miércoles, 24 de julio de 2013

Limonada casera

Vaya tiempo que hace y nos lo queríamos perder, eh?

¡Menudo caaaaaaaaaaaalor que hacer! me derrito por los rincones de mi casa...  jaja

Pero tengo un remedio casero y fresquito para el momento ¿Os apetece una limonada fresquita fresquita? Porque yo siiiiiiii!!


Ingredientes:

  • 5 ó 6 Limones
  • 250 gr a 280 gr de azúcar 
  • 1 litro de agua muy fría o más si se necesita
  • 1 rama de hierbabuena u 8 hojas grandes
Elaboración:
  • Yo lo que suelo hacer es lavar y frotar muy bien los limones, los dejo secar. Luego con un pelador les quito la piel, sin parte blanca si es posible y congelo las peladuras para poder hacer otras recetas con ello.
  • Exprimimos todos los limones y en una jarra vertemos todo el zumo de limón.
  • Lavamos las hojas de hierbabuena muy bien y las agregamos a la jarra.
  • Añadimos el azúcar y removemos muy bien hasta que todo el azúcar se haya diluido.
  • Por último agregamos el agua muy fría poco a poco, yo suelo echar 1 litro y 300 ml aprox. y tras probarlo, si está muy ácido aún agregamos azúcar hasta conseguir nuestro punto.
  • Disfrutar del verano con una buena y fresquita limonada!!

Nota: yo suelo dejar las hojas de hierbabuena una noche en la limonada y al día siguiente las retiro, tiempo suficiente para que coja el sabor. Si tenéis heladera en casa, podéis haceros un riquísimo granizado de limonada casera....espectacular y súper agradecido el cuerpo.

17 comentarios:

  1. Hola guapa! Por lo que he visto, somos compañeras de "El asalta blogs". He ojeado tu blog y me ha gustado, así que me quedo por aquí.

    Si te pasas por mi blog y te quedas estaré encantada
    http://saboreando-delicias.blogspot.com.es

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que buena, un buen vaso de limonada bien fria!! A ver si compro unos limones y la hago, es rapido y muy refrescante para estas tardes y noches tan calurosas!

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  3. Este año también quiero hacer limonada y la tuya apetece entrar atraves de la pantalla para bebersela...hummm
    Bs Leti

    ResponderEliminar
  4. hola Leticia espero estés bien disfrutando el rico verano...mas de alguna vez disfrute de estas ricas y refrescantes limonadas....bueno acá mucho frió por el momento solo tecito o café....un abrazo http://mariaisabelvillagra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Sin duda refrescante, refrescante. Es la mejor opción para el calor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me lo llevoooooooooooooo, me pirra el granizado de limón, miooo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Con edte calor me bebía la jarra enterita. No sabía que se pudieran congelar las cáscaras de los limones, ya he tomado nota, je je je.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi! Yo aprovecho cada limón y lo pelo con el pelador, les quito las cáscaras y cuando tengo muchas, las descongelo, las seco un poco con un papel y las meto en el horno para que se sequen lo suficiente como para que al meterlas en la thermomix hagan un polvo. Luego lo guardo en tarros y cuando necesito ralladura o para bizcochos y demás cosas lo uso.Viene muy bien. Cuando tenga suficientes y pueda hacerlo pondré como lo hago.

      Eliminar
  8. Mmmm que rico y que bueno para estos calores,la preparo esta noche para que tenga tiempo de coger el gusto de la menta hasta mañana por la tarde a la hora de romper el ayuno.Ayyy,mañana ni la miro hasta que pueda tomarla jeje.Gracias por la ideea.

    ResponderEliminar
  9. Nada como una limonada fresquita para aplacar estos calores infernales!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo le trituro unas hojas y no se nota en textura pero en sabor es impresionante.
    Y sí, granizado, tengo que hacerlo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmm, que rica y que fresquita ahora para este tiempo!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Amo diferentes limonadas fresquitas ;) Son ideales para calores insoportables ;)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. riquísima Leticia, ahora me tomaba un vasito,me encanta la hierbabuena,uhmmmm cierto saborcillo a mojito!..besos

    ResponderEliminar
  14. Por un fallo he borrado sin querer este comentario, os lo pego =)

    Kelpa Raza ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Limonada casera":

    ohh wow great review!! i will try it!!


    Would you care to follow each other? would really love that:)
    Hope to hear from you!

    kelpasdairy.blogspot.com.es

    xo

    ResponderEliminar
  15. A la rica limonada!!!!!!!!!, me encanta la limonada y si es casera muchísimo más.....estoy segura de que no me podría beber sólo un vaso.......deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Muuuuuyy rica es de las mejores opciones para el verano. Si encima se endulza con edulcorantes naturales mejor que mejor aún así es GENIAL y una alternativa increíble mejor que cualquier refresco embotellado. Tengo en mi blog un batido green smoothie con limonada casera, os invito a que paséis:

    http://cultivayourself.blogspot.com.es/2015/02/batido-verde-con-limonada-casera-y.html

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?