jueves, 31 de octubre de 2013

Y la ganadora del Concurso Halloween es...

Hola hola..... ¿Me esperabas? ¿Si? Algo queréis...

¿Bonito día verdad? Hace un sol de playa hoy.... (vale exagero) pero ¿porqué no? Cosas peores en este mundo se han visto.



Bueno, hoy sabemos quien es..... ELLA!

- A ver, Leticia vete al grano que esta gente ya bastante tiene con haber preparado una súper receta, tener que votar a sus rivales y ahora esto..... venga!! Dilo ya!!! Están todos esperando....

YA VOOOOOOY!!! Las cosas hay que hacerlas bien Glotón sino, no se hacen. Las chapuzas no van conmigo. Además recuerda que día es hoy... esta noche es Halloween y por desgracia el día de todos los santos =(.

- Es verdad!! Hoy salen brujas, zombies, fantasmas, momias y demás especímenes para "Truco o trato" que alegría, y aunque nosotros no lo celebramos, nos gusta ver las recetas y comernos alguna que otra.

Sabes Glotón, ¿Quieres que te diga un secreto?...

-Si, si dimeeeeee (que soy muy cotilla)

Pues te voy a confesar algo. Estoy muy contenta hoy. Estoy preparando una sorpresa para los concursantes... pero tu shhh que no se enteren. Quiero hacer un libro virtual con sus recetas, pero está en proceso y por eso tienes que mantener la boca callada hasta que lo termine, ok??

- Oh!!! que buena idea, no? Me gusta, así para futuras noches Halloweenescas  puedan tener su recopilatorio y coger ideas de los compañeros.

Exacto!!

- Y que más, se que me ocultas algo.... 

Estoy muy orgullosa de mis chic@s porque todos los Concursantes han trabajo muy duro, me ha sorprendido el compañerismo entre ellos y las ganas que le han puesto a mi evento/concurso. Además de eso, muchos me han confesado que se han divertido mucho (ese era el objetivo principal) y la forma de organizarlo también y las votaciones, sinceramente he quedado muy satisfecha de mi formulario, este Google drive hace maravillas!

-Bueno... déjate de charlas y ve al final del tunel.

Allá voy, pero antes que nada miles de gracias a todos por vuestra inestimable participación, sin vosotros este concurso no habría llegado a buen puerto. Creo que se me va a salir el corazón....

Deciros que las votaciones han estado muy reñidas, tanto que creí que casi empatábamos, pero no!! (un alivio para mi porque sino, menudo dilema jajaja) Hubiera sido imposible elegir una.

Sin más rodeos..... la GANADORA, la única receta superviviente en esta noche de Halloween es....

Tachan, tachan....



¡¡¡¡¡ MILICOCINILLAS Y SU TARTA CASTILLO DE HALLOWEEN!!!!




Muchísimas Felicidades preciosa,
 (ya te veo saltando por los pasillos de tu casa) jajajajaa

Me pondré en contacto contigo  para hacerte llegar ese estupendo cheque regalo de 50€, para que te lo gastes en Amazon en lo que tu quieras.

Felicidades a todos los demás, el año que viene más y mejor,eh!! ya iré pensando algo...

Os quiero, besotes gordos!!

Pd: Os enviaré el resultado de las votaciones a todos, si alguien no lo recibe que me lo diga.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Recetas finalistas del Concurso de Halloween

Hola!!!

Os vengo a poner nerviosos a tod@s.  Ya tengo los resultados de las votaciones, que reñido ha estado, que nervios contando los puntos.... y al final tenemos un Ganador!!!

(Ganadora en este caso)

Para dar más intriga al asunto... aquí os dejo las 4 fotos más votadas, en orden de participación (que no significa en orden de la más votada, ojo!)

Mañana me pondré en contacto con la GANADORA y lo publicaré para que veáis cual ha sido la receta con más puntos, exactamente con 134 puntos!! (ahí es nada)

Pero hoy os dejo con las 4 fotos más votadas, para que hagáis vuestras apuestas a la receta ganadora.

