miércoles, 24 de abril de 2013

Jamoncitos de pavo a la cerveza y orégano (Participo en Recelandia)

Os traigo una nueva y deliciosa receta. Hacía mucho tiempo que no subía una maravillosa receta para horno y además quiero participar en el estupendo y maravilloso Concurso/sorteo de Recelandia, el blog de Esmeralda una maravillosa bloguera que en poco tiempo se ha echo un hueco en la red.

Los requisitos para poder participar son muy simples y el sorteo es inmenso, lleno de infinidad de productos y hasta un libro. Esmeralda a querido tirar la casa por la ventana. Ella vive en México pero no le ha impedido celebrar el concurso internacionalmente, podéis participar todos. Es tan sencillo como elaborar una receta dulce o salada, una que no esté colgada en vuestro blog y que lleve uno de estos ingredientes o varios de los enumerados. Lo importante es participar,no???

En recetas dulces: chocolate, vainilla o fresa.
En recetas saladas: Queso, orégano o harina.

Mi receta en concreto lleva orégano, es una especia que me encanta y su aroma es maravilloso.



Ingredientes (Para 2 personas):

  • 2 Jamoncitos de pavo
  • 1 lata o botella de cerveza
  • aceite de oliva
  • orégano
  • sal
  • pimienta
  • 1 cebolla
Preparación:
  • En una fuente de horno verter un poco de aceite en el fondo. Colocar los 2 jamoncitos de pavo y salpimentarlos al gusto.
  • Cortar la cebolla en rodajas muy finas y  colocarlas junto a los jamoncitos de pavo.

  • Espolvorear orégano encima de los jamoncitos de pavo.
  • Verter la cerveza en el fondo de la fuente.

  • Calentar el horno 200º durante 5 minutos.
  • Verter un chorrito por encima de los jamoncitos para que se doren en el horno.
  • Tendremos los jamoncitos durante 40 min en el horno a 200ºC, a mitad del tiempo le daremos la vuelta o hasta que se dore.


Quedan súper jugosos, y la salsa deliciosa... probarlo!!!

BON APPÉTIT !!!

8 comentarios:

  1. Sólo de verlo se me ha hecho la boca agua jajajaja, sencillo y rico como a mí me gusta para que pueda hacerlo yo sin problema jeje. Y antes de que se me olvide ¡Enhorabuena! Que ya has llegado a los 100!!

    Besos cien también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, síper contenta estoy, por fin !!! ya somos 100! Ahora a preparar todo y mi primer sorteo, tengo ganas. Estoy preparando una entrada para ello y nuevos premios.
      Un besazo

      Eliminar
  2. alaaaa que cosa mas rica!!!! pero sabes el hambre que me esta entrando? y to sin comer viendo esto!
    que color y que salsita, besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene! Me parece que voy a practicar esta receta pronto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima estoy aqui para traerte un regalo por tus 100 seguidores y es el Indalo de bronce, un premio diseñado por Trini Altea, tu podrás otorgarlo a otros blogs siempre que reuna los requisitos (100 seguidores), espero que te guste, puedes recogerlo de mi blog. Felicidadesª!!!
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/empanada-mixta-100-seguidores-e-indalo.html
    Un besoteee!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sencillos y muy ricos....la cerveza tanto con el pollo como con el pava y al horno hacen una sabrosa combinación.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, muchas gracias pro participar, qué delicia de receta, definitivamente, el orégano es un ingrediente que otorga un aroma y un sabor delicioso!
    Me encanta tu receta!
    Ahora mismo me llevo tu receta bonita, la podrás ver en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes vayan sumándose al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso enorme preciosa

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta! Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?