Me he decidido a hacer una tanda a ver que tal quedan, tengo que decir que son muy originales, calientes es imposible comerlas, pero templadas tirando a frías se dejan comer. Quizás no es una de las recetas que más me apasionan, puede ser por el tema innovador de comer algo salado teniendo idea de que es como una magdalena, pero que no quede que las he echo y probado!!
Os dejo los ingredientes para unas 12 muffins, si queréis probar sólo tenéis que dividir cantidades:
- 150 gr de harina común
- 1 cucharadita de mostaza en polvo
- 150 gr de mantequilla
- 2 rebanadas de jamón ó 70 gr de jamón picado que es lo mismo.
- 100 gr de queso cheddar
- 1 huevo
- 125ml de leche
Pondremos a pre-calentar el hornoa 200ºC.
Mezclaremos la harina con una cucharadita de mostaza en polvo. Añadiremos la mantequilla y amasaremos con las manos hasta que la mezcla parezca pan rallado
Es la hora de incorporar nuestro jamón picado y el queso cheddar, junto el huevo y la leche.
Removeremos bien para que todos los ingredientes se mezclen.Tiene que quedar una msa suave, si ves que necesita un poco más de leche agregala.
Colocaremos nuestros moldes de muffins y los envoltorios. Verteremos una cucharada grande en cada uno de ellos.
Y lo tendremos en el horno a 180º-200º C aproximadamente como 25-30 minutos. Obtendremos una riquísima muffin como esta.
Las dejamos templar, más bien tirando a frías y a comer !!!!
BON APPÉTIT !!!
Jo vaya muffins más ricos y originales, un asalto de categoria! esto es super divertido! aun no se quien ma ha asaltado! que locuraa! felices fiestas!
ResponderEliminar¡Hay que probar de todo!, di que sí, esa es la forma de conocer y aprender, aunque en este caso no comparto, a mi me gustan mucho. ¡Feliz año!
ResponderEliminar