EL BLOG NO ESTÁ ACTIVO HASTA NUEVA COMUNICACIÓN

VOLVERÉ, NO SE CUANDO

PERDONA LAS MOLESTIAS =)

viernes, 22 de febrero de 2013

Lubina al papillote con gulas y gambas

Hola!! Hoy os traigo una receta que probé en Santiago de Compostela, no se si conocéis la ciudad pero es una maravilla. Tiene un encanto particular, en cada rincón suenan las gaitas y te hace estremecerte al paso por las calles. Creo que he ido ya unas 3 ó 4 veces y volveré muchas más. Me gusta porque la gente es muy cálida y simpática, y una de las mejores cosas que tiene es que se come genial.

Como iba diciendo, probé un plato que por su sencillez llamó mi atención, todo hay que decir que es una adaptación mía, ya que la salsa que llevaba no conseguí sacarle el secreto. De todas formas es una delicia y da igual la salsa, porque mi adaptación no está del todo mal.

El plato es Lubina al papillote con gulas y gambas servido en su mismo envoltorio.


Ingredientes (Para 1 persona):
  • 1 Lubina limpia (que el pescadero os deje sólo los 2 lomos, lo que sobra podéis hacer un fumé de pescado para una paella o para dar sabor a vuestros guisos)
  • 75 gr de gulas
  • 7 gambas peladas frescas.
  • 15 ml de vino blanco
  • aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • eneldo
  • sal 
  • pimienta
  • 1 hoja de papel vegetal o plástico especial para horno y cordón para atar.
Preparación:
  • Con la hoja de papel hacemos un  cilindro y con ayuda del cordón atamos los extremos en forma que se nos quede como un caramelo. Abrimos el caramelo y preparamos una fuente para horno.

  • En una sartén doramos el ajo con un poco de aceite y después las gulas (unos 4 ó 5 minutos), en el último minuto incorporamos las gambas, un poco de sal sobre ellas y las hacemos junto a las gulas. Terminamos espolvoreando un poco de eneldo por encima y reservamos.



  • Ahora colocamos uno de los lomos en el caramelo de papel, con la piel hacía abajo, salpimentamos al gusto y vertemos el relleno de gulas y gambas por encima. A continuación salpimentamos el otro lomo y lo colocamos encima del relleno de gulas, cerrándolo como si fuera un sandwich.



  • Vertemos el vino por encima, cerramos el caramelo muy bien y metemos al horno precalentado a 180º C durante 12-14 minutos y listo! ya tenemos nuestro rico y jugoso pescado para hincarle el diente. Lo hacemos así cerradito para que el pescado se haga con el propio vapor.

Al abrirlo tener cuidado con el vahó porque está muy caliente y os podéis quemar. BON APPÉTIT !!!





10 comentarios:

  1. Muy rica la cocina en papillot y muy sana, además hay que añadirle una ventaja más, es que los alimentos guardan todo su sabor natural soy fan de este método de cocción, tu lubina tiene muy buena pinta.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MªJesús, la verdad es que sale muy jugoso y con un sabor riquísimo, ya te digo, yo lo probé en Santiago de Compostela y el pescado estaba recién pescado. Tendré que experimentar más con este método. =) Besos

      Eliminar
  2. Hola, te he otorgado un premio en mi blog. Pasa a recogerlo cuando quieras. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! tengo que felicitarte desde aquí porque eres toda una artista Mercedes. Me quedo como seguidora tuya sin dudarlo.
      Mis platos no son tan bonitos como tus galletas y tartas, pero estan echos con mucho amor, igual que tus creaciones.
      Un beso y encantada de conocerte.

      Eliminar
  3. Qué rico tiene que estar! pasate por mi blog, que tienes un regalito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, pero si no me pones tu dirección o habilitas tu perfil público no puedo ver cual es tu blog.
      Un beso

      Eliminar
  4. Un plato muy rico :) con unos ingredientes estupendos. Me apunto a comer!! Un beso y buen Domingo.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nikichan, igualmente que pases un delicioso domingo.

      Besos

      Eliminar
  5. Muchas gracias por haberte fijado en mí para otorgarme un premio y sobre todo felicitarte por tus éxitos en el blog, y agradecerte que me sigas, yo también me quedo por aquí para aprender un poco más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y espero que podamos intercambiar algunas ideas!! Besos y muchas felicidades!

      Eliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

FACEBOOK

GOOGLE+

SEGUIDORES