miércoles, 24 de octubre de 2012

500 visitas en 14 días, ¡¡¡ todo un lujo !!!

¡¡No me lo puedo creer !!! ¿¿¿ 500 visitas ya???
Puede parecer mentira que hace unos 14 días saliera de un bar, la simple idea de hacer un blog por entretenimiento y diversión. Nunca pensé que llegaría a ser visto tan lejos de mi ciudad o, como mucho de mi país, pero ha ido mucho más lejos. Hay gente de EEUU, Alemania, Rusia, Francia, Finlandia, Malasia y Eslovaquia.
Quiero agradecer a cada una de esas personas que se haya pasado por mi blog y haya intentado llegar un poco de la cocina Española a sus hogares.
Tengo que decir que estoy muy contenta, no sólo porque me estoy divirtiendo con esta actividad, sino porque hago llegar mi pasión por la cocina.

Es un honor poder seguir añadiendo platos y disfrutar juntos. No esperaba este recibimiento tan caluroso y la verdad es que estoy contentísimas. No puedo dejar de decirlo.

Para mi, las comidas familiares son algo más que comer juntos, saciar el hambre y cuidar la salud. El acto de comer todos juntos es una antigua y excelente tradición que va pasando de generación en generación. Desgraciadamente está desapareciendo o disminuyendo en algunas culturas y determinados segmentos de la población, debido al exceso de trabajo, a las pisas, a los horarios incompatibles y un largo etcétera.
Creo que en una comida se aprende mucho, por ejemplo:

  • Aprender a practicar la comunicación, saber escuchar y hablar bien.
  • Aprender a deliberar sobre las grandes y pequeñas decisiones de la familia.
  • Aprender cultura, urbanidad y tradiciones familiares.
  • Aprender que la comida cuesta mucho tabajo conseguirla.
  • Continuar con las tradiciones culinarias de padres a hijos.
  • Cuidar la alimentación y la salud.
  • Aprender a expresar los sentimientos de cada uno, sin tener miedo a no ser atendido o escuchado.
  • Fomentar las relaciones familiares, evitando los distanciamientos.
  • Genera conexión con los demás miembros de la familia.
  • Se practican las virtudes y los valores humanos: el orden, la puntualidad, el agradecimiento, la disciplina, la buena educación, los modales...
  • Sentirte partícipe en una conversación y ser útil en ideas nuevas.
  • Etcétera

Quiero terminar diciendo que me siento muy orgullosa de estar hoy aquí. De compartir mis recetas y las de mi abuela, que en cierta forma es el mejor legado que he podido recibir a parte de su amor incondicional. A ella le debo muchas cosas y una de ellas es saber cocinar y disfrutar haciéndolo con amor y cariño. Son los mejores ingredientes para una receta bien hecha.

Me gustaría despedirme diciendo que espero recibir muchas más visitas, comentarios y si queréis compartir alguna receta con los demás me lo hagáis llegar.
Gracias de corazón por seguirme, me habéis sorprendido.

Un abrazo y un beso enorme a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?