Miles de gracias a todas las demás recetas, todos espectaculares y maravillosas... No os desaniméis por no estar entre las finalistas, para mi todas sois ganadores y eso es un orgullo para mi.
Cada receta tiene alma, la que todos vosotros le habéis puesto para este día tan importante para mi, mi 1º Aniversario. Os lo agradezco de corazón ♥.

Vamos con ellas: (Pulsar sobre las fotos para ver las recetas)







Desearos mucha suerte chicas!! Mañana sobre las 10 tendréis noticias mías =) Pasar buen día!!

Si queréis ver todas las recetas participantes, pulsar AQUÍ

LA SUERTE ESTÁ ECHADA!!!

lunes, 28 de octubre de 2013

El plato del Califa o Ensalada de Berenjena

Hola!!

Curioso nombre para una receta ¿verdad?. Sabéis que me gustan los retos, y que siempre ando metida en algún lío. Empecé en uno y cuando veo uno que me gusta, me cautiva y me enamora... allí voy yo.

Y esta es la receta del reto:

El plato del Califa o Ensalada de berenjena



El Reto Nazarí lo conocí por Facebook, así de casualidad y me gustó tanto su historia que tenía que participar. Por diversos motivos en la primera convocatorio me la perdí, pero esta segunda ni de coña...

El Reto Nazarí lo han creado los Hnos. Pedraza, los cuales poseen un maravilloso Restaurante llamado "Ruta del Veleta" sito en Granada. Os voy a copiar su historia tal como la cuentan ellos, veréis que curiosa y bonita. Espero que os guste esta receta de cuento.



"La historia de este Reto, comienza con la adquisición en el albaycin de una antigua mesa, la cual iba a ser destinada a la decoración de nuestra bodega; cuál fue nuestra sorpresa, que al colocarla en nuestra bodega un golpe seco hizo que de repente se abriera un departamento secreto.
En él apareció un antiguo manuscrito nazarí, dicho manuscrito es un tratado de recetas de la época. Tras descubrir las maravillas que aparecen en él, en Ruta Del Veleta vamos a luchar contra el ostracismo que padecía esta maravilla y haremos público estas recetas en forma de RETO."

Así pues la historia de este plato es la siguiente:

Está basada en una historia de amor. El Gran Muhhamad I, Califa del Califato De Cordoba, tuvo 4 hijas y varios varones. Aisha la hija favorita del Califa se enamoró de un joven ayudante de cocinero musulmán, pero el Califa se oponía a esta relación. Así que se le ocurrió ofrecer la mano de su hija al señor que elaborara un plato sorprendente para el Califa, los participantes tendrían 6 meses para preparar el plato. El Califa pretendía con esta medida que los grandes señores musulmanes del Califato contrataran a los mejores cocineros de la época y que cocinaran manjares sorprendentes, y así el joven ayudante de cocina quedaría en ridículo ante los platos de los participantes.

Pero el Califa no contaba, con un factor básico, el amor que este joven tenía por Aisha; De este modo nuestro joven comenzó un viaje, para encontrar ingredientes sorprendentes para realizar el mejor plato de todos. Después de 4 meses de búsqueda encontró en la India, una Berenjena y quedo tan fascinado que decidió basar su plato en este ingrediente.

Nuestro joven amigo volvió y empezó a cocinar hasta conseguir esta receta.


EL PLATO DEL CALIFA O ENSALADA DE BERENJENA
Ingredientes: 
-750 grs De Berenjenas.
-2 dientes de ajo machacados.
-Zumo de un limón.
- 5 cucharadas de aceite de oliva.
-Sal y Pimienta.
-Carne picada (Yo he usado de vaca/cerdo) podéis usar pollo sólo también
-Aceitunas Negras para decorar.

Elaboración:
Pinchar las berenjenas con un tenedor, cocinar en el horno durante una hora a 120 grados y dar la vuelta de vez en cuando. Cuando las berenjenas están frías cortar por la mitad y extraemos la pulpa y escurrimos para que pierda los jugos amargos. Mientras se escurren los jugos, en una sartén hacemos la carne picada de pollo, una vez hecha añadimos la berenjena y al minuto sacamos la mezcla a un recipiente, añadimos el zumo de limón y el ajo. Removemos todo bien, añadimos el aceite y condimentamos, servimos en un plato y decoramos con aceitunas negras.

