EL BLOG NO ESTÁ ACTIVO HASTA NUEVA COMUNICACIÓN

VOLVERÉ, NO SE CUANDO

PERDONA LAS MOLESTIAS =)

domingo, 11 de noviembre de 2012

Supremas de pollo con salsa pepitoria


Aquí tenemos una receta de las más ricas que yo he probado. Las gracias a la revista de Lecturas porque se ha superado.



Ingredientes (Para 4 personas):
  • 4 supremas de pollo
  • 2 cebollas
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 12 almendras tostadas y peladas
  • 10 hebras de azafrán
  • 1/2 cucharada de harina
  • 1 dl de vino blanco (ó 100 ml)
  • 1 hoja de laurel
  • 1 vaso de caldo de ave
  • aceite de oliva
  • pimienta 
  • sal
En primer lugar pelaremos y picaremos los ajos y las cebollas. Prepararemos las hebras de azafrán y la hoja de laurel.


Coceremos los 2 huevos durante 10 minutos. Los refrescaremos en agua fría y los cortaremos por la mitad para separar las yemas. EL resto del huevo podéis usarlo para una ensalada u otra receta.

Ahora procederemos a limpiar las supremas de pollo, eliminando los posibles restos de grasa, ternillas que pudieran haber. Las lavaremos y secaremos con un papel de cocina, después las salpimentaremos al gusto.


En una cazuela grande si, es posible, verteremos un buen chorro de aceite. La pondremos al fuego y, cuando esté caliente, pero no humeante, doraremos las 4 supremas por los 2 lados durante 3 minutos. Las retiraremos en un plato y reservaremos.


En el mismo aceite donde hemos dorado las supremas, rehogaremos la cebolla y el ajo durante 10 minutos, hasta que esté tierna y translúcida. Aromatizaremos con el laurel. 


Agregaremos ahora la 1/2 cucharada de harina al sofrito y rehogaremos unos segundos, sin dejar de remover. Bañaremos todo con los 100 ml de vino blanco y removeremos todo bien con una cuchara para que no se formen grumos.


Envolveremos el azafrán en papel de aluminio. Volvemos a introducir las supremas de pollo en la cazuela y agregaremos el caldo , que ya tendremos preparado. Taparemos nuestra olla y dejaremos cocer durante 15 minutos a fuego lento. Colocaremos nuestro azafrán envuelto en el último minuto encima de la tapa. Esto hace que el azafrán  desprenda sabor y aroma al guiso.


Desenvolveremos el azafrán y lo colocaremos en un mortero junto las almendras tostadas y las yemas de huevo que teníamos guardadas. Macharemos todo hasta obtener una pasta homogénea. 



Para desleírla le añadiremos unas cucharadas del caldo de cocción del pollo y removeremos bien.
Incorporaremos  el majado a la cazuela y proseguiremos la cocción durante 10 minutos, hasta que la salsa espese.



Repartiremos las 4 supremas, cada una en su plato, las cortaremos y las regaremos con su salsa. Hay que servirlas calientes.
Éste es el resultado final!!!


BON APPÉTIT !!!

1 comentario:

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

FACEBOOK

GOOGLE+

SEGUIDORES