domingo, 28 de octubre de 2012

Zarangollo Murciano

Queridos amig@s os traigo un plato típico de la huerta Murciana, consta de un revuelto básicamente de cebolla, calabacín y patata.
Respecto a la patata, tradicionalmente el Zarangollo no la llevaba, pero cuando empezó hace muchos años a escasear el calabacín y lo caro que resultaba, incorporaron esta última, por lo que hoy en día es normal encontrarlo preparado con ambos ingredientes.

Empezamos con la receta.



Ingredientes (Para 4 personas):
  • 2 Calabacines.
  • 1 Cebolla.
  • 2 ó 3 Patatas pequeñas.
  • 4 huevos.
  • Aceite.
  • Sal.


Lo primero que yo he echo ha sido lavar y cortar todas las verduras (calabacín, cebolla y patatas) en cuadraditos pequeños, seguidamente he calentado en un sarten un buen chorro de aceite de oliva.


Incorporaremos las verduras en la sartén con cuidado de que no nos salte aceite,a continuación echaremos  la sal que cada uno crea conveniente y lo removeremos bien para que se mezcle todo bien en la sartén.


No os puedo decir el tiempo que deberéis dejarlo al fuego, porque depende de la placa vitrocerámica, de si usáis gas o inducción. Pero iréis notando que las verduras se van volviendo trasparentes.


Como veis en esta foto, han cambiado de color y tienen un aspecto más cristalino. Si queremos acelerar el proceso de cocción de las verduras podremos taparlas con una tapa.


Cuando vayamos viendo que las verduras se deshacen y se van ligando unas con otras prepararemos los 4 huevos, los batiremos como para hacer una tortilla.



Seguidamente, con nuestros huevos ya batidos los incorporaremos a nuestra sartén y lo mezclaremos todo muy bien. Os recomiendo un fuego no muy fuerte, ya que si no se cuaja del todo el huevo queda más jugoso y rico.

Foto de nuestras verduras ya listas, ¿veis la diferencia de color y consistencia ? así debe de quedarnos.


Hay gente que le echa un poco de pimienta u orégano, lo dejo a vuestra elección.


Para terminar yo lo he servido decorándolo con unas aceitunas negras trituradas por encima, le da un toque de color. Y aquí tenéis este plato estupendo de la huerta Murciana (tierra a la que quise mucho en su día y aún la sigo apreciando)


BON APPÉTIT !!!

Consejo : si lo dejáis enfriar un poco antes de comerlo, estará más delicioso aún. Y si lo hacéis de un día para otro, ya ni os digo... brutal!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?