Allá vamos, apuntar los Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla del tiempo (¡No derretida!)
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 3/4 de taza de leche
- 1/4 de cucharadita de azúcar de vainilla o vainilla (líquida)
- 1 taza y 1/2 de Arándanos naturales o 125 gr de Arándanos deshidratados.
Tengo que aclarar que como no especificaba en la receta de pequerecetas el tipo de taza, yo lo he echo con la taza del té, es más grande que la de café sólo y es más pequeña que una taza de desayuno normal. No se si me he aclarado bien.
Y otra observación, como es muy complicado hacerse con arándanos frescos y más en un pueblo perdido de Valencia, sólo he podido encontrar los arándanos deshidratados, que lo único que he echo ha sido dejarlos en remojo de un día para otro con agua y un chorrito de Cointreau.
Echa la aclaración, seguimos con la receta.
Acordaros de sacar la mantequilla con anterioridad de poneros a hacer las magdalenas, que tiene que estar a punto pomada que se la llama. Cuando esté la mantequilla lista la introduciremos en un bol grande con la taza de azúcar.
Removemos bien hasta que se nos haga una pasta granulada. Cogemos los 2 huevos y los vamos agregando de 1 en 1 a nuestra masa. Hacemos esto para que se ligue bien.
Una vez bien mezclados los 2 huevos, iremos agregando poco a poco la taza de leche. ¿Veis la textura de la masa? Así os tiene que quedar.
Ahora en otro bol grande a parte, incorporaremos los ingredientes secos que son las 2 tazas de harina, las 2 cucharaditas de levadura y la punta de una cucharadita de sal. Haremos un cráter y añadiremos nuestra masa líquida anterior a los ingredientes secos.
Más o menos os quedará así. Ahora es el momento de agregar nuestros arándanos, que previamente habremos hidratado en agua el día anterior.
Mezclamos bien y vuestra masa de magdalenas presentará está pinta tan rica.
Las meteremos al horno pre-calentado durante aproximadamente 25-30 minutos a una temperatura de 180-200º C.
Foto a los 10 minutos de estar en horno.
Foto a los 20 minutos.... ¡¡¡¡¡ Qué nervios!!! ¡¡¡Y que ganas de probarlas!!!
Y ¡¡¡¡ POR FIN !!!! en el plato para merendar. He de decir , que están deliciosas y para ser la primera vez que hago magdalenas... no están nada mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.