domingo, 29 de junio de 2014

Brochetas de verduras a la plancha

Feliz Domingo!

¿Qué planes tenéis? Yo solita en casa, con mis 3 fieras felinas y mi ordenador. En breve en cuanto baje un poco el sol me voy a dar una vuelta por el campo con mi música y a disfrutar el día tan bonito que hace.

Esto me recuerda que hoy os traigo unas riquísimas brochetas de verduras a la plancha. No se a vosotros, pero a mi me encantan, son deliciosas y muy nutritivas.
Una cena rápida para estos días de verano que no nos apetece cocinar mucho, al menos a mi me pasa. En la cocina hace calor jaja.

Mirar que pinta tienen, ¿no se os hace la boca agua? ...

Para esta receta no hay que ser un chef ni nada por el estilo, hasta los que no han cogido un cuchillo nunca, les sale delicioso, animaros y probarlo!!




Ingredientes:
  • 1 calabacin
  • 1 berenjena
  • tomates cherry
  • champiñones pequeños
  • sal 
  • aceite de oliva
  • Palos de brochetas (de madera o metálicos)

Elaboración:
  • Primero y lo más importante es lavar la verdura, sea cual sea. Nunca sabemos quien a manipulado la comida fresca ni en que circunstancias jaja.
  • Segundo es cortar los laterales del calabacín y la berenjena para dejarlos en forma de cuadrado. Así cuando lo cortemos en cuadrados sean del mismo tamaño.
  • Los tomates no hace falta cortarlos pero los champiñones si, en 4. Ya sabéis que los champiñones se limpian con papel humedecido en agua, ya que si los mojamos al ser una verdura con alto porcentaje en agua, nos soltará en la plancha muchos más.
  • Ahora vamos montando las brochetas, las intercalamos como más nos guste yo puse: calabacín, berenjena, champiñón y tomate cherry, repetido 2 veces. Ahí cada uno al gusto y la clase de verduras que haya usado.
  • Calentamos una plancha o barbacoa si tenemos, vamos colocando las brochetas en orden, las rociamos con un chorrito de aceite y sal y las dejamos hasta que estén bien hechas. Le damos la vuelta de vez en cuando y listo!! Una cena en pocos minutos y sana.



Espero que os haya gustado. Feliz fin de semana y a coger fuerzas para el lunes. 

Besitos

9 comentarios:

  1. Qué ricassss Leticia!!!! Una fantástica y sana ;))
    Un besazo y muyyyyyy feliz verano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines, feliz verano a ti también e intentaremos no pasar mucho calor jajja por la sombra se va mejor!! Un besazo

      Eliminar
  2. Se ven irresistibles estas brochetas Leticia!!!


    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricas ricas, en casa son muy habituales y nos encantan!!
      Un besote guapa, pasa un buen verano =)

      Eliminar
  3. que ricura de brochetas, me encantan! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi, guapa desde que me fui del grupo estoy despegada. Te voy a visitar pero ya!! Besitos

      Eliminar
  4. He llegado aquí desde el Linky Party y volveré a menudo. Me ha gustado hasta el nombre del blog, está muy bien y seguro que aprendo un montón con las recetas, que tienen una pinta buenisima. Mi humilde rincón si deseas visitarlo es este: ttp://alfondodelespejo.blogspot.com.es/
    Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ana María, puedes venir todas las veces que quieras. Estás invitada al postre seguro.
      Me voy ahora mismo a conocer tu blog y ojearlo un poco.

      El nombre del blog tiene su historia, en la pestaña sobre mi creo que hablo de ello. Un placer guapa.
      Besitos

      Eliminar
  5. Pues mira que tengo palitos de brochetas muertos ahí de risa. Quizá para cenar hoy ya me hayas dado el plan. jejeje
    Da gusto tenerte de vuelta y reactivada :-)

    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?