EL BLOG NO ESTÁ ACTIVO HASTA NUEVA COMUNICACIÓN

VOLVERÉ, NO SE CUANDO

PERDONA LAS MOLESTIAS =)

domingo, 4 de noviembre de 2012

Ensalada de endivias con gorgonzola.

Vamos a trabajar hoy con la endivia. La ventaja que tiene es que es un ingrediente que se puede acompañar con cualquier cosa. Lo puedes hasta comer crudo, cocido, en ensaladas, guisado o asada en el horno, tenemos infinidad de juego con ellas, pero hoy os traigo una ensalada que a mi me ha encantado y la comparto con vosotros.

Ingredientes:
  • 200 ml de nata para cocinar.
  • 200 gr de queso Gorgonzola o queso azul.
  • 2 ó 3 endivias grandes.
  • 1 tomate de ensalada
  • aceitunas negras.



Lo primero que haremos es poner un cazo a calentar y verteremos ahí los 200 ml de nata y los 200 gr de queso. Lo pondremos a fuergo medio-bajo, porque queremos que se nos derrita el queso poco a poco y se vaya ligando con la nata. Removeremos muy a menudo.


Luego lavaremos y separaremos las hojas de las endivias con cuidado de que no se rompan, una vez escurridas las dispondremos en un plato de forma circular, ahora lavaremos el tomate, y lo cortaremos en trozos pequeños junto con las aceitunas y lo colocaremos en el centro de nuestro plato con las endivias.

Una vez bien mezclada nuestra salsa de gongonzola, la dejaremos enfriar unos minutos y la iremos vertiendo sobre nuestro plato. Y ya tenemos nuestra ensalada de endivias lista para comer.


BON APPÉTIT !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

FACEBOOK

GOOGLE+

SEGUIDORES