domingo, 28 de octubre de 2012

Manzanas terroríficas

¿Os gustan las manzanas? Pues esta es una receta que el día de Halloween no puede faltar en vuestra mesa.



Ingredientes:
  • Lechugas de varias variedades o bolsas ya preparadas de mezcla de lechugas.
  • 1 fruta por cada comensal (a elegir entre naranja, manzana verde o roja)
  • 1/2 granada 
  • Vinagre de manzana o de cualquiera de color claro.
  • Aceite
  • Sal
Aclarar que yo he elegido manzanas verdes porque son las que tenía por casa, pero como ya he puesto en los ingredientes, mientras que sea una fruta redonda... Eso sí, también en más fácil vaciarla. He sido práctica.

Lo primero de todo es lavar la fruta, siempre deberemos hacerlo para evitar intoxicarnos con  los productos químicos con los que se les fumiga. Así evitaremos cuanquier tipo de problema.
Luego  he cortado la manzana como en la foto, más o menos dedo y 1/2 de grosor.


Si tenéis un descorazonador de fruta mejor, sino con mucha paciencia le quitáis el centro a la manzana, quitaremos las pipas y el corazón de la manzana que no lo usaremos.
Con un vaciador de fruta, o si tenéis una cuchara pequeña u otro utensilio en la cocina iremos vaciando nuestras manzanas con cuidado de dejar un poco de carne para no romperlas y tengan algo de consistencia.

TRUCO: Si no queréis que vuestras manzanas se oxiden y se pongan pochas, exprimir el zumo de 1/2 limón e ir pintando la carne de la manzana.
Este truco también os vale para los champiñones (evita que se pongan negros al cocinarlos) y para la fruta que se oxide con el aire (como la manzana, el plátano, la pera...)



Cuando la hayamos vaciado, nos quedará una cosa así. La pintaremos con limón. Haremos unos cortes como en sierra tanto en la tapa como en la cabeza de nuestra manzana, ver en la foto.


Echándole imaginación, yo le he realizado varios cortes con un cuchillo bien afilado a mi manzana, poniéndola una cara terrorífica. Tenéis mil formas de hacerla. Echarle imaginación y creatividad!!!


Aquí tenéis mi otra manzana, en mi caso he echo 2, pero eso depende de los comensales que tengáis o como queráis decorar vuestra mesa. Si poner un plato en el centro, uno individual a cada uno....


Ahora con la granada abierta y separados algunos granos; y las lechugas lavadas, cortadas y escurridas, iremos llenando nuestras manzanas y las decoraremos en un plato. A mi me ha quedado así.
Para la vinagreta, yo he mezclado como un puñado del centro de las manzanas, 5 cucharadas de aceite, 2 de vinagre y sal en una batidora y lo he vertido por encima de mis manzanas. Si os queda muy espesa la vinagreta, probar a echarle un chorrito pequeño de agua.


Y el resultado final es este y está realmente buena. Si tenéis niños van a disfrutar como enanos haciendo esta receta.


BON APPÉTIT !!!


 PD: Os iré subiendo más recetas para la cena del 31. =))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?