EL BLOG NO ESTÁ ACTIVO HASTA NUEVA COMUNICACIÓN

VOLVERÉ, NO SE CUANDO

PERDONA LAS MOLESTIAS =)

jueves, 20 de febrero de 2014

Tu blog me sabe a "Kringle Estonia"

Buenos días a todos.

No os lo vais a creer pero os echo mucho de menos,eh! Estoy medio ausente y no por nada, simplemente necesito un descanso. Eso no significa que no cocine, eeeh! Que aquí una no se salva ni los fines de semana jaja.

Bien! Día 20 y Desafío en la Cocina vuelve a trastear con los cacharros en la cocina... este mes de Febrero de la mano de M. Luz y su blog "Trasteando en la cocina" nos ha vuelto a sorprender. Si no lo sabéis os lo digo, se volvió a abrir el grupo hasta completar 70 miembros, desde aquí darle una calurosa bienvenida a los/as nuevos/as compañeros/as, ya veréis que bien os lo pasáis.
De vez en cuando a las Boss se les va la pelota (cariñosamente claro!!) y sacan de la chistera su mano-conejito de la suerte y zas!!! Sorteo al canto...

No, no me he vuelto loca. Este mes vamos agarraditos de la mano los blogs, o mejor dicho en parejas. Tenemos que asaltar la cocina de una compañera y a mi me ha tocado la encantadora Mar y su maravilloso Blog "Mar entre Fogones".

No os puedo decir que ha sido fácil la elección, porque madre mía que de recetas ricas y bien organizadas que las tiene, una maravilla. Me puse a abrir como loca todas las recetas dulces, a leerlas una por una y decidiendo que hacer... no sabía cual elegir!! Que dilema por dios!! Es que todo me gustaba leches!!

Me decanté por la Kringle Estonia, y aunque es un dulce típico de las Navidades...  yo lo he elegido para una merienda o desayuno que tampoco está nada mal. Además tenía por casa los ingredientes y lo mejor, no lo tenía en mi blog.

Vamos con la receta, he cambiado alguna cosa, pero como norma que se puso era salvaguardar la receta original del compañero, allá va.




Ingredientes de la masa

  • 30 gr de azúcar
  • 120 gr de leche 
  • 30 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 15 gr de levadura fresca de panadero o 7 gr de levadura leofilizada para panadería
  • 1 yema de huevo
  • 250-300 gr de harina de fuerza aprox.
  • 1 pizca de sal
Ingredientes del relleno
  • 50 gr de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de azúcar con un toque de canela en polvo
  • Arándanos deshidratados
  • Pasas de corinto (sin pepitas)
  • Almendra cruda picada
  • Cointreau


    Elaboración:
    • Pesamos la leche y apartamos un poco para calentarla a parte y poder disolver la levadura en ella.
    • En un cuenco añadimos el resto de leche, la yema de huevo, la mantequilla y la 1/2 de la harina y removemos bien hasta que se mezcle todo. La masa resultará algo pegajosa.
    • Iremos incorporando el resto de harina poco a poco hasta que no se pegue en las manos, hacemos una bola con la masa y dejamos fermentar tapada con un film transparente hasta que doble su volumen.
    • Mientras leva la masa iremos preparando el relleno, para ello cogemos un puñado de pasas y de arándanos deshidratados, los picamos con un cuchillo y los dejamos macerar con Cointreau. Seguidamente picamos las almendras y reservamos. 
    • Derretimos la mantequilla del relleno en el microondas y agregamos el azúcar con la canela. 
    • Pasado el tiempo de levado, hacemos una bola con la masa y la amasamos con el rodillo dejando una masa fina de unos 40 cm de largo por 20 cm de ancho aprox.
    • Una vez tenemos la masa fina y extendida pintamos la masa con el azúcar y la canela con mantequilla anterior, escurrimos las pasas y arándanos y los esparcimos por la masa.

    • Con cuidado iremos enrollando la masa por el lado más largo haciendo un rollo.

    • Con un cuchillo cortamos a 2 cm de uno de los lados y dividimos el rollo en 2. Vamos trenzando los 2 extremos dejando el corte hacía arriba y formamos una rosca.

    • Yo con el Cointreau que me ha sobrado he mojado un poco por encima la Kringle Estonia para que este más rica.
    • Metemos al horno precalentado a 170º C durante 20-25 minutos hasta que se dore y dejamos enfriar después en una rejilla.


    Deliciosa!!

    Si queréis ver el resto de recetas de este mes de Febrero en Desafío en la cocina os invito a que paséis por el Blog del Desafío y degustéis con los ojos y los 5 sentidos. Pulsar sobre la foto para ir directamente.



    Un besito y buena semana a tod@s!!