El Califa al probar este nuevo ingrediente, que nunca antes se había probado en el Califato, no le quedó más remedio que dejar que la relación de Aisha y nuestro joven amigo continuara. 


Por cierto Aisha decidió que el plato tendría que llamarse EL PLATO DEL CALIFA.

Bonita historia ¿verdad? Pues feliz día a todos. Espero que disfrutéis y participéis.


domingo, 27 de octubre de 2013

Palitos de calabacín con salsa de piñones 5#Asaltablog

La banda de ladrones más cañera de la red vuelve con sus fechorías.

Esta vez os traigo una fantástica receta que nada más verla me enamoré de ella, a primera vista como se suele decir y es que sorprendentemente es fácil de hacer y rápida de ejecutar, sin muchas complicaciones y hasta manchamos poco ( por increíble que parezca).




Ingredientes (Para unas 4 personas):

  • 2 calabacines lavados, sin pelar y cortados en bastones.
  • sal
  • aceite para freír
Primer rebozado:
  • 4 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de pinmentón dulce
Segundo rebozado:
  • 2 huevos batidos
Tercer rebozado:
  • 70 gr de pan rallado (yo usé uno que va con perejil y ajo incluído)
  • 80 gr de parmesano rallado
  • pimienta negra
  • sal
Salsa de piñones:
  • 150 gr de piñones
  • 2 dientes de ajos pelados
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • zumo de 1/2 limón
  • 5 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • pimienta negra y sal
Elaboración:
  • Lavamos y cortamos los calabacines en bastones. Los salamos y reservamos.

  • Ahora cogemos 2 bolsas de bocadillo de meter en el congelador y en una de ellas hacemos la mezcla del primer rebozado y en la otra el segundo rebozado. Mezclamos bien cada bolsa para que los ingredientes se integren.

  • Batimos los 2 huevos y reservamos.
  • Calentamos una sarten con abundante aceite y mientras se caliente, vamos a ir rebozando los calabacines. Para ello primero introducimos unos palitos en el 1º rebozado, cerramos la bolsa y agitamos ( así ni manchamos la cocina y se rebozan uniformemente), luego los pasamos por huevo y finalmente los introducimos en la bolsa del 2º rebozado (el de pan y queso).
  • Freímos hasta que se doren y dejamos escurrir el aceite sobrante en papel absorbente.



Elaboración de la salsa:
  • Todos los ingredientes los introducimos en la thermomix (en mi caso) o en un robot de cocina hasta que se triture todo bien. Antes de servir probar la salsa y agregar lo que falte de sal, pimienta o limón.


BON APPÉTIT !!

El blog asaltado de este mes es: (Pulsa sobre foto)



Tiene unas recetas maravillosas. Esta Anna no sabe como conquistarnos. Además de que es toda una profesional. La verdad y sinceramente no sabía que receta hacer, tenía unas 10 o más para elegir y no se porqué llegué a enamorarme de esos palitos de calabacín. Adoro el calabacín!!

No he echo muchas modificaciones a la receta, porque me gustaba tal cual, los hice para una cena rápida y quedamos contentísimos!! y la salsa..... ufff brutal!

Os invito a conocerla, seguro que alguna receta os cautiva el corazón como a mi. Por cierto, recordaros que este Reto del Asaltablog lo organiza Conchy y su blog "GASTROANDALUSI" y desde aquí le quiero dar las gracias por el trabajo que hace todos los meses y FELICITARLA porque que ha sido premiada este año como Bloguero Cocinero 2013 de Canal Cocina.

Un besote gordo a las 2 y otro a cada uno de mis compañeros (que me perdonen que no les he ido a visitar aún, no me olvido, eh?)

domingo, 20 de octubre de 2013

Tiramisú en brazo gitano

Buen@s!!!

Vuelve como todos los días 20 de mes: Desafío en la cocina.

