martes, 5 de noviembre de 2013

Cuadrados de bizcocho de chocolate y limón - 4#RetoLauraReal

Hola ♥♥♥!!

Empezamos el día con el Reto de Laura Real.

¿No sabes que desayunar? ¿Tienes necesidad de dulce? ¿Chocolate?... No te preocupes porque yo te traigo una receta deliciosa donde las halla.
El Reto de este mes son Cuadraditos de bizcocho de chocolate con limón (en mi caso, ya que la receta pone de naranja) Pero estas cosas pasan de vez en cuando, vives en Valencia y no tienes naranjas en casa.... muy normal jajaja.

Es un bizcocho que queda súper esponjoso, tierno y para mi gusto la masa se queda poco chocolateada por la cantidad que pone en la receta original, pero aun así es el bizcocho más delicioso que he probado.





Ingredientes y elaboración:




Consejos:

  • Si os gusta muy chocolateado, con los ingredientes de la receta se queda, para que os hagáis una idea, como chocolate con mucha leche. Agregar más si queréis que esté más fuerte, yo a penas noté el sabor, para la próxima echaré más.
  • El tiempo que indica la receta original, "horno moderado", si os soy sincera, no sabría como catalogarlo en grados de horno. Para mí, horno moderado es 180ºC aproximadamente, pero noté que el bizcocho se secaba mucho por fuera y se agrietaba por el centro, así que decidí bajarle a media cocción a 150ºC y mantenerlo casi 50 minutos en total. No los 35 minutos de indica la receta.
  • Sobre el azucarado, a parte de que yo cambié el limón por la naranja, yo usé el zumo de 1 limón entero y a la hora de batirlo puse la manteca, fue vertiendo el azúcar poco a poco y el zumo poco a poco también hasta que veáis una consistencia con picos, capaz de poder untarla en vuestros cuadraditos (A mí me quedó algo más líquido y me sobró zumo,eh??)
  • Si ves que tu horno te seca mucho el bizcocho, puedes cortar los bordes e igualar las superficies para después cortarlo en cuadrados y azucararlos con el preparado.
  • Como detalle a los cuadraditos de limón, yo rallé la cáscara del limón con un rallador de cítricos, luego añadí en una cazuela 100 gr de agua y 100 gr de azúcar y caramelicé las ralladuras. dejé cocer unos 3 minutos a fuego vivo, retiras y cuando esté frío decoras con las ralladuras caramelizadas por encima.


Aquí os dejo alguna foto más:



Si os ha gustado y queréis participar en el Reto de Laura Real, pinchar AQUÍ he informaros.

Si queréis ver TODAS LAS PROPUESTAS DE NOVIEMBRE, ir AQUÍ.

Gracias a Yolanda y su maravilloso blog  "La Cocina de una Bancaria Estresada" de enseñarnos todos los meses 2 recetas diferentes (Dulce y Salada) de su recetario heredado de Argentina de los años 50'.

Hasta el próximo Reto.


24 comentarios:

  1. Vaya que buena receta.... Gracias por compartirla conmigo... Voy a ver de que se trata esto de los retos, que siempre me ha llamado la atención y nunca he podido participar en ninguno...
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  2. Si ya lo dices tú. Así no se puede ponerse a plan. Qué ricos !!! Se ven super esponjosos. Te ha quedado genial Leticia. Un beso guapa y feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. Leti, espectacular!!!!
    yo los quiero y me dá igual a qué hora, por la mañana, tarde o noche,
    esos cuadritos entran solos...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Uuuuummmm hasta aquí llega el delicioso olor de bizcocho recién horneado con toque de limón!!! Excelente receta y consejillos!! Un besote gordito y redondito!!!

    ResponderEliminar
  5. Genial versión de la receta Leticia!!! Muy buena la versión con limón y lo que mas me ha gustado es la ralladura confitada mmmmmmm!!!! que rico tiene que estar con el punto de la cascara... Genial, aunque me repito!!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Siempre mezclo naranja y chocolate pero esta propuesta me parece buenísima también, además versiones individuales mucho mejor para mi gusto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía 50 años! que receta mas antigua,desde luego esas son las mejores, ese limoncito rallado y confitado le da un toque rico eh?....besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Leticia, soy Gemma yo también vengo del reto. Enhorabuena te han quedado genial y lo ricos que están, son un vicio. No te conocía pero por aquí me quedo, besitosss

    Gemma

    ResponderEliminar
  9. Muy ricos Leticia también con limón, el caso es darle cada una nuestro toque. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lety! te saludo desde Argentina. Gracias por difundir recetas que nos hicieron muy felices cuando eramos niños. Nuestras mamás tenían ese recetario.
    Besoss
    hoy desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Menuda receta!!!!!!!!!!!!!!!! me gusta el toque de limón con el chocolate

    ResponderEliminar
  12. Claro que siiiiiiiiiiiiiiii que rico !!!estaba delicioso tu tambien caiste en la tentacion !! jajajaja yo lo hice de naranja y esta divino divino !!! un besazo leti
    Mila

    ResponderEliminar
  13. Que ricura verdad??? Gracias a ti por participar guapa, ahora ya te puedes ir preparando para navidad, en breve os envío la receta. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  14. Hola Leticia que ricos re ven esos cuadritos!!! y con el toque de la rayadura caramelizada mmm!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. que ricos ! con limon tambien tienen que estar buenisimos, la proxima vez los hare asi, bicos

    ResponderEliminar
  16. De esos cuadraditos me comería......un montón que pinta tienen , gracias por compartir la receta. El plato tambien me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Los tengo que probar, porque le glaseado de naranja me ha encantado, pero con limón tiene que estar buenísimo también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Riquisimos, te han quedado de lujo.
    Yo he hecho algo parecido con la naranja, pero cortada mas ancha y al final mojada en chocolate, es una pasada de bueno que esta.

    ResponderEliminar
  19. Que rico y esponjoso se ve y el toque del limón glaseado es genial, queda apuntada...
    Besitos...!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! estan buenisimos, asi cuadraditos me gustas, vas cogiendo y deleitando , la combinación esta de cine!, pues un beset!
    Silvia

    ResponderEliminar
  21. jajaja, si, es muy normal que no tengas naranjas en casa
    la verdad es que tienen una pinta estupenda, se ven muy jugosos, me quedo la recetay los pruebo
    besoss

    ResponderEliminar
  22. Esos cuadrados tienen una pinta riquísima!!

    Ahora mismo para el café serían estupendos!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  23. Deliciosos estos cuadraditos de chocolate y naranja, nos encanta esa combinación!!
    Un abrazo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el bizcocho de chocolate, además es fácil y barato de hacer, y gusta a todos, por cierto tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?