Está riquísimo, queda muy crujiente y nada blando, a demás que puedes rellenarlo con infinidad de cosas. Yo opté por espinacas, queso feta y pollo. Increíble!! Sino mirar como quedó.
Vamos con la receta, facilita esta vez.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 300 gr de espinacas congeladas
- 2 ó 3 pechugas de pollo en tiras
- queso feta en daditos
- 1 huevo para pintar
- semillas para adornar: sésamo y semillas de amapola
Elaboración:
- Empezaremos hirviendo las espinacas en agua con sal el tiempo que indique el fabricante. Después las escurrimos muy bien y las sofreímos en un poco de aceite para quitar el exceso de agua. Corregimos de sal si es necesario.
- En una sartén a parte freímos con un poco de sal las pechugas de pollo que habremos hecho en tiras previamente, y agregamos las espinacas. Reservamos hasta que se enfríe.
- Para preparar la lámina de hojaldre, sólo tendremos que desenvolverla sobre una mesa y con un cuchillo afilado cortarlo como en la foto. respetando la parte central y cortando los lados a tiras de un dedo más o menos, ligeramente inclinadas. Rellenaremos la parte central con nuestro pollo y espinacas, disponemos varios cubitos de queso feta repartidos por todo el relleno y empezamos a trenzar el hojaldre. No os preocupéis si no os queda perfecto, luego se queda muy bonito y el hojaldre sube con el calor. Intercalar un lado y luego otro.
- Calentamos el horno a 180º C, pintamos con huevo el hojaldre y decoramos con semillas y al horno unos 15-20 minutos, vigilando que no se nos queme. Y nos quedará así. Precioso ;)
BON APPÉTIT !!!
Uhmm esto me lo llevo ya! tiene que estar buenisimo bicos
ResponderEliminarQue pinta tiene! Como todo lo que preparas.
ResponderEliminarGracias mil.
Muac!
¡¡ESPECTACULOOOOOOOO!!
ResponderEliminarMe encanta todo lo que tiene que ver con el hojaldre. Los pasteles tanto dulces como salados. Te ha quedado perfecto y con un color espectacular.
ResponderEliminarBesinos
Hola guapa, ya somos dos a mi me vuelven loquita...Y este me lo llevo, tiene una pinta de puro vicio y te ha quedado precioso...Hoy estoy haciendo uno dulce, veremos como queda...jejeje...
ResponderEliminarBesitosss...!!!
Hola Leticia!!! A mi también me gusta mucho la masa de hojaldre porque tiene multitud de versiones tanto dulces como saladas y apaña mucho cuando vienen invitados a casa.
ResponderEliminarLa mezcla de ingredientes increible, te doy un 10, bsssss.
Leticia estos pasteles me encantan, primero porque el hojaldre es una de mis masas preferidas y segundo por el relleno tan genial.
ResponderEliminarEs un pastel que te salva de apuros, se pude dejar preparado listo para comer y te ha quedado precioso.
Bss y buen verano.
Me encanta !!! Seguro que está riquísimo porque con la pinta que tienes.
ResponderEliminarUn besito.
Un rico pastel salado, recién hecho debe estar buenísimo. Bss.
ResponderEliminarMe encantan las recetas con hojaldre. Esta la haré sin duda..
ResponderEliminarDIOS!!!!!!!!!!!! será que quedo más loca???? gracias, me encantan, besos.
ResponderEliminarLo acabo de hacer para llevar al trabajo. Esta riquisimo!!!
ResponderEliminarMe alegro mucho, ahora a disfrutar =). Gracias por escribirme
Eliminar