¡Qué gran familia! No sabéis la suerte que tengo de haber sido admitida en este reto.
Fue mi primer reto bloguero en el que participé y podéis imaginaros que nervios y  miedo tenía, estaba temblando!!. Y no fue poco, porque me tuve que estrenar con una tarta de aniversario del grupo, ahí nada...

Han pasado ya unos meses desde que me dieron la noticia que estaba admitida, ya que por aquel entonces cerraron el grupo y yo me quedé la penúltima en entrar! Eso es tener suerte!!

Desde entonces, hemos compartido de todo y cuando digo de todo, es de todo!! Penas, alegrías, éxitos profesionales, problemas, dudas, curiosidades... y bueno, no podía faltar nuestras quedadas Kitcheneras 2.0. Es un placer haber aterrizado en esta familia. He aprendido mucho desde entonces y seguiremos aprendiendo ya que tod@s tenemos cositas que aportar.

Este mes de Mabel y su blog "A nadie amarga un dulce"...nos propone un riquísimo Tiramisú.
Este mes ha sido guay porque no ha sido muy exigente, al contrario a dejado soltar nuestra imaginación y yo os he echo  una versión algo diferente (en Brazo gitano) de lo que se conoce propiamente de este postre típico italiano.

Algo de Historia: 

Por si no lo sabéis, este postre es original de la parte Noreste de Italia, de la región del Véneto ( cuya capital  es Venecia) en los años 50'.

Algunas fuentes concretan como por ejemplo la de Arturo Filippini, presidente de la cadena de restaurantes Toulá que se empezó a localizar en burdeles si, habéis leído bien.
Decía que después de la guerra, se iban con los amigos a los burdeles de Treviso..., y en esos tiempos.....
La maîtresse o madame o señora de la casa, como queráis llamarlo ofrecía un dulce a sus clientes diciendo: " "Anda, toma cariño, que te doy una cosa que "Te tira su"..."

La expresión "Te tira su", en lengua véneta (y en la lengua italiana), podría ser el equivalente en español del "Tentempié", pero no tanto a la manera de un aperitivo sino de un postre.

Pero... ¿Qué es realmente el Tiramisú?

El Tiramisú se compone siempre de un ingredientes sólido humedecido en café, se superpone (de forma alterna o no) una crema cuya base son huevos batidos con azúcar y finalmente se espolvorea cacao en polvo.

Partiendo de estos elementos básicos, es posible realizar diferentes versiones del postre utilizando distintos representantes de los mismos, añadiendo o cambiando ingredientes.
Digo esto porque a día de hoy hay infinidad de formas, colores y sabores de este famoso postre y todos ellas fabulosas.
Por ejemplo:

  • Los ingredientes sólidos y secos pueden ser galletas, bizcochos, savoiardi, cupcakes...
  • Los huevos pueden ser yemas y claras separadas, batiéndose individualmente y actualmente es muy común añadirles nata montada o queso fresco.
  • El queso que se suele utilizar en el Tiramisú es el Mascarpone (por su dulzor y consistencia natosa); no obstante, cualquier queso fresco ( sin sabor marcado) que una vez batido, pueda convertirse en crema, es apto.
  • Sobre el café, suele ser café sólo y a veces se le añade licor para aromatizarlo y reforzar el sabor.
  •  Y por último, el cacao en polvo espolvoreado. Provoca una sensación de contraste con el dulce y refuerza el regusto a café.

Dicho esto, os enseño mi versión de los hecho.



Como veis he elegido un brazo gitano, está humedecido en un almíbar de café con ron riquísimo, relleno de queso mascarpone y nata y espolvoreado con cacao en polvo, chocolate derretido y decorado con frambuesas y arándanos. Para los que no les gusta el café os gustará, porque está muy flojo de sabor.

