jueves, 18 de octubre de 2012

Lentejas con chorizo y verduras

Ahora que viene el fresquito, empieza a apetecer los buenos platos de cuchara. Y éste no es menos. Os traigo unas lentejas ricas ricas con su choricito y verduras.



Ingredientes:

  • 1 Taza de lentejas (4 personas aprox.)
  • 1/2 cebolla.
  • 1 ó 2 puerros si son pequeños.
  • 1 ó 2 zanahorias si son pequeñas.
  • 2 dientes de ajos.
  • 2 trozos de chorizo.
  • sal.
  • pimentón dulce.
  • 1 cucharadita de harina.


Lo primero que vamos a hacer es poner una cazuela con agua, en cuanto eche a hervir echaremos las lentejas y dejaremos cocer unos 5 minutos. Como diría mi abuela ahora, hay que asustarlas 3 veces, y os preguntaréis que es eso. Pues bien, asustar a las lentejas no es hacerles el típico BUUUU!!! fantasmagórico, no!!. Eso significa que en cuanto empiecen a hervir, se retira la mitad del agua de cocción y se le echa agua fría. Este paso lo haremos 3 veces. ¿Porque? Pues mi abuela me dijo que el agua de las lentejas salía muy sucia y es verdad. Y comer lentejas con caldo negro, a mi sinceramente, no me motiva nada jaja.

Otra de las cosas que  recomiendo que hagáis es cocer los chorizos antes, ya que sueltan mucha grasa y no queremos que las lentejas queden muy grasientas.



Para nuestro sofrito picamos la 1/2 cebolla. A continuación calentaremos en una sartén un poco de aceite y agregaremos la cebolla hasta que se haga como unos 5 minutos.


Echaremos la cucharadita de harina, removiendo bien y a continuación echaremos el pimentón dulce (1 cucharadita también), seguiremos removiendo sin que se queme el pimentón y con un cazo, verteremos un poco del caldo en nuestro sofrito.


Lavaremos y picaremos en juliana las verduras que queramos echarle a nuestras riquísimas lentejas.


Las agregaremos a nuestra cazuela de lentejas, junto con el sofrito y la sal a nuestro gusto. Las coceremos durante 20-30 minutos a fuego medio. Si vemos que pierden agua, le podemos agregar un chorrito.


Y aquí tenéis las estupendas lentejas con chorizo y verduras.


BON APPÉTIT !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?