¿Qué planes tenéis? Yo solita en casa, con mis 3 fieras felinas y mi ordenador. En breve en cuanto baje un poco el sol me voy a dar una vuelta por el campo con mi música y a disfrutar el día tan bonito que hace.
Esto me recuerda que hoy os traigo unas riquísimas brochetas de verduras a la plancha. No se a vosotros, pero a mi me encantan, son deliciosas y muy nutritivas.
Una cena rápida para estos días de verano que no nos apetece cocinar mucho, al menos a mi me pasa. En la cocina hace calor jaja.
Mirar que pinta tienen, ¿no se os hace la boca agua? ...
Para esta receta no hay que ser un chef ni nada por el estilo, hasta los que no han cogido un cuchillo nunca, les sale delicioso, animaros y probarlo!!
Ingredientes:
- 1 calabacin
- 1 berenjena
- tomates cherry
- champiñones pequeños
- sal
- aceite de oliva
- Palos de brochetas (de madera o metálicos)
Elaboración:
- Primero y lo más importante es lavar la verdura, sea cual sea. Nunca sabemos quien a manipulado la comida fresca ni en que circunstancias jaja.
- Segundo es cortar los laterales del calabacín y la berenjena para dejarlos en forma de cuadrado. Así cuando lo cortemos en cuadrados sean del mismo tamaño.
- Los tomates no hace falta cortarlos pero los champiñones si, en 4. Ya sabéis que los champiñones se limpian con papel humedecido en agua, ya que si los mojamos al ser una verdura con alto porcentaje en agua, nos soltará en la plancha muchos más.
- Ahora vamos montando las brochetas, las intercalamos como más nos guste yo puse: calabacín, berenjena, champiñón y tomate cherry, repetido 2 veces. Ahí cada uno al gusto y la clase de verduras que haya usado.
- Calentamos una plancha o barbacoa si tenemos, vamos colocando las brochetas en orden, las rociamos con un chorrito de aceite y sal y las dejamos hasta que estén bien hechas. Le damos la vuelta de vez en cuando y listo!! Una cena en pocos minutos y sana.
Espero que os haya gustado. Feliz fin de semana y a coger fuerzas para el lunes.
Besitos
Qué ricassss Leticia!!!! Una fantástica y sana ;))
ResponderEliminarUn besazo y muyyyyyy feliz verano!!!
Gracias Nines, feliz verano a ti también e intentaremos no pasar mucho calor jajja por la sombra se va mejor!! Un besazo
EliminarSe ven irresistibles estas brochetas Leticia!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Ricas ricas, en casa son muy habituales y nos encantan!!
EliminarUn besote guapa, pasa un buen verano =)
que ricura de brochetas, me encantan! bicos
ResponderEliminarVivi, guapa desde que me fui del grupo estoy despegada. Te voy a visitar pero ya!! Besitos
EliminarHe llegado aquí desde el Linky Party y volveré a menudo. Me ha gustado hasta el nombre del blog, está muy bien y seguro que aprendo un montón con las recetas, que tienen una pinta buenisima. Mi humilde rincón si deseas visitarlo es este: ttp://alfondodelespejo.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn beso...
Bienvenida Ana María, puedes venir todas las veces que quieras. Estás invitada al postre seguro.
EliminarMe voy ahora mismo a conocer tu blog y ojearlo un poco.
El nombre del blog tiene su historia, en la pestaña sobre mi creo que hablo de ello. Un placer guapa.
Besitos
Pues mira que tengo palitos de brochetas muertos ahí de risa. Quizá para cenar hoy ya me hayas dado el plan. jejeje
ResponderEliminarDa gusto tenerte de vuelta y reactivada :-)
Un besazo