Ingredientes del Bizcocho:

  • 5 huevos (tamaño L)
  • 100 gr de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura (yo use Royal)
  • 100 gr de azúcar blaco
  • 25 gr de aceite de oliva
  • 20 gr de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • un pellizco de sal
Ingredientes para el relleno:
  • 250 gr de queso Mascarpone
  • 250 ml de nata líquida para montar
  • 2 o 3 láminas de gelatina 
  • 50 gr de leche
  • 80 gr de azúcar
Ingredientes del almíbar:
  • 100 gr de café sólo
  • 3 cucharadas de ron ( yo usé Añejo)
  • 60 gr de azúcar
Decoración:
  • Cacao en polvo
  • Chocolate de cobertura (150 gr de chocolate, 1 cucharada de leche, 25 gr de mantequilla derretida)
  • Frambuesas
  • Arándanos
Elaboración paso a paso:

Bizcocho:
  • Primero pre-calentamos el horno a 180º C.
  • En un bol mezclamos muy bien: los huevos, el azúcar, el cacao en polvo, la cucharadita de vainilla líquida, el peñizco de sal, el aceite y la levadura. 

  • Finalmente añadimos la harina tamizada y removemos bien para que nos quede sin grumos.
  • Extendemos en una bandeja del horno forrada previamente con papel vegetal la mezcla, repartimos bien y damos unos golpecitos para sacar las posibles burbujas de aire.

  • Horneamos con calor arriba y abajo durante 10 - 12 minutos a 180ºC.
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar
Relleno:
  • En un bol (si es posible frío de la nevera o congelador) montamos la nata líquida. Añadimos poco a poco el queso mascarpone y vamos batiendo la mezcla hasta integrarlos.
  • Remojamos las láminas de gelatina en agua fría unos 5 minutos.
  • En un cazo calentamos la leche con el azúcar, cuando empiece a hervir retiramos, escurrimos la gelatina y la añadimos removiendo bien hasta que se disuelva. Reservamos hasta que se temple.
  • Una vez frío o templado añadimos a la crema de queso y nata batiendo bien todo y reservamos en nevera hasta el montaje.


Almíbar:
  • Hacemos café, unos 100 gr y en caliente añadimos el ron y el azúcar hasta que se disuelva. Dejamos templar.

Para el montaje es muy sencillo:
  • Damos la vuelta al bizcocho, quitamos el papel y recortamos los bordes que estarán más secos. Que nos quede más o menos un rectángulo bien marcado.
  • A continuación mojamos el bizcocho con el almíbar de café (os sobrará un poco).

  • Colocamos un poco de relleno y con mucho cuidado vamos doblando el bizcocho, cuando lleguemos a la base del bizcocho, ponemos un poco más del relleno (en horizontal,eh!! que os veo venir jaja) y terminamos de cerrar. Envolvemos en film transparente y reservamos en la nevera mínimo 2 horas.

  • Mientras reposa haremos el chocolate de cobertura, para ello pondremos en el microondas el chocolate, la leche y la mantequilla durante 3 ó 4 minutos ( a intervalos de 30 segundos) hasta que se derritan bien. Metemos en una manga pastelera desechable y reservamos.
  • Sacamos el brazo gitano de la nevera, le quitamos el plástico, espolvoreamos cacao en polvo , decoramos como más os guste con el chocolate al libre albedrío y terminamos con la fruta. Listo!!!


El corte del brazo gitano



Espero que os guste y lo probéis. Si os animáis a hacerlo os invito a que me mandéis la foto a mi correo (Pestaña Contacto) y así añadirlo a una futura Sección que quiero hacer con "Vuestr@s fotos".

Todas las demás propuestas del Desafío en la cocina, pulsando sobre la foto. A ver cuantas formas diferentes de Tiramisú encontramos ....


La próxima en desafiarnos es M Luz de "Trasteando en mi cocina" con un reto salado... ¡Qué nos habrá preparado esta vez...! A la espera quedamos.

Hasta el mes que viene!!! Pero sólo con el  desafío,eh?? que yo seguiré colgando recetitas.

BON APPÉTIT !!!


viernes, 11 de octubre de 2013

Canelones de Jamón serrano y espárrago blanco

Hoy tenemos una receta fácil, sencilla y vamos, que hasta los niños podrían hacerla.
Para una cenita light, un aperitivo, un día que no sabes que hacer de comer o simplemente porque os apetece probarlo... aquí están los canelones de jamón serrano y espárragos blancos.



