jueves, 25 de abril de 2013

Ensalada de repollo, pepino, zanahoria y rábanos. Y nuevos premios!!

Hoy es un día de júbilo y celebración para mí: SOMOS YA MÁS DE 100 SEGUIDORES!!
Hace unos 6 meses no creí que conocería a una gran cantidad de personas con mis mismos gustos, con un hobby que es el de cocinar y compartir sus recetas. Pero estoy muy orgullosa de poder gritar a los mil vientos que por fin y  trás un duro camino somos ya 100 seguidores!!! Gracias a cada uno de vosotros, por hacer esto posible.



Soy feliz de tener esta pequeña familia, muchos de ellos son amigos personales de hace tiempo, otros amigos que compartimos un mismo gusto, otros que diariamente me acompañan con sus palabras de cariño... en definitiva una pequeña familia virtual que para mí es muy importante.

Pero hay que celebrar más cosas. Los nuevos blogs que voy conociendo, y a los creadores maravillosos que se encuentran detrás de esos pequeños sueños, recetas, libros... todos ellos me han dado ideas, me he quedado con lo mejor que ofrecen sus pequeños rincones y algunos me han sorprendido y me han hipnotizado. Hoy conoceremos a nuevos blogs tras esta entrada.

Pero no se acaba  aquí ... hay más celebración!!! Agradecer la cantidad de premios que ha recibido el blog, es como mi pila del día a día para seguir haciendo cosas nuevas, enseñaros lugares magníficos, mi opinión de rincones escondidos en mis viajes, el cultivo en casa... son tantas cosas las que quiero deciros...
Más adelante hablaremos de los premios que han otorgado a este pequeño rincón de mi cocina.

Para celebrarlo que mejor que con una receta. Os merecéis eso y más. Ahora que viene el calor, apetecen cosas fresquitas y esta cumple todos los requisitos. Además de ser saludable, llena de vitaminas y antioxidantes, la podemos degustar en cualquier momento.

Os presento a la Ensalada de repollo, pepino, zanahoria y rábanos con vinagreta de limón.


Ingredientes:

  • 1/2 repollo liso
  • 3 ó 4 rábanos gordos
  • 1 zanahoria
  • 1 pepino
Vinagreta:
  • 1  y 1/2 cucharada de zumo de limón
  • aceite de oliva
  • sal
Preparación:
  • Cortaremos a la mitad un repollo liso, limpiando las hojas externas más duras y feas.
  • Cortaremos el repollo en tiras muy finas, lavándolas posteriormente para que no tengan ningún resto de arena.


  • Con ayuda de un pelador, haremos tiras finas de la zanahoria y el pepino. Lavamos y cortamos cada rábano en 4 trozos.
  • Hacemos la vinagreta y listo!!! Más fácil imposible.


BON APPÉTIT !!!

Ahora voy con los premios concedidos , algunos desde hacía un tiempo, pero hoy ha llegado el día de darlos a conocer.

Empezaré por darle las gracias a Carol, de "La cocina de Carol"  y a Clara de "El olor de mi cocina" por otorgarme casi a la par el premio de Best Blog. Las 2 tienen unos blog maravillosos, llenos de sabor y olor, ir a conocerlas por favor porque menudo arte tienen. Os tengo mucho cariño chicas, aun sin conoceros. Mil gracias por compartirlo conmigo.



