EL BLOG NO ESTÁ ACTIVO HASTA NUEVA COMUNICACIÓN

VOLVERÉ, NO SE CUANDO

PERDONA LAS MOLESTIAS =)

martes, 13 de noviembre de 2012

Tartaleta de Verduras

Me encanta cocinar, y desde que abrí mi blog hace 2 meses, más todavía. El ver que la gente entra a verlo, y hace mis recetas es una satisfacción increíble. Tengo una buena reserva de recetas, os voy subiendo de una en una para que no os atragantéis, pero hoy, vamos a hacer una excepción.

He mejorado la receta de como hacer la masa quebrada o brisa, como se la conoce comúnmente y he echo con ella una Tartaleta de verduras. Acabo de hacerla y huele que alimenta, y como son horas de comer, os la dedico a todos vosotros.

Ingredientes:

  • 1 lámina de pasta brisa
  • 1/2 brécoli pequeño
  • 1 calabacín (podéis sustituirlo por 1 pimiento rojo)
  • 1 cebolla
  • 2 huevos
  • 150 ml de leche evaporada
  • queso rallado
  • 1 pizca de nuez moscada
  • aceite de oliva
  • sal 
  • pimienta.
Empezaremos por hacer la masa quebrada, pinchar aquí para ver como se hace.

Una vez tenemos la masa, espolvorearemos nuestra mesa con un poco de harina, no en exceso para que no se seque mucho la masa. En seguida untaremos el rodillo de cocina con harina, quitando también el exceso.


Desenvolveremos nuestra masa del film transparente y haremos una bola aplastandola un poco , que quede redonda, para cuando alisemos con nuestro rodillo quede también de esa forma.


Para que nuestra masa sea lo mas redonda posible, pondremos el rodillo en la mitad de la masa, y aprentando de los 2 mangos empujaremos la masa hacía arriba, le damos la vuelta a la masa y hacemos lo mismo, así tabtas veces como sea necesario, hasta dejar una masa fina de unos 4 mm.


Os tendrá que quedar algo parecido. Ahora con ayuda de nuestro rodillo envolveremos la masa en el para que no se nos rompa. Ver como se hace en las fotos.


De esta forma nuestro masa no se deforma y podremos transportarla donde queramos. A continuación ponemos nuestro molde, yo he usado uno grande de unos 30 cm, podéis hacerlos más pequeños, tipo tartaletas individiales. Con ayuda del rodillo iremos extendiendo la masa por encima del molde.

                            

Con cuidado , apretaremos la masa contra el molde, haciendo la forma del mismo, con el rodillo aplastaremos los bordes y cortaremos el exceso de masa.                          

                            

Si nos sobra masa, no la tiréis. La volvemos a poner en papel transparente y la guardaremos en la nevera o congelador.


Con nuestra base ya preparada, sólo falta preparar las verduras. Ésta la reservamos.

Empezaremos cortando la cebolla y el calabacín en trozos pequeños. Podéis sustituir el calabacín por pimiento rojo. A mi es que es la única verdura que no puedo con ella, ufff, odio los pimientos. Por eso no veréis tantas cosas con ellos.
En una sartén con un poco de aceite sofreiremos la cebolla y cuando pasen 5 minutos agregaremos el calabacín ó pimiento.



Lo tendremos ahí hasta que se nos hagan bien las verduras.





 Mientras tanto batiremos los 2 huevos en un plato, le agregaremos la leche evaporada y salpimentaremos al gusto. Aquí le podemos añadir un poco de nuez moscada para potenciar sabores. Lo removemos bien y reservamos.


A parte prepararemos nuestro brócoli, lo podemos hacer al vapor o cocerlo en una olla con un poco de agua y sal. Venden bolsas para hacer al vapor para el microondas, yo he usado esa, es más rápido.

Pre-calentamos el horno a 200ºC mientras montamos la tartaleta.

Cuando tengamos todo preparado ya, verteremos en nuestra masa el sofrito de cebolla y calabacín (ó pimiento), extenderemos bien por toda la masa.


Ahora colocaremos nuestro brócoli repartido por la tartaleta.


Verteremos nuestra mezcla de leche evaporada y huevos salpimentados por encima.


Espolvorearemos el queso rallado por encima y al horno. Primero 10 minutos abajo y después 20-25 minutos arriba y abajo, hasta que se dore.


Y trás ese tiempo de espera, éste es el resultado final!!!



BON APPÉTIT !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

FACEBOOK

GOOGLE+

SEGUIDORES