Esta receta va dedicada a SuperJamón, una web on-line que vende los mejores productos ibéricos de España. Además de majos y simpáticos, todos los días nos saludan con su mejor cara.
Venden todo tipo de productos: jamones, chorizos, quesos, paletas, embutidos, lomos.... vamos que tienen de todo y hasta comida SIN gluten. Para conocerlos sólo tenéis que pulsar sobre la foto o ir a visitarlos a:






Ingredientes:

  • 1 lata de Espárragos blancos
  • Lonchas de jamón serrano (si son compradas en SuperJamón, mejor!)
Elaboración:
  • Abrimos la lata o bote de espárragos blancos, los escurrimos y reservamos.
  • Pre-calentamos el horno a 180º C. Preparamos una fuente de horno.
  • Cogemos una loncha de jamón serrano y un espárrago, lo envolvemos todo lo que podamos (si lo inclináis un poco cubre más)
  • Metemos la fuente en el horno unos 10-12 minutos o hasta que el jamón esté crujiente y sacamos.
  • Servimos y listo!

Bon APPÉTIT !!!

Por cierto, tenemos nueva pestaña "Webs amig@s" no te la pierdas  allí encontrarás muchas cositas: libros útiles de cocina, recomendaciones de hoteles y restaurantes, webs amig@s....

No seas el último en apuntarte si quieres participar. Por cierto, SuperJamón está en estas webs.... ¿y tú?

Besitos y Feliz fin de semana!!

Recopilación de las recetas del Concurso Halloween y 1º Cumpleblog!!

No tengo perdón de Dios.....

Ayer fue mi cumpleblog, mi primer año y yo sin tener preparada una entrada especial. Esto no puede ser.



Ayer se me complicó la tarde, tuve reunión, luego vino un amigo de Barcelona a vernos, y que si tomamos algo, que si cenamos, que si..... al final!!! Que no pude hacer la entrada.

Pero... como soy muy pesada, y siempre estoy diciendo Gracias "por todo" jajaja no quería resultar pesada.
Ya sabéis los que me seguís asiduamente lo que siento y lo feliz que estoy. Nunca pensé que un hobbie fuera algo más, es una droga para mí.

Tengo la suerte de contar con grandes amigos y eso es la mayor recompensa que hay.

No quiero extenderme mucho, os recuerdo el Concurso por mi 1º Aniversario de halloween, os dejo AQUÍ la entrada para refrescaros las normas y todo.

Ya he recibido 4 recetas y son geniales... la cosa está reñida por lo que veo, y hay mucho nivel.

Me hace una ilusión cada vez que me mandan una receta... que es para grabarme en vídeo (pero lo siento, esta sección no está contemplada ni en el futuro jajaja soy muy vergonzosa)

Aquí os dejo con las recetas, la entrada la iré actualizando en cuanto me vayan llegando. Gracias a l@s  valientes que me han querido acompañar en este día y a los que no han podido (por diversos motivos personales, laborales, etc... ) no pasa nada, no es obligatorio participar, me habría echo la mayor alegría del mundo, pero os tengo como amigos y eso vale más que todo lo demás.

Podéis ver las recetas pulsando sobre cada foto, están enlazadas con los respectivos blogs de cocina, perfiles de Google+, los participantes sin blogs (serán los únicos que no estén enlazados)

Aquí todos los concursantes:

Nº 1 - "Hamburguesa Mostruo" de Pepi Gómez (Google+)



Nº 2 - "Puches chocolateadas para Halloween" de MaraenGredos (Blog)



Nº 3 - "Crema de Calabaza se acerca Halloween" de Chup-chup-chp (Blog)



Nº 4 - "Calabacitas de arroz inflado y nubes" de Julia y sus Recetas (Blog)



Nº 5 - "Tarta Cementerio para Halloween" de Tartantula (Blog)


Nº 6 - "Cupcakes Zombies" de Sugar, chocolate y arte (Blog)


Nº 7 - "Halloween Oreo Lollipops" de Más dulce que salado (blog)




Nº 8 - "Galletas pintadas a mano de Halloween" de La cocina de una bancaria estresada (blog)


