Es un postre riquísimo, muy fácil de hacer y que seguro triunfáis con él. Es un batido de plátano y horchata decorado con unos crocantis de almendra, chocolate y un poco de canela.
Para empezar a hacer nuestro delicioso postre, vamos a necesitar:
- 3 plátanos grandes (Yo usé de Canarias, para mi son los mejores)
- unos 300-350 ml de horchata bien fría
- 1 cucharada de azúcar moreno
- Crocanti de almendras y chocolate
- Canela
Preparación:
- Primero pelamos y cortamos en rodajas todos nuestros plátanos y los introducimos en nuestra batidora.
- Agregamos la cucharada de azúcar moreno.
- Batimos todo muy bien, hasta formar una crema.
- A continuación vertemos unos 250 ml de horchata aproximadamente y batimos enérgicamente todo hasta ir obteniendo una crema con espuma. Si vemos que está muy espesa, agregamos más horchata hasta obtener un batido de textura suave.
- Decoramos el filo de unos vasos o copas con canela. Para ello cogeremos el vaso o el recipiente dónde queréis servirlo, lo ponemos boca- abajo y lo posamos sobre un plato con el fondo de agua, humedecemos el filo y a continuación en otro plato con canela lo vamos untando con cuidado, dejamos secar un poco sacudiéndolo y ya tenemos nuestro vaso listo.
- Vertemos el crocanti en el vaso de la batidora, removemos bien con una cuchara y servimos en los vasos. Para decorar, echar un poco más de crocanti por encima y a disfrutar!!!
BON APPÉTIT !!!
Un postre de lujo. Besos.
ResponderEliminarEste batido es perfecto para merendar. Qué rico está el plátano!!!
ResponderEliminarAcabo de conocerte, he venido porque me ha hecho gracia el nombre de tu blog ;D
ResponderEliminarPor aquí me quedo con tu permiso.
El batido tiene que estar riquísimo.
Un saludo.
Bienvenida a mi cocina, te aconsejo que lo pruebes, porque sin duda está delicioso.
EliminarBss
Muy rico guapa, es un batido delicioso!
ResponderEliminarUn beso
ciao buena esta receta una buena manera de preparar la fruta sabes da tanto que no bebo la horchata cuando vivia en palma siempre en verano la compraba si no tengo horchata la preparo con lecche va bien tambien ? cuidate
ResponderEliminarCiao Jaqueline, si no tienes horchata y quieres darle un toque de sabor a la leche, hiervela un poco antes con una rama de canela y una ralladura de limón (sólo la parte amarilla) y cuando se enfríe bien, mezclara con el plátano. Así seguro está más rico. O si te gusta la leche de avena o soja pruébala a ver que tal sale. Seguro que cualquier combinación le va bien.
EliminarBss
pero que rico que tiene que estar batido, y para esas tardes de verano en las que no sabes como refrescarte biene de lujo, todavia falta mucho para el verano, pero ya me lo estoy imaginando, jejeje
ResponderEliminarBesoss