EL BLOG NO ESTÁ ACTIVO HASTA NUEVA COMUNICACIÓN

VOLVERÉ, NO SE CUANDO

PERDONA LAS MOLESTIAS =)

domingo, 23 de febrero de 2014

Börek de carne al horno

El Alsatablog: La cueva de los ladrones más famosa vuelva con sus fechorías y, esta vez para robar sin compasión a Begoña de "Al calor del horno".
Begoña tiene un blog lleno de recetas deliciosas, suculentas y pecaminosas todas ellas.

Hacía tiempo que tenía ganas de trabajar con la pasta Fila o Brisa y en cuanto vi sus Börek de carne, mi cerebro empezó a maquinar que esa tendría que ser mi receta sustraída.

Es un plato riquísimo y esta vez me he saltado algo la receta. No he usado carne picada, sino que la he cambiado por pavo y el resultado ha sido increíble, ¡de película! También he decidido cambiar la forma, en vez de sus rollitos he optado por hacer unos triángulos... ains.... es que me pierden los cambios!!

Allá vamos con la receta.



Ingredientes:

  • Pasta filo (Unas 6 hojas)
  • 200 gr de carne de pavo
  • 7 chalotas
  • pimienta negra
  • sal
  • vino blanco 
  • 100 gr de mantequilla derretida
Elaboración:
  • Cortamos la carne en trozos pequeños, salpimentamos al gusto y reservamos. Pelamos las chalotas y las picamos en juliana muy fina.
  • En una sarten vertemos unas 3 cucharadas de aceite de oliva y calentamos. Rehogamos las chalotas durante 2 minutos.
  • Cuando estén tierneas agregamos la carne y dejamos que se haga bien, vertemos un  chorrito de vino blanco por encima y dejamos cocer unos 5 minutos hasta que el vino se consuma.
  • Pasamos la carne con las chalotas a un picador, en mi caso usé la thermomix y la trituramos todo. El relleno se quedará muy picado, dejamos enfríar y listo para rellenar los Börek.
  • Extendemos una lámina de pasta filo, la cortamos en 3 y en el extremo la rellenamos con 2 cucharadas de carne picada de pavo, la hacemos dobleces hasta formar un triángulo y pintamos los extremos para que se sellen bien.
  • Cuando tenemos todos los triángulos terminados, precalentamos el horno a 180º C y pintamos todos los triángulos con la mantequilla derretida en el microondas. Los tendremos unos 15-18 minutos hasta que se doren por un lado y luego por el otro. Crujientes a más no poder y Listos para comer!!!


¡Están de película! El relleno es delicioso, tan simple como eso. Me quedaron ganas de probar los de queso... haremos algo con ellos pronto =).

Nos vemos el mes que viene ladrones !!



11 comentarios:

  1. Leticia!!! Veo que hemos coincidido con la receta!!! Era irresistible, verdad?!? Jeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Una receta totalmente nueva para mí, pero se ve tan rica que me muero de ponerla en práctica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Leticia, me gusta la receta que has asaltado!! cruj cruj, la noto muy crujiente y sabrosona, con queso tienen que estar de muerte seguro, me alegro de leerte, un besazo!
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Increíble la pinta que tiene!
    Hoy en mi blog estamos de viaje :) http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/2014/02/seccion-viajes-warner-bros-madrid.html

    ResponderEliminar
  5. Hola! tiene una pinta buenísima no lo conocíamos, muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  6. Leticia los burek me gustan de cualquiera de las maneras, fritos o al horno... y rellenos de lo que sea. Para ramadan suelo utilizar las sobras del dia anterior para hacer los burek.... :-)

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Pues con pavo y todo te han quedado de maravilla. ¡Un super asalto! Un beso Leticia me alegra verte de nuevo por aquí!

    ResponderEliminar
  8. Que rico Leticia, yo también estuve tentada a hacerla pero al final me decanté por algo dulce :) Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  9. upsss, y yo que creia que ya habia visitado todos los blogs participantes de este mes.... pues me habré saltado tu blog, lo siento. Tenia un ratito y me he venido a dar una vuelta por la blogosfera y me encuentro con tu asalto!! En fin, me encanta como los has tuneado dandoles esta forma cuadrada y cambiando el tipo de carne. Me los quedo para probar también yo con la pasta filo
    besoss

    ResponderEliminar
  10. Estos triangulitos tienen un aspecto buenísimo, menudo botín te has llevado!
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No los he probado nunca pero tienen un aspecto de no poder resistir a la tentación. Gracias por la receta y a ver si me animo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

FACEBOOK

GOOGLE+

SEGUIDORES