Nº 9 - "Halloween: Tarta de brownie y vainilla" de Merceditas Bakery (Blog)


Nº 10 - "Salchichas Momia" de Las María Cocinillas (Blog)


Nº 11 - "Tarta de Halloween (Tutorial)" de Milicocinillas (Blog)


Nº 12 - "Cakeposp de Haloween" de Jarica's Cookies (Blog)



Nº 13 - "Vasito-lápida de Crema de chocolate negro y galleta  oreo" de Cocinando con las Chachas (Blog)


Nº 14 - "Ojos de pannacotta para Halloween" de El cajón desastre de Maggie (Blog)


Nº 15 - "Ritual para halloween con huesos de merengue" de Jaleo en la cocina (Blog)



Nº 16 - "Cabeza de Zombie" de Cocina a buenas horas (Blog)



Nº 17 - "Cupcakes Cerebritos" de Regalices (Blog)



¿Quién será el siguiente valiente?...

El Concurso se cierra el día 23 de Octubre a las 23:59h Española... venga que aún hay tiempo.
El regalo es un vale de 50€ para gastarlo en Amazon, con lo que tu quieras. ¿Te vas a perder este premio?

Abrazos Glotones =P

¡¡CONCURSO CERRADO!!

SUERTE ;)

jueves, 10 de octubre de 2013

Pan de Cerveza Gredos

No se vosotros, pero a mí hacer pan casero me encanta, es toda una satisfacción personal. Desde que preparas los ingredientes, los vas juntando, haces la masa, el proceso de amasado (lo que más me gusta), el horneado y lo mejor de todo, el comerlo y degustarlo.

El pan de hoy está delicioso y huele de maravilla. Hemos usado cerveza así que imaginaros que delicia. Además aprovechando que la misma cerveza que uso en el pan (CERVEZA GREDOS) organiza un concurso de Fotografía... me he animado a participar con esta foto.




Ingredientes:

  • 1 Cerveza Gredos de doble malta (33 cl)
  • 300 gr de harina
  • 200 gr de harina de centeno
  • 30 gr de aceite de oliva
  • 15 gr de levadura panadera
  • 12 gr de sal
  • varias semillas: yo usé de amapola, lino y sésamo negro.
Elaboración:
  • Poner en un recipiente la cerveza y el aceite. Disolvemos la levadura (desmigándola) con la mezcla y removemos. Agregamos las semillas (unas 3 cucharadas rasas a elegir).
  • Añadimos las harinas tamizadas junto con la sal y removemos la mezcla hasta que nos quede de una textura elástica. No taréis que ya huele la mezcla a cerveza.

  • Amasamos la mezcla unos 4 minutos y formamos una bola con ella.

  • Dejamos reposar en un recipiente durante 1 hora mínimo.
  • Tras levar la masa, nos untamos las manos con un poco de aceite y la trabajamos de nuevo. Así romperemos la fermentación. Formaremos una bola y la dividiremos en 4 bolas más pequeñas.

  • Enharinamos un molde pequeño de unos 22-24 cm de diámetro y vamos cogiendo las bolas de masa, las humedecemos por la parte de arriba con agua y la presionamos con fuerza en semillas al gusto. Las iremos colocando formando un trébol dentro del molde.

  • Si queréis podéis hacerle un corte o dejarlo tal cual, espolvoreamos un poco de harina por encima y dejamos levar otra hora aproximadamente.
  • Pre-calentamos el horno unos 20 minutos antes a máxima potencia, metemos en una bandeja o fuente apta para horno un cuenco lleno de agua. 
  • Metemos el pan en el horno, pulverizamos bien agua dentro (esto formará vahó) y cerramos la puerta. Apagamos el horno durante 10 minutos y volveremos a encenderlo a 200º C durante unos 35-40 minutos hasta que el pan esté hecho ( la corteza al darle un golpecito sonará como hueco), es cuando nuestro pan de cerveza estará listo!!
  • Dejar enfriar y servir.




BON APPÉTIT !!!


Si queréis ver nuestra visita a la Microcervecería Gredos, pulsar AQUÍ.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?