Empezaré contestando las preguntas reglamentarias de "La cocina de Carol":

  1. ¿Qué te gusta más cocinar, postres o platos de cuchara? Pues depende de la época. En invierno una buena sopita, calentita, humeante... y en ciertas ocasiones, menos de las que me gustaría algún postre.
  2. ¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico? Está claro que la personalidad, no me dejo guiar ni por las modas, ni las apariencias, a veces puedes llegar a encontrar a gente increíblemente bella y hermosa y físicamente no llamar la atención. Esa es la auténtica belleza que hay.
  3. ¿Cuándo empezase el blog? Empecé en el año 2011, el 10 de Octubre exactamente.
  4. ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo? Mi amiga Maite, una magnífica persona. Además compañera de servicio la cual me ha aprendido mucho.
  5. ¿Un lugar para perderse? El mar, la motaña...
  6. ¿Qué te gusta más, cocinar o que cocinen? Jajaja depende de quien cocine. Por lo general a mi, ya que me gusta tener la cocina limpia y organizada, pero a veces me tomo vacaciones (mini vacaciones de 1 día) jajaja y me cocinan algo, y siempre delicioso.
  7. ¿Comes en casa o en el trabajo? En casa
  8. ¿Sueles hacer recetas de verduras? Si, muchas. Son muy saludables.
  9. El último libro que has leído: Estoy leyéndome El lenguaje secreto del Jin-shei
  10. ¿Cuál es la mejor película que has visto? Ufff hay una lista de ellas, no sabría cual elegir.
Mis nominados al premio son los siguientes:

  1. Cocinando para mis peques 2
  2. Mi pitimini
  3. La cocina de Artemisa
  4. Miscelánias Hojaldradas
  5. Tosca de la Mota
  6. Coulis inquieto
  7. Vista, olfato y gusto
  8. Viajes y recetas
  9. Boutiquet garni de croquemont
  10. La cocina de Susypaco
Enhorabuena a todos y cada uno de vosotros, por vuestros blogs, por el amor que tenéis a vuestra cocina, la ilusión que ponéis diariamente a enriquecer vuestro blog...que lo disfrutéis.
Al recibir este premio nos comprometemos a seguir la cadena para promocionar a otros pequeños blogs de cocina, no profesionales con menos de 200 seguidores. Las normas son:

  • Nombrar en tu blog quien te concedió el premio y agradecérselo.
  • Conceder el premio a otros 10 blog con menos de 200 seguidores.
  • Seguir al  menos al blog que te ha otorgado el premio.
  • Informar a los blogs ganadores.
Mil gracias chicas por estos estupendos nuevos premios. 

12 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Aunque ya te lo había dicho, te lo repito :-)
    Y yo estos días me voy a tener que cortar con las recetas porque estoy fatal del estómago...mejor no doy detalles jajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás malito? Mira que me saco una receta de la manga para tu tripita,eh? A ver que encuentro por ahí. Por cierto, tengo una sorpresa para ti, en breve te enterarás de que es =P.

      Gracias por estar ahí día tras día Edu.Un besazoooo gordo gordo gordo

      Eliminar
    2. Pues sí ando un poco tocado, yo creo que el otro día comí algo que me sentó mal pero bueno ya me encuentro mejor. Muchas gracias a ti por ser como eres, hacer platos tan ricos y alegrarnos el día :-)

      Besos mil!!

      Eliminar
  2. Felicidades por los 100 seguidores!! y muy buena pinta tu ensalada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Y bienvenida a mi cocina! Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Muchas gracias Leticia por pensar en nuestro blog para el Best Blog, y muchas felicidades por tus premios y seguidores, te los mereces!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros y en breve espero que participéis en mi primer concurso.
      Un besote

      Eliminar
  4. guapisima! muchas felicidades por tus merecidos premios, que ilusion!
    me alegro mucho por ti, me voy a cenar y creo que hare algo parecido a tu ensalada, me has inspirado, besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, en breve cuelgo mi primer sorteo, espero que participes, que me hace mucha ilusión!!
      Buenas noches un abrazo gordo

      Eliminar
  5. Muchas gracias por el premio concedido a mi blog "Coulis Inquieto", aunque hace un mesecito nos lo concedieron, es un halago que hayas pensado en mi pequeño blog :) de nuevo gracias y a seguir creciendo! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Leticia,

    muchas gracias por el regalo-premio y enhorabuena por tus más de 100 seguidores, a partir de ahora tienes otra más

    Besos
    Laura

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?