lunes, 16 de marzo de 2015

Tortellini de espinacas y ricotta con salsa 4 quesos {Robin food}

Buenas!!

¿Os he dicho alguna vez que adoro la pasta? Vamos, que me chifla!! Pues lo sabéis ahora. Me da igual el acompañamiento, el tipo, el color, el sabor... todos me gustan!
El otro día viendo el programa de Robin Food, David de Jorge y Iban Yarza como invitado hicieron una pasta con salsa de 4 quesos para morirse y yo, que soy una enamorada de la pasta y los quesos... tuve que probarla.
Es muy fácil de hacer, sencilla y sin muchas complicaciones. Para una comida de categoría y en poco tiempo.

Si no conocéis el programa de David, os lo recomiendo. Te diviertes cocinando y la verdad es dicha yo acabo con dolor de tripa de tanto reírme. Lo mejor, la sección de guarrindongadas (recetas que hace la gente en su casa, mezclas raras que son inimaginables (hay cada mezcolanza a cual peor) y al final seleccionan la más gore y la prueban en directo... hay que ver!!!) Aquí puedes ver las Guarrindongadas.

Esta vez he elegido para mi receta de hoy unos Tortellini rellenos de espinaca con queso ricotta. Este ha sido el resultado.


Ingredientes:

  • 250 gr de Tortellini de espinacas y ricotta
  • Abundante agua para cocer la pasta, como 2 litros y medio
  • sal
Ingredientes para la salsa 4 quesos:

  • 40 gr de mantequilla
  • 1 chalota picada
  • 50 gr de queso gorgonzola
  • 50 gr de queso parmesano rallado
  • 50 gr de queso gouda
  • 50 gr de queso emmental
  • 300 ml de nata líquida
  • cebollino o perejil picado
  • sal y pimienta
Elaboración:
  • Calentamos el agua hasta llegar a ebullición, sazonar el agua y añadir la pasta. Según el fabricante, esta pasta tiene que cocer bastante, no es una pasta de cocción rápida, sino que son 16 minutos aproximadamente.
  • En una sarten poner la mantequilla y sofreír la chalota. Agregar la nata líquida y un poco de pimienta y hervir unos 2 minutos.
  • A continuación echar los quesos (si están rallados o en trozos pequeños mejor). Retirar del fuego y triturar en la batidora o túrmix. Reservan en la sarten con calor hasta tener la pasta cocida, a fuego muy muy bajo, que no hierva.
  • Escurrir la pasta y echarla encima de la salsa, remover unos minutos, echar el cebollino o perejil picado y a comer!!



9 comentarios:

  1. uhmmmmm me encantan esos tortellini con ese relleno!! y la salsa que les has preparado es la ideal!!para rebañar el plato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Qué rapidez en escribir jajaja una máquina de mujer, si señor. Me alegro que te gusten porque están demasiado buenos. Besotes preciosa

      Eliminar
  2. mmmmmm unos tortellini de queso deliciosos, me encsntsn!!y son fácilitos. me los apunto.
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía un montón que no los comía y de vez en cuando hay que darse un capricho.
      Besos

      Eliminar
  3. Me encanta!!! Me guardo la recetita :D
    http://recetania.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja haces bien, están muy ricos y si te gustan los quesos más!
      Besos Tania

      Eliminar
  4. Pues has dado con dos ingredientes que me chiflan, la pasta y el queso, un platazo de autentico lujo, si señora....por encima yo le meto mas queso rallado jejeje :P
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan las recetas de pasta tan sabrosas y si son tan fácil de preparar... Mmmmmm, mejor que mejor.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos!
    Yo suelo comprar los de Rana que están deliciosos, pero nunca los he hecho con esta salsa (los suelo hacer con pesto) ¡los probaré!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?