miércoles, 21 de noviembre de 2012

Truco: Cómo pelar los ajos y no que no nos huelas las manos


Como todo buen cocinero, si os fijáis en los canales de cocina de la televisión, lo que hacen para pelas los ajos rápidamente y a penas sin tocarlos es con un cuchillo de hoja ancha, ponerlo en horizontal encima del ajo y pegarle un buen golpe para aplastarlo. Esto hace que la piel se desprenda del ajo y con un simple corte salga toda la piel.

Que ves que tienes que cortar los ajos y se te queda pegado el olor, lo único que tenéis que hacer es lavaros las manos y el cuchillo que habéis utilizado bajo un chorro de agua fría, importante hacerlo sin FROTAROS las manos, sólo dejar caer el agua.

Otro truco es lavarse las manos con una mezcla de limón y azúcar, dejar actuar sin frotar y luego lavar las manos normal.


1 comentario:

  1. La verdad nose como no se me ha ocurrido antes!! cuando me las lavo me empiezo a frotar como una loca!! no conocia tu blog, pero me encanta, así que me quedo de seguidora para seguir aprendiendo!! te invito a que pases por el mio http://lacocinadecris92.blogspot.com.es/
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?