viernes, 16 de noviembre de 2012

Ensalada de lazos

Hacía mucho tiempo que no hacía una ensalada de pasta, y me la habían pedido de hacer y aquí está. Aitana ya no puedes decir que no te hago recetas con pasta jajaja. Además es muy fácil, la puedes hacer en 15 minutos.



Ingredientes:
  • 300 gr de pasta (o lo que es lo mismo 2 buenos puñados)
  • 1 tomate de ensalada
  • 1 lata de atún
  • 1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa
  • 1 lata de maíz dulce
  • 1 tenedor lleno de apio para ensalada
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • Opcional: queso fresco (tipo burgos) u otro tipo que os guste

En primer lugar, pondremos en una cazuela abundante agua, un chorrito de aceite y sal. Cuando empiece a hervir el agua echaremos nuestra pasta poco a poco en la cazuela, con cuidado de no quemarnos. Cuando empiece a hervir de nuevo, seguiremos las instrucciones de cocción del envase, en mi caso ponía 9 minutos.

Mezclamos en una ensaladera todos estos ingredientes. Lavamos y cortamos en trozos pequeños el tomate y escurrimos muy bien los caldos de las distintas latas. Mezclaremos bien y echaremos una pizca de sal.



Una vez tenemos la pasta, la refrescaremos en agua fría, la escurriremos y la mezclaremos con los otros ingredientes. Para terminar, agregaremos la mayonesa y ya tenemos nuestra ensalada de lazos. Os gustará, la ventaja de esto es que en la ensalada podéis poner más o menos ingredientes y tenéis mil conbinaciones posibles. Y salsas también. =)

¿A qué tiene buena pinta? Mmmm esta noche disfruto con mi ensalada de pasta.


BON APPÉTIT !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?