domingo, 30 de marzo de 2014

Tarta Ferrero Rocher

Holaaaaaaaaaa!!

Os voy a confesar que soy una amante de los Ferrero Rocher. Este mes la elección en el Asaltablog ha sido de lo más fácil que he tenido, no me lo he pensado mucho a la hora de buscar una receta. En cuanto supe el blog a asaltar me puse manos a la obra a buscar. Pilar tiene un blog increíble "Postres Originales", con unas recetas riquísimas.

La tarta que he elegido es muy fácil de hacer, rápida y además no es muy dulce y empalagosa. Vamos!! una tarta genial para quedar de lujo con los amigos en una  comida, merienda o como hice yo... llevarla a mi reunión de Prote de todos los jueves.

Vamos con la receta!!




Ingredientes:

  • Para la base:
    • 200 gr de Galletas
    • 80 gr de matequilla
  • Para el relleno:
    • 16 bombones Ferrero Rocher
    • 500 ml de Nata (35%MG)
    • 200 ml de leche
    • 1 sobre de preparado para Flan
Elaboración:
  • Primero de todo fundimos la mantequilla en el microondas (modo descongelar durante 1:30 minutos) y mientras tanto en un robot de cocina trituramos todas las galletas. Cuando tengamos los 2 ingredientes listos los extendemos en un molde (previamente forrado de papel vegetal) y presionamos con ayuda de un vaso o de una cuchara. yo personalmente he dejado en los bordes más galleta que en el fondo, en las fotos se ve y queda muy bonita así también. Metemos en la nevera mientras hacemos el relleno de la tarta.
  • A continuación ponemos en un cazo los 500 ml de nata junto con la 1/2 de la leche a calentar, dejaremos hasta ebullición. Mientras tanto con la otra 1/2 de leche disolvemos muy bien y con ayuda de unas varillas el sobre del preparado de flan.
  • En el mismo vaso donde hemos triturado las galletas, ahora trituramos todos los bombones.
  • Cuando hierva la nata con la leche retiramos del fuego y vertemos los bombones triturados, removemos bien hasta que se mezcle todo.
  • Volvemos a hervir y cuando empiece de nuevo sin dejar de remover y a temperatura media retiramos y añadimos el resto de leche con el flan.
  • Sacamos la base de galleta y con ayuda de una cuchara al revés vertemos el relleno. Dejamos reposar a temperatura ambiente y después un mínimo de 4 horas en la nevera.
  • Unos minutos antes de servirla, puedes sacarla de la nevera y decorarla, estará la mar de rica. Yo he usado fideos de chocolate, pero puedes decorarla como más te guste.



Consejos:
  • Base: Yo he añadido 20 gr más de cantidad que a la receta original para poder hacerle el borde de galleta, si no te gusta con galletas puedes hacer un bizcocho genovés.
  • Azúcar: a mi especialmente me parece una tarta la mar de completa, no le he puesto nada de azúcar porque al llevar ya los bombones me parecía un abuso jaja y así queda mucho más natural y se aprecia más el sabor del Ferrero Rocher.
  • Si no tienes preparado de Flan o natillas, puedes sustituirlo por cuajada o bien por gelatina (unas 8-10 hojas)

Si no queréis perderos el reto del Asaltablog de Conchy y queréis apuntaros, pulsar aquí.

Un besito y nos vemos en la próxima receta.

A mis compañeros del Asaltablog, siento mucho no poder comentaros a todos, pero cada vez somos más y yo no tengo tanto tiempo suficiente como el que me gustaría dedicaros, lo siento de corazón. 

36 comentarios:

  1. A mí me pasa lo mismo los Ferrero Rocher me chiflan y esta es una buena manera de introducirlos en una tarta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica con lo que me gustan los ferreros tendría que comprar varias cajas, te ha quedado preciosa. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial subir la capa de galletas por el borde, y como digo esa tarta la tenía pendiente para una merienda con amigos para poder dividirnos un poco las calorías Un beso y gracias por haber participado este mes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, hoy he empezado este reto en el que me gustaría que participases. Se llama "Color y Sabor de Temporada" Te dejo las bases y la fanpage por si te quieres pasar.
      http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/
      https://www.facebook.com/groups/colorycocinadetemporada/
      Un beso

      Eliminar
  4. Soy adicta a los Ferrero así que mejor ni me acerco a esta tarta porque no dejaría ni las migas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ufff es tiene q ser pecado. Preciosa.