    27 comentarios:

    1. Hola guapetona... mira que bonito te ha quedado... me alegro que os haya gustado... que nervios tenia por saber a quien le habia tocado... ¿yo organizado el blog? que va... me guardo lo del licor para Navidad que lo repetiré....
      besitos y muchas gracias...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola preciosa, no sabes que alegría cuando supe que era tu blog!! De verdad que ha sido muy muy difícil elegir, tuve que terminar seleccionando y acabé echando moneda y todo jaja.
        Si!! lo tienes muy bien, el índice de recetas está genial, sino hubiera sido algo complicado encontrar la receta perfecta. Me alegro que te guste mi toque, se queda muy jugoso y dulcecillo el Kingle con el licor, le da un toque diferente.
        No dudes en que lo repetiré de nuevo. Un besazo gordo

        Eliminar
    2. Hola! qué bien que estés por aquí otra vez, descansa lo que necesites que te estaremos esperando con muchas ganas! tiene una pinta buenísima, nunca lo hemos probado! besis

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola cielo, no estoy como me gustaría estar. Tengo mogollón de recetas acumuladas sin subir, pero es por falta de motivación, espero ponerme las pilas porque esto no puede ser jaja.
        Yo tampoco lo había probado y menudo descubrimiento... y la ventaja que tiene es que puedes hacer la versión salada... siempre se adapta uno a las circunstancias. Un besote gordo

        Eliminar
    3. A este postre le tengo yo ganas, se ve tan ricoooooo!!!! Besos :)

      ResponderEliminar
    4. Hola! te he conocido a través del desafio y he venido a visitarte! me encanta tu kringle y toda tu cocina así que me quedo para seguirte, y te invito a que me hagas una visita en www.cocinaybordaconmaria.blogspot.com.es!
      Besos

      ResponderEliminar
    5. Con lo que me gusta el Kringle, fue todo un descubrimiento y te quedo genial!!! Mar tiene de todo, es verdad que su blog es una maravilla!
      Besotes guapa

      ResponderEliminar
    6. me encanta! ahora mismito me llevaba un trozo para merendar esta tarde..un besote

      ResponderEliminar
    7. Lo veo genial y tiene que estar de rico...mmm... ;)

      ResponderEliminar
    8. TEngo unas ganas locas de hacer esta receta, porque tiene que estar muy rico y porque tiene una presentación que me vuelve loca. Te ha quedado estupendo

      ResponderEliminar
    9. Esta la tengo pendiente, pero aun no me he decidido, la veo un poco complicada... pero queda tan rica... Te ha quedado estupenda!1 Bs.
      Julia y sus recetas.

      ResponderEliminar
    10. la tengo en pendientes hace un monton de tiempo, pero de esta no pasa, que ganas despues de ver esta maravilla! bicos

      ResponderEliminar
    11. Me encanta!1 Tengo que preprararlo! me la apunto con tu permiso. Saludos

      ResponderEliminar
    12. Una maravilla este kringle verdad!!! A mi me chifla su sabor!!! Te ha quedado genial!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      ResponderEliminar
    13. Que preciosidad! Te ha quedado maravilloso! Me encanta. Un beso. La Caja de las Delicias

      ResponderEliminar
    14. Que rico tengo unas ganas de hacerlo!!!!!!!!

      ResponderEliminar
    15. Riquísimo, yo lo tengo pendiente así que cualquier día me lio y lo hago, te ha quedado muy bien, besos.

      ResponderEliminar
    16. Pues te decantaste por una receta que a mi personalmente me encanta, ya varios he catado y si pudiera cataba el tuyo, saludos Leticia

      ResponderEliminar
    17. Te ha quedado estupendo y lo rico que está!!!!
      Besos

      ResponderEliminar
    18. Leticia te ha quedado genial. Mira que estan buenos.....
      Besos, Mar

      ResponderEliminar
    19. Has hecho un fantástica elcción el kringle es un roscón de los mejores que he probado, es una decilia y te quedó estupendo. Un saludo.

      ResponderEliminar
    20. Sra Suculenta Pecaminosa, dónde están los börek????????

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En su sitio.... no salen o que? Voy a mirar... no me asustes!!! A ver si me los han robado =)) jajaja

        Eliminar
    21. Hola wapa, yo también ando algo desconectada, pero aquí estoy babeando, pero que cosa tan rica. Un besazo. Yolanda.

      ResponderEliminar
    22. No te fue fácil pero la elección ha sido de lo más acertada.
      Besazos.

      ResponderEliminar
    23. Este dulce es riquísimo y además tiene una presencia.... Un acierto. Besos

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu huella en este blog.
    Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
    Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
    Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

    FACEBOOK

    GOOGLE+

    SEGUIDORES