¿Os he dicho alguna vez que adoro la pasta? Vamos, que me chifla!! Pues lo sabéis ahora. Me da igual el acompañamiento, el tipo, el color, el sabor... todos me gustan!
El otro día viendo el programa de Robin Food, David de Jorge y Iban Yarza como invitado hicieron una pasta con salsa de 4 quesos para morirse y yo, que soy una enamorada de la pasta y los quesos... tuve que probarla.
Es muy fácil de hacer, sencilla y sin muchas complicaciones. Para una comida de categoría y en poco tiempo.
Si no conocéis el programa de David, os lo recomiendo. Te diviertes cocinando y la verdad es dicha yo acabo con dolor de tripa de tanto reírme. Lo mejor, la sección de guarrindongadas (recetas que hace la gente en su casa, mezclas raras que son inimaginables (hay cada mezcolanza a cual peor) y al final seleccionan la más gore y la prueban en directo... hay que ver!!!) Aquí puedes ver las Guarrindongadas.
Esta vez he elegido para mi receta de hoy unos Tortellini rellenos de espinaca con queso ricotta. Este ha sido el resultado.
Ingredientes:
- 250 gr de Tortellini de espinacas y ricotta
- Abundante agua para cocer la pasta, como 2 litros y medio
- sal
- 40 gr de mantequilla
- 1 chalota picada
- 50 gr de queso gorgonzola
- 50 gr de queso parmesano rallado
- 50 gr de queso gouda
- 50 gr de queso emmental
- 300 ml de nata líquida
- cebollino o perejil picado
- sal y pimienta
Elaboración:
- Calentamos el agua hasta llegar a ebullición, sazonar el agua y añadir la pasta. Según el fabricante, esta pasta tiene que cocer bastante, no es una pasta de cocción rápida, sino que son 16 minutos aproximadamente.
- En una sarten poner la mantequilla y sofreír la chalota. Agregar la nata líquida y un poco de pimienta y hervir unos 2 minutos.
- A continuación echar los quesos (si están rallados o en trozos pequeños mejor). Retirar del fuego y triturar en la batidora o túrmix. Reservan en la sarten con calor hasta tener la pasta cocida, a fuego muy muy bajo, que no hierva.
- Escurrir la pasta y echarla encima de la salsa, remover unos minutos, echar el cebollino o perejil picado y a comer!!
uhmmmmm me encantan esos tortellini con ese relleno!! y la salsa que les has preparado es la ideal!!para rebañar el plato!!
ResponderEliminarBuenos días. Qué rapidez en escribir jajaja una máquina de mujer, si señor. Me alegro que te gusten porque están demasiado buenos. Besotes preciosa
Eliminarmmmmmm unos tortellini de queso deliciosos, me encsntsn!!y son fácilitos. me los apunto.
ResponderEliminarun beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Hacía un montón que no los comía y de vez en cuando hay que darse un capricho.
EliminarBesos
Me encanta!!! Me guardo la recetita :D
ResponderEliminarhttp://recetania.blogspot.com.es/
Jajajaja haces bien, están muy ricos y si te gustan los quesos más!
EliminarBesos Tania
Pues has dado con dos ingredientes que me chiflan, la pasta y el queso, un platazo de autentico lujo, si señora....por encima yo le meto mas queso rallado jejeje :P
ResponderEliminarBesotessssss
Como me gustan las recetas de pasta tan sabrosas y si son tan fácil de preparar... Mmmmmm, mejor que mejor.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Qué buenos!
ResponderEliminarYo suelo comprar los de Rana que están deliciosos, pero nunca los he hecho con esta salsa (los suelo hacer con pesto) ¡los probaré!