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gustan mucho esos bombones, me imagino como tiene que estar esta tarta!!! Te ha quedado estupenda. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. WoW, esta tarta tiene que ser una delicia!!!! Tarta de Ferrero, mmmmmm!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Esta versión de la ferrero me gusta mucho también.
    Buen asalto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Uix tiene muy buena pinta! con lo que me gustan esos bombones...muy buen asalto! Besos

    ResponderEliminar
  10. ummm qué pinta, nos ha encantado tu elección! besis

    ResponderEliminar
  11. Aquí otra amante de los Ferrero Rocher. Yo creo que nos tiene a todas en el bote...
    Esta tarta es un pecado mortal y con los fideos de chocolate además es monísima de la muerte.
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  12. A quien no le gusta un Ferrero??....
    Madre mia que pedazo de tarta!! Se ve riquisima y además te ha salido de 10.

    Un beso Leti

    ResponderEliminar
  13. Oooooooooooooooooh que delicia de tarta, me encanta y seguro que está realmente deliciosa.....un auténtico vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Y sabe a ferrero rocher!!! Que rico! Se me hace la boca agua... Adoro los ferreros!

    ResponderEliminar
  15. Esta tarta tiene que ser pecado y no lo digo por el robo ,que no cuenta.
    Creía que era más complicada ,pero nos lo has puesto fácil y te ha quedado súper bien.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  16. Hola Leticia, me alegro de que hayas escogido esta tarta tan rica, te ha quedado de primera! me llevo un trocin, besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. Yo me la comería toda! se ve buenísima, gran asalto

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estos bombones, te ha quedado deliciosa !
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  19. Que ricos los ferrero ne imagino como estará esta tarta y mis glándulas salivares se pones a tope. Ñammm. Seguro que quedaste genial un la reunión.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ferrerooooooos, con lo que me gustan, te la recopio seguro. Besooos

    ResponderEliminar
  21. Madre miaa esto tiene que ser pecado jajaja seguro que estaba deliciosa, te ha quedado perfecta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Bufff que ricooo! Tiene esa pinta de relleno entre mousse y flan que seguro que está de muerte, y encima de ferrero rocher... avellanas, chocolate, crocanti... no se puede uno resistir. No la he visto en ningún otro blog de los asaltadores, pero recuerdo la receta del blog de Pilar. Te ha quedado estupenda,
    un besín!

    ResponderEliminar
  23. Qué rica! Y qué original. Madre mía, con lo buenos que están estos bombones, no me los puedo imaginar en tarta...tiene que estar ufff!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Que rica!!! Me quedo por aquí como seguidora, para no perderme tus recetas. Si te apetece puedes pasarte por el mio, me encantaría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Es impresionante! Tiene un corte espectacular! Riquisima! Buen asalto
    Marta

    ResponderEliminar
  26. Hice la tarta parecida para navidad y estaba espectacular.
    La pinta que tiene es tremenda!!!bss

    ResponderEliminar
  27. No me fijé en esta receta y la tarta luce tremendamente bien, me encanta el corte! Y yo a estas horas con antojo de dulce, me matas... jejejeje

    Un besito, genial asalto!

    ResponderEliminar
  28. Yo seria incapaz de resitirme a esta tarta, menuda delicia! Y es que en navidad es cuando me pongo las botas con los ferrero, jejeje :)
    Genial asalto guapisima!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  29. Esto esta para chuparse hasta los dedos de los pies.

    ResponderEliminar
  30. Esta tarta tiene que estar buenísima, te ha quedado muy bien tu asalto.
    Gran receta.
    Besiños

    ResponderEliminar
  31. Qué buena tiene que estar esta tarta!!! Los ferrero rocher son de los pocos bombones que me gustan, así que en tarta tiene que ser la bomba!
    Genial asalto!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  32. Madre mía, la de tiempo que llevo sin visitarte, ni comentarte ni nada. Hoy he decidido tomarme mi tiempo y ver todas esas ricas recetas tuyas. Y mira que estoy lleno de una comilona hoy pero ya viendo las fotos se ha hecho la boca agua jajaja

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?