EL BLOG NO ESTÁ ACTIVO HASTA NUEVA COMUNICACIÓN

VOLVERÉ, NO SE CUANDO

PERDONA LAS MOLESTIAS =)

jueves, 20 de diciembre de 2012

Burri-torta

El otro día trasteando por la cocina, encontré unas tortitas de burritos. La verdad, es que tenía ganas de hacer algo diferente , y probé a ver que salía. Al final acabó siendo un éxito en casa y volveremos a hacerlo.
Me salió una Burri-torta, así la he llamado y este es el aspecto que presenta:


Tengo que decir que hasta el último momento de acabar con ella, estaba caliente y riquísimas. Usé el mismo plato apto para el horno para servirla y disfrutamos como enanos.
Os pongo los ingredientes para 2 raciones generosas:

  • 1/2 manojo de espárragos
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 puerro
  • Tortas de burrito
  • 7 filetes (los mios eran pequeños) de aguja de cerdo
  • Ras hanout (es un combinado árabe de pimentón, especias y colorantes sirve para aderezar las carnes)

  • queso de gratinar
  • aceite de oliva y sal
Preparación:



Lo primero que hacemos es lavarnos las manos nosotros, ¡como siempre! y luego las verduras. Reservaremos unos espárragos para decorar. El resto de espárragos e ingredientes los cortamos en juliana, o lo que es lo mismo en tiras finitas. Yo sólo corté asi la zanahoria, los demás los corté en pequeños trozos porque a mí me gusta más así.

Colocamos una sartén grande al fuego con un poco de aceite y rehogamos las verduras con un poco de sal  hasta que se hagan bien, estén tiernas y reservamos en un plato.

 

Limpiamos la sartén que hemos usado con papel de cocina. Ponemos un poco de aceite y la colocamos al fuego. Mientras tanto, con ayuda de unas tijeras cortamos los filetes de aguja de cerdo en tiras, sin que se nos rompan cómo de 1 cm aprox. Calentamos los mismos hasta que se hagan bien salteándolos con el Ras hanout, si no dispones de él no pasa nada, podéis sustituirlo con sal, un poco de pimienta negra y colorante, pero poquito, no os paséis jaja. Cuando la carne esté echa, juntaremos nuestras verduras reservadas a la carne y moveremos bien para mezclar todos los ingredientes.


A continuación pre-calentamos el horno a 180ºC durante 10 minutos. Iremos preparando unos platos especiales aptos para horno, yo usé las tapas de los recipientes de pyrex que van muy bien.

Los untamos con un papel impregnado en aceite y colocamos una torta de burrito, seguidamente la mitad de la carne y verduras reservadas que ya tendremos preparadas, espolvoreamos queso de gratinar por encima y para terminar colocaremos otra tortita de burrito encima de todo, espolvoreamos un poco más de queso en la tapa y colocaremos los espárragos de decoración.



Introducimos en el horno con calor arriba y abajo unos 15 minutos y los 5 últimos minutos le cambiamos a grill, vigilando de que no se nos queme, sólo queremos dorarlo un poco y delicioso, os recomiendo probarlo. Además al tener el plato caliente, disfrutaréis de él sin tener que comerlo frío.


BON APPÉTIT !!!











1 comentario:

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

FACEBOOK

GOOGLE+

SEGUIDORES