitter: The Kruch

viernes, 9 de agosto de 2013

Paté casero de Quesos

Buenos días!! De siempre me han gustado los patés. En mis meriendas siendo pequeña no han faltado nunca y en las cenas muchas veces caían también.
El paté podríamos decir que es una pasta untable elaborada a partir de carne picada, hígado y grasa aderezadas con hierbas, verduras, especias y vino. Pero también tenemos nuestras versiones veganas y porque no de queso.
Siiiiiiiiiii!!! para los amantes del queso como yo no podéis dejar pasar esta delicia culinaria.
Si tenéis una fiesta, una reunión de amigos o simplemente os apetece disfrutar de un paté casero de queso... esta es vuestra oportunidad!!

¿No os apetece ni un poquito viendo la foto?



Ingredientes:
  • 100 gr de queso de bola
  • 100 gr de queso gruyère 
  • 20 gr de mantequilla 
  • 50 gr de nata 
  • 50 gr de leche 
  • 1 huevo entero + 1 yema más 
  • sal (con precaución que los quesos lleva ya sal incorporada) 
  • Pimienta negra al gusto 
  • 50 gr de mayonesa 
  • 150 gr de queso roqueford
  • Nueces picadas (opcional)
Elaboración en Thermomix:
  • Ponemos todos los ingredientes en el vaso (los quesos en trozos), excepto la mayonesa, las nueces y el queso roqueford y trituramos todo durante 20 seg en velocidad 8.
  • A continuación programamos 6 minutos , 90º, velocidad 5.
  • Ahora incorporamos la mayonesa y el queso roqueford y mezclamos 40 segundos en velocidad 5 (tiene que quedar una consistencia homogenea). Añadimos las nueces también (opcional).
  • Para terminar vertemos en un recipiente (si es cristal mejor, se conserva mejor) y dejaremos enfríar antes de comerlo.
Elaboración SIN Thermomix:
  • Cortamos todos los quesos en cubitos, los trituramos en la batidora o robot de cocina que tengamos (si no tenemos batidora... rallar todos los quesos con un rallador).
  • En un cazo grande antiadherente colocamos todos los quesos y demás ingredientes menos las nueces, la mayonesa y el queso roqueford y calentamos  hasta el punto de hervir, removeremos con una cuchara de madera o lengüeta, hasta formar una pasta homogénea. Llegados a ese punto retiramos del fuego y añadimos la mayonesa y el queso roqueford. Mezclamos bien y para terminar se añaden las nueces picadas.
Recomendaciones:
  • Tener cuidado con echar la sal, ya que los quesos llevan su proporción y os puede quedar muy fuerte.
  • Podéis añadirle nueces, anacardos, pistachos o los frutos secos que más os gusten. Incluso alguna pasa de corinto triturada, le dará un toque dulzón.
  • Podéis acompañarlo con alguna mermelada, la de frambuesa y frutos silvestres va muy bien.
  • Si queréis hacer paté en conserva, sólo tendréis que haceros con unos tarros de cristal, esterelizarlos (hervirlos en agua) y dejarlos secar muy bien, llenarlos hasta arriba con el producto muy caliente, en nuestro caso el paté, taparlo presionando la tapa hacía abajo y girandola posteriormente para cerrarlo. Damos la vuelta al tarro y dejamos enfriar completamente. Esta es una forma de Envasado al vacío hay muchas más, la que os resulte más cómoda. Para saber que está bien hecho el proceso presiona sobre la tapa, si está dura... lo habéis echo bien!!


BON APPETIT !!!


Fuente: Libro de recetas de Thermomix.

jueves, 8 de agosto de 2013

Ensalada de Melón, Naranja y fiambre de pavo



En verano sólo nos apetece comer fresquito, por ello os traigo una riquísimas ensalada. Fresca, fácil de hacer y muy agradable para estos calores veraniegos.

Para ver como pelar los Gajos de la naranja, tenéis un pequeño tutorial AQUÍ.

Ingredientes:

  • Lechugas varias
  • 2 rodajas de melón pelado y cortado en taquitos
  • 1 naranja degajada
  • 3 rodajas de fiambre de pavo cortado en daditos
  • Vinagreta a gusto, yo use la tradicional (Aceite, vinagre y sal)
Elaboración:
  • Desgajamos la naranja, ver aquí.
  • Cortamos el melón y el pavo en daditos pequeños.
  • Lavamos las lechugas, las cortamos y sólo queda montar la ensalada.
  • Verter la vinagreta y listo para comer.
BON APPÉTIT !!!

miércoles, 7 de agosto de 2013

Calamares a la plancha con ajo en polvo y perejil


Ingredientes:

  • 1 docena de calamares limpios con sus patitas.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de perejil
  • 1 cucharada de vinagre de módena
  • Aceite de oliva 
Elaboración:
  • Limpiamos los calamares, separamos las patitas y reservamos.
  • Hacemos la vinagreta, para ello mezclaremos el ajo en polvo y el perejil en un mortero junto el vinagre lo machacaremos un poco y agregaremos aceite hasta que nos quede una vinagreta ligera.
  • Hacemos los calamares a la plancha con muy poquito aceite hasta dorarlos por varios lados junto con las patitas y listo para comer.
  • Serviremos en un plato o fuente con la vinagreta por encima. Como aperitivo está muy bien o incluso como plato principal o una cenita. Si no os gusta el ajo en polvo podéis sustituirlo por 1 ajo normal machacado, pero yo justo en ese mismo momento no tenía... y usé en polvo.


BON APPÉTIT !!!

martes, 6 de agosto de 2013

Limonada de Picotas y Lima

Aquí tenemos esta refrescante bebida. La he hecho varias veces ya, porque no me convencía la receta inicial que me dieron, así que esta es mi nueva versión. La original usaba las limas enteras y sinceramente le quita todo el sabor a las cerezas y amargaba por usarlas enteras, pero está solucionado ya el problema.


Ingredientes:

  • 3 tazas* llenas de cerezas deshuesadas
  • 1 lima pelada sin nada de piel blanca pero la corteza si podéis usarla, sólo parte verde.
  • 6 tazas* de agua, no llenas del todo dejaremos como un dedo sin llenar
  • 3/4 de taza* de azúcar blanco
(*)Taza del desayuno

Elaboración:
  • Lavamos las cerezas con hueso, las deshuesamos y las ponemos en el vaso de la batidora junto con la lima pelada (sin nada de parte blanca que amarga) y 2 tazas de agua. Trituramos todo muy bien durante 5 minutos.
  • Ahora cogemos una compresa (o gasa grande) estéril si tenemos por casa y colamos el líquido sobrante en otro recipiente, yo usé una cazuela porque me resultaba más práctica. Exprimiremos todo muy bien hasta sacar todo el jugo. Si no tenéis gasas podéis hacerlo con un paño de cocina de algodón o un colador muy muy fino. Esto es lo que os quedará de exprimirlo, toda la pulpa.

  • Pasáis el líquido a una jarra, agregáis el azúcar y las 4 tazas restantes de agua. Rectificar de azúcar si fuera necesario.
  • Remover y dejar enfríar en la nevera o servir con hielo picado. Está picotudamente bueno jaja
Mmmmm que invento!

BON APPÉTIT !!!




Como desgajar un cítrico (Naranja)

Hola!! Os traigo una curiosidad: como desgajar una naranja.
Muchas veces vemos en recetas de cocina los gajos de naranja o de cualquier cítrico perfectamente pelados y por si os sirve de ayuda... os dejo el procedimiento.
Para postres, tartas de decoración, ensaladas o simplemente para decoración, queda más bonito y presentable sin nada de piel. Y pelar gajo a gajo tiene su trabajo y cuanto menos tiempo perdamos en la cocina mejor, la vida tiene que ser fácil.

Os vale con cualquier cítrico,ok?? Yo tenía una naranja a mano.



Empezamos por pelar la naranja con un cuchillo muy bien afilado, yo le corto los 2 extremos y luego voy sacando tiras de arriba a bajo para que me quede limpia, es decir sin nada de la piel blanca.


Ahora ponemos el cuchillo en vertical por donde se juntan los gajos y lo más pegado posible hacemos un corte  de arriba a abajo, paralelo al nervio.


Repetimos la operación las veces que sea necesario. Acordaros de cortar gajo por gajo y separando la piel del mismo.


Aquí véis como queda totalmente pelada, los gajos limpios y listos para usar y las pieles de lo que sobra.



Espero que os sirva ^-^

Besitos 

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?