EL BLOG NO ESTÁ ACTIVO HASTA NUEVA COMUNICACIÓN

VOLVERÉ, NO SE CUANDO

PERDONA LAS MOLESTIAS =)

jueves, 11 de octubre de 2012

Sopa de picadillo.

¿Os acordáis del caldo de verduras del puré? Pues aquí lo tenemos. Va a ser el próximo protagonista del blog. Nunca me ha gustado tirar comida, y éste no va a ser el caso, hay que aprovechar todo !!! Que por desgracia hay mucha gente pasando hambre en el mundo.



Bien !! El caldo ya lo tenemos, no nos hará falta echarle nada de sal, porque ya tiene el de las verduras y su sustancia es ya fuerte de por sí. Podéis rebajarlo con un chorro de agua añadido al caldo.


Mientras se va calentando el caldo, iremos preparando otro cazo más pequeño con 1 ó 2 huevos, dependiendo de la cantidad de caldo que tengamos. En mi caso he puesto 2.
No voy a explicar como cocer un huevo, doy por echo que sabéis hacerlo, para quien no lo sepa puede dejar una petición y yo encantada se lo explico paso a paso. Lo que si voy a daros es un truco para pelarlos bien y que no se os pegue la piel a la cáscara del huevo.

TRUCO: Una vez cocidos, tirar el agua hirviendo dónde han estado cociéndose y verter encima agua fría hasta cubrirlos. Pasados unos minutos notaréis que ese agua está todavía templada, pues la volvéis a tirar y volvéis a echar agua fría y tras esperar otros 2 minutos, nuestros huevos están listos para ser pelados.
Si los rodáis por la encimera, aún se pelan mejor.




Prepararemos ahora el picadillo de jamón serrano y el de los huevos.



Una vez hirviendo nuestro caldo verteremos el jamón serrano dentro junto con la pasta que queráis, yo tenía a mano letras y números, pero fideos también os valen =)). Cuando esté la pasta cocida que suelen ser de 5 a 7 minutos más o menos, echamos el huevo y ya tenemos nuestra estupendísima sopa de picadillo. Os la recomiendo en invierno !!!





BON APPÉTIT !!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

FACEBOOK

GOOGLE+

SEGUIDORES