EL BLOG NO ESTÁ ACTIVO HASTA NUEVA COMUNICACIÓN

VOLVERÉ, NO SE CUANDO

PERDONA LAS MOLESTIAS =)

viernes, 2 de noviembre de 2012

Codillo a las finas hierbas y patatas panaderas

Un asado riquísimo y no muy complicado de hacer.



Ingredientes:

  • 2 codillos (de ternera o cerdo)
  • 2 cucharadas normales de sal
  • 3 cucharadas de tomillo
  • 2 cucharadas de romero
  • 1/2 cucharada de pimienta negra
  • 1 cucharada de perejil
  • 1 rama de canela
  • 3 patatas normales
  • 1 cebolla
  • Sidra
  • Aceite de oliva.
No os asustéis de la cantidad de ingredientes, luego no parece tanto jajaja.
Bien, empezaremos haciendo nuestra mezcla de finas hierbas (yo he usado pimienta negra,sal,  romero, tomillo y perejil, no falta recordar que podéis añadir, cambiar o quitar finas hierbas y usar vuestras  preferidas). 
Mezclamos en un cuenco la sal, el tomillo, el romero, la pimienta negra y el perejil. Ahora cogemos nuestras 2 piezas de codillo y los untamos bien con la mezcla. Que quede bien cubierto por todos lados.


Lo dejaremos macerar un poco. Mientras pelaremos y cortaremos en rodajas finas nuestras patatas y la cebolla en juliana. Las doraremos y pocharemos en una sartén con un poco de aceite.


Cuando estén listas las patatas y la cebolla, cogeremos una fuente de horno, pondremos nuestra cebolla y patatas en el fondo de la fuente y sin apagar el fuego sellaremos la carne hasta dorarla por todos los lados. 
Iremos sacando los codillos y poniéndolos encima de la cama de patatas y verteremos encima como un vaso de vino de agua y un chorro de sidra encima de los codillos. Dividiremos nuestra ramita de canela en 2, la lavaremos y la colocaremos encima de la cama de patatas.

Lo tendremos en el horno pre-calentado durante 30-35 minutos aprox. a 200ºC. Cada 15 minutos más o menos iremos echando un chorrito pequeño de sidra al guiso si vemos que se queda sin caldo. 
Pasado ese tiempo abriremos el horno con cuidado y le daremos la vuelta a la carne y lo tendremos como otros 30 minutos, si vemos que le falta salsa, volveremos a echar otro chorrito de sidra. Cuidado de no quemarnos!!!

Al final tendremos un guiso delicioso con olor a canela, prometo que sale espectacular !!!


BON APPÉTIT !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

FACEBOOK

GOOGLE+

SEGUIDORES