Ingredientes:
- 500 gr de carne picada mixta (ternera-cerdo)
- 1 bote de tomate natural triturado
- Queso para gratinar
- aceite de oliva
- sal
- obleas de lasaña precocinada.
Para la bechamel:
- 350 gr de espinacas cortadas congeladas
- 600 ml de leche aprox. caliente
- 4 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 5 chucharadas de aceite de oliva
- sal
Elaboración:
- Ponemos a cocer agua con un poco de sal. Cuando esté hirviendo verter los bloques de espinacas y cuando empiece a hervir de nuevo dejar cocer el tiempo que os indique el envoltorio. En mi caso son 10 minutos.
- Mientras tanto en una sarten grande, echamos un chorro de aceite y hacemos la carne. Cuando esté echa le agregamos el tomate natural y dejamos cocer como unos 10-15 minutos hasta que haya perdido casi todo el agua.
- Cuando estén cocidas las espinacas, colar y escurrir muy bien el agua.
- En otro cazo vertemos como 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva, calentamos sin que humee y agregamos las 4 cucharadas soperas de harina. Mezclamos bien sin que se queme la harina y agregamos la leche caliente poco a poco hasta formar una bechamel. Lo hacemos así para que no se formen grumos.
- Agregamos las espinacas muy bien escurridas, la cucharadita de nuez moscada y la sal al gusto. Mezclamos bien y reservamos.
- Preparamos una fuente de horno, la untamos aceite con un un trozo de papel.Ahora iremos intercalando capas. Primero una capa hasta cubrir la base de obleas de lasaña, luego una fina capa de bechamel, la mitad de carne con tomate, obleas, bechamel y el resto de carne; otra de bechamel para terminar y finalmente queso para gratinar.
- Precalentamos el horno a 180ºC y metemos la lasaña como unos 20 minutos y si no se ha tostado el queso unos 5 minutos de grill suave. Y listo para comer caliente!!!
BON APPÉTIT !!!
Qué buena receta. Gracias por acordarte. Tengo que decirte que cuando las vaya a hacer sufrirán "modificaciones" porque soy intolerante a la lactosa (y a otro montón de cosas)...así que a ver que tal me queda la besamel y demás con leche de soja...Gracias! Un beso!
ResponderEliminar¡Qué buena tiene que estar!! Tomo nota!!
ResponderEliminarTiene buena pinta, así que tomo nota. Besos.
ResponderEliminarVengo a decirte que nos quedó tu receta genial (a pesar de la leche de soja y el queso para gratinar sin lactosa) Así que por aquí nos vas a tener siguiendo tus pasos y tus receras. Beso!
ResponderEliminarMe alegro que os gustara. Y que pena que no puedas tolerar la lactosa porque salen riquísimos. Ahora a pensar en la próxima receta.
EliminarBesos
Hola!! la lasaña es uno de mis platos favoritos, me encanta!! tendré que seguir tu receta jeje tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarTe invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
Muchas gracias, por cierto una iniciativa muy buena el club de lectoras, yo debería leer más ahora que tengo taaanto tiempo =). Tengo varios libros que quiero leerme. Uno de los que más me gustó fue el Sanador de Caballos, lo conocéis?
EliminarUn beso y gracias por visitarme =)
Hola Leticia tienes un premio en mi blog te espero un abrazo y felicidades¡¡¡
ResponderEliminarhttp://hoycocinashey.blogspot.com.es/
Vaya no me lo esperaba, tendré que salir más de casa para recibir premios, porque siempre que no estoy o me voy para unos días es cuando llegan.
EliminarMuchísimas gracias Sheyla por este premio y por pensar e mí. Me hace muchísima ilusión!
Besos
Me encanta la lasaña!! Y esta te quedó genial!! Me apunto la receta y de paso me quedo por aquí!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
:)
Bienvenido Raúl, gracias por tu visita y quedarte. Espero tu opinión en cuanto la pruebes!!
EliminarUn beso =)
Buenas te devuelvo la visita y me quedo. Esta lasaña me ha enamorado. Por cierto me quedo como seguidora jeje
ResponderEliminarNos vemos y nos comentamos
Un beso