EL BLOG NO ESTÁ ACTIVO HASTA NUEVA COMUNICACIÓN

VOLVERÉ, NO SE CUANDO

PERDONA LAS MOLESTIAS =)

sábado, 1 de diciembre de 2012

Lasaña de carne y verdura

Buenos tardes a todo el mundo! Hace unos meses, una amiga que la quiero yo mucho me propuso de hacer una receta. A la pobre la he tenido esperando un tiempo, porque entre que mi abuela que no para de darme recetas y recortes de revista de hace años no me decido a la hora de elegir que receta hacer. Últimamente comemos demasiado bien en casa y más de algún amigo o familiar dice que parece esto un restaurante... jajaja
He si que esta receta se la dedico a mi amiga y compañera Rosalia. Hecha con mucho cariño y a tu petición de elaborar una receta de Lasaña con carne y verdura. Cuando la hagas espero me digas que tal te ha salido.




Ingredientes (Para 4 personas):

  • 500 gr de carne picada
  • 1 paquete de láminas de lasaña pre-cocinada ya.
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 bandeja de champiñones ya laminados
  • 1 bote de tomate triturado natural
  • Queso para gratinar
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva
Para la bechamel, yo normalmente suelo hacerla de otra forma, cómo mi abuela me enseñó, pero quise probar la nueva receta de Isasaweis de su bechamel fácil y sin grumos y los resultados me gustaron. Nunca la había echo así, como lo hace ella, decidí probar y que sepáis que está deliciosa. Os dejo aquí el VIDEO de como lo hace, mejor explicado no puede estar. Para mi receta, yo no usé el litro de leche entera, sino sólo 1/2 litro, por lo que también tuve que reducir la mantequilla y la harina.


Una vez explicado todo, vamos a empezar con la preparación de la Lasaña.

En primer lugar lavamos el calabacín y los champiñones (hacerlo por separado), dejamos escurrir bien el agua.



A continuación cortamos en rodajas finas el calabacín.



Pondremos a calentar una sartén grande con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente iremos dorando los calabacines por los 2 lados y a parte, los champiñones. Reservaremos las verduras en un plato.


Después de preparar las verduras, le toca el turno a la carne. En la misma sartén donde hemos echo las verduras ahora pondremos la carne picada, salpimentamos al gusto y vamos haciéndola poco a poco.


Una vez haya dejado de estar de color rosita, le incorporamos el bote de tomate natural triturado.



Daremos vueltas y dejaremos cocer la mezcla hasta que el caldo del tomate se haya consumido. Unos 10 minutos más o menos.

Para hacer la bechamel, os aconsejo que hagáis la del video de Isasaweis, ya veréis que rica sale.

Ahora prepararemos una fuente para horno untándola con mantequilla.


Colocaremos una capa de láminas en la base, he usado las pre-cocinadas por probar que tal eran. Normalmente uso las que hay que cocer en agua antes, pero para hacerlo un poco más rápido y cambiar.


A continuación pondremos encima de la primera capa de láminas una capa fina de bechamel.


Luego la mitad de la carne preparada y la extendemos bien con ayuda de una cuchara o paleta de cocina, seguidamente repartiremos los champiñones por encima y cubriremos con otra capa de láminas de lasaña y otra vez otra capa fina de bechamel.


Volveremos a repetir los pasos, ahora otra vez carne, usaremos la otra 1/2 que nos queda, pondremos la capa de calabacín, otra capa de láminas de lasaña y finalmente la bechamel que nos quede. La vista lateral que tendremos será como esta.



Para terminar pondremos queso para gratinar por encima y meteremos en el horno a 180º-200ºC durante 30-40 minutos, dependiendo del horno.
Y al final, podremos degustar una lasaña tan rica como ésta.


 BON APPÉTIT !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

FACEBOOK

GOOGLE+

SEGUIDORES