miércoles, 17 de octubre de 2012

Albóndigas al vino

Hola a todos!! Os traigo uno de mis platos preferidos. Unas riquísimas albóndigas con salsa al vino. El lunes 15 estuve comiendo con mi abuela y me las hizo para comer y hoy os las traigo yo a vosotros. Tengo que decir que las de mi abuela estaban más ricas, pero estás no están nada mal jajaja.



Ingredientes:
  • 1 kg de carne picada (mezcla vacuno y cerdo).
  • 1 cebolla.
  • 4 dientes de ajos.
  • 1 huevo.
  • 50 ml de leche ( en la foto no aparece, I'm Sorry!)
  • 1 vaso y 1/2 de vino blanco (vaso pequeño de vino)
  • perejil y pimienta negra molida.
  • pan rallado.
  • harina.
  • aceite.
  • sal.


Empezaremos pelando y cortando una cebolla bien picadita.
TRUCO: Para que no lloremos con la cebolla un buen remedio es mascar un chicle de menta mientras las cortamos. O si lo preferís dejarla bajo el chorro del agua cortada por la mitad durante un momento. Lo de usar gafas de buceo funciona, pero es algo exagerado y poco propio jajaja.


Pondremos una cazuela con un poco de aceite de oliva y pocharemos la cebolla hasta que se quede como transparente. Retiramos y conservamos para más tarde.



Mientras se va pochando la cebolla ponemos en un recipiente o tabla de cortar  la carne picada, la salpimentamos al gusto, le agregamos el perejil y los ajos bien cortaditos.


Una vez bien mezclado todo, en un bol a parte batiremos el huevo, echaremos los 50 ml de leche y la masa de carne. Incorporaremos 2 cucharadas rasas de pan rallado e iremos mezclando bien la masa. La taparemos con film trasparente y lo dejaremos reservar en la nevera como 20 min.


Lo reservamos en frío para que los ingredientes se liguen y cojan sabor.
Ahora procederemos a hacer las albóndigas. Hay muchas formas de hacerlas, existen unos aparatos muy graciosos que son como tijeras y tienen unas bolas al final de ellas, en teoría sirve para hacer las albóndigas, pero he de decir que son un verdadero truño!!! No se quién lo inventó pero no funciona.
A mi me gusta hacerlas de forma tradicional, como dios manda, a mano. Si se os pega la carne entre los dedos, os recomiendo humedeceros un poco las manos antes y mientras hacéis las bolitas. Eso si que funciona!!!


Yo las he echo pequeñitas, por eso me salen tantas. Pero los albondigones también existen jaja.
Toca el turno de enharinarlas y freírlas en aceite. Lo justo para que se doren un poco.


Calentamos la cebolla que teníamos reservada y le agregamos una punta pequeña de harina, eso lo hacemos para ligar la salsa.


Iremos incorporando las albóndigas ya doradas en la sartén, el vaso y 1/2 de vino blanco y agua hasta casi cubrirlas.


Dejaremos cocer durante 15-20 minutos a fuego medio y rectificaremos de sal la salsa.


Y aquí tenéis las estupendísimas albóndigas al vino. Podéis acompañarlas con unos guisantes también si no os gustan tan light.


BON APPÉTIT !!!

3 comentarios:

  1. Una pinta buenisima :) Mi madre hace albondigazas normalmente... :D . Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Oscar y sigas leyendo el blog que me hace muchísimas ilusión!! =)

      Eliminar
  2. Yo he tenido el placer de probarlas y disfruté como un enano!
    Animáos a hacerlas!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?