Este es mi estreno oficial en el Reto Reposteras por Europa, ya que en el viaje anterior tuve un pequeño problema con las fotos que realicé y no pude participar. Y fue una pena porque la tarta Linzer que elegí estaba deliciosa, pero no se que hice con las fotos, si las borré o no se, vamos que me comí la tarta antes de volver a repetir las fotos.
Pero este mes no tengo excusa y aquí estamos. La elegida de este mes para el destino es Noemi de "Todo Cooking" y ha elegido Reino Unido como destino.
Me puse a investigar y había muchas recetas que hacer, pero al final me decanté por los famosos Scones, tenía curiosidad por probarlos, tocar su textura... y no me arrepiento de mi elección. Lo bueno de este receta es que no salen muchos y puedes comerlos calentitos en el desayuno, no se tardan mucho en hacer y recién hechos son una delicia.
Los Scones son panecillos individuales redondos , típicos de la cocina del Reino Unido y originarios de Escocia. Son muy comunes en desayunos y meriendas y no sólo en el Reino Unido, sino también en Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y EEUU.
Se pueden elaborar con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suelen servir templados y abiertos por la mitad. Pueden ser salados o dulces y contener otros ingredientes en la masa como uvas pasas, arándanos, queso o dátiles.
Vamos con la receta: Por cierto edito la receta la he sacado de mi libro "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados - Carolina Bretherton Blume"
Ingredientes:
- 250 gr de harina de fuerza, más extra para espolvorear
- 60 gr de mantequilla refrigerada y cortada en dados
- 15 gr de levadura fresca de panadería
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada llena de azúcar blanco (opcional)
- 175 ml de suero de leche (3/4 de yogurt griego natural y 1/4 de leche)
Mantequilla, mermelada, confitura, queso para untar... para tomarlos después.
Yo lo acompañé con Mermelada de Ciruela (Cosecha del 2011 de la Abuela)
Elaboración:
- En un cuenco grande refrigerado, tamizamos la harina, desmenuzamos la levadura y agregamos la sal.
- Ponemos la mantequilla refrigerada también en el cuenco y frotamos con los dedos hasta formar migas; hay que trabajar con rapidez y airear la masa con las manos.
- Hacemos un hueco en el centro y vertemos el suero.
- Batimos rápidamente con un tenedor y no mezclamos demasiado.
- Precalentamos el horno a 220 ºC. Recubrimos una bandeja con papel de horno y engrasamos.
- Con las manos removemos la mezcla hasta formar una masa.
- Pasