lunes, 12 de agosto de 2013

Pizza Ratatouille

Si!! Habéis leído bien. No sabía muy bien como llamarla y me decanté por Ratatouille, quizás por la forma o por la presentación de las hortalizas, pero aquí lo que importa es deciros que está de muerte!
No habría palabras para catalogarla correctamente, brutal se queda poco, increíble es poco para ella.

Tengo que confesar que tenía miedo al principio, una masa de pizza, muchas hortalizas igual a mucha agua... pero sorprendente queda jugosa y la masa crujiente a más no poder. Y nada aguachinada que era el miedo que yo tenía.



Ratatouille en realidad es una especialidad francesa, concrétamente originaria de Niza, de la región de la Provenza. Su verdadero nombre es Ratatouille niçoise.

Se trata de un plato vegetariano y  su resultado final es el guiso de unas hortalizas en un poco de aceite, bien juntas o por separado. Suele ir elaborada con tomates, pimientos, cebolla, calabacín, berenjena, ajo y hierbas provenzales o mezcla de hierbas como tomillo, romero, albahaca, orégano...

En Francia suelen comer este plato en verano.Recalentado (de un día para otro, dicen que está mucho más rico), caliente o frío a veces acompañado con pan croûtons, cuscús, patatas o arroz.

Nosotros aquí lo conocemos como pisto y dependiendo de la zona, variando algún ingrediente o forma de prepararlo, la base suele ser muy parecida.
En Cataluña se conoce como Samfaina o Xamfaina, en Mallorca como tumbet, en Malta como Kapunata, en Italia Ciambotta, en Hungría como Lecsó y Turquía como Imán Bayaldi...

Se hizo muy popular por la película de Ratatouille, es una película de animación por ordenador, producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Picture, fue estrenada el 29 de Junio de 2007.

La película narra la historia de una rata que sueña con convertirse en chef y tras alcanzar su objetivo, hace una alianza con el hijo de uno de los cocineros más prestigiosos de París. Ganó el premio de Óscar a la mejor película y es una película que recibió muchas críticas y aclamaciones favorables.

El chef estadounidense Thomas Keller se inspiró en este manjar para dejar extasiado al desalmado crítico Antón Ego (es un crítico gastronómico severo, elitista y extremadamente exigente, que con una sola mala reseña en el periódico puede llevar un restaurante a la bancarrota).

EL plato en cuestión se llama "Confit Byaldi" y es este:





Y tras un poco de historia...

Vamos con la receta de la pizza!!

Ingredientes:

  • 1 base de pizza (las venden en los supermercados ya hecha)
  • 1 berenjena con cuerpo finito
  • 1 calabacín largo y fino también
  • 2 tomates pera 
  • sal
  • queso rallado
Elaboración:
  • Lavar todas las hortalizas y con un cuchillo muy afinado cortar en rodajas lo más finas que podáis y reservar. Las berenjenas os recomiendo que las pongáis a parte con un poco de sal y rociadas con un chorrito de limón para que no se os oxiden y suelten el amargor.
  • Precalentamos el horno a 200º C y mientras sacamos la base de pizza de la nevera.

  • La extendemos y espolvoreamos queso para gratinar por encima.

  • A continuación vamos colocando desde el centro hacía fuera las hortalizas, intercalando una berenjena, calabacín y tomate... así hasta llenar toda la pizza. Si os fijáis mi base no ha quedo redonda, sinceramente no importa porque al poner las verduras así se extiende bastante mejor co forma ovalada. Espolvoreamos  un poco de sal y si queréis, esto es opcional, espolvorearla con hierbas provenzales u orégano. Terminamos por poner un poco de queso para gratinar por encima y listo!

  • Meter en el horno con calor arriba y abajo durante 40 minutos a 200º C. 
Detalle del Ratatouille

 Os gustará!!!


Detalle de como quedan las hortalizas


A mi opinión es una de las mejores pizzas que he comido en mi vida, simple y encima sana, perfecta para vegetarianos. Increíblemente  espectacular....

BON APPÉTIT !!!

16 comentarios:

  1. Vaya pintaza que tiene esta pizza......se ve tan rica y delicoriosa, y encima de verduras, con lo que a mi me gustan......me la llevo ahora mismo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Si sabe tan bien como aparenta... está perfecta!! me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una pinta fantástica. Además, a mi me encantan las verduritas.
    Muac!

    ResponderEliminar
  4. Me ha hecho mucha gracia el nombre de tu blog...Muy ocurrente, je, je...
    Vaya pizza tan estupenda has preparado. Tienes razón se ve super jugosita!!! Qué buena!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmm una pizza deliciosa!!! Nunca la he preparado asi, pero me parece una verdadera delicia!!! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene una pinta increíble, con verduritas tiene que estar genial y la presentación espectacular!!!!!!
    Besinessssss

    ResponderEliminar
  7. A mi no me tienes que convencer, ya me convence la foto y el nombre.............claro que te creo que esté de muerte. Que cosa mas buenaaaaaaaaaaaaa, te mereces un premio.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. me encanta el aspecto que le queda, se ve preciosa! y seguro que super rica..un ebsote

    ResponderEliminar
  9. hola buenas te unes a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noemi

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy original! Además es una versión mas ligera de una pizza y eso me gusta.!

    ResponderEliminar
  11. mil graciasss guapi por unirte ami blog, acabo de unirme yo tambien al tuyo soy noemigf. besitosss noe

    ResponderEliminar
  12. Que pinta mas rica tiene y que sana! cuantas vitaminas hay ahi dentro! me ha encantado...besos

    ResponderEliminar
  13. Ummm, verduritas, que ricas, y en pizza todavía mejor. Un beso, Rosa.

    ResponderEliminar
  14. Un total espectáculo! Tiene que estar deliciosa y además super sana! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la introduccion que nos has preparado! Sin duda te ha quedadp espectacular! Realmente delicioso!
    Ganas me han dado de prepararlo! Con li que me gustan las verduras y las pizzas!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Ummm que buena!!! En cuanto tenga la oportunidad la preparo que me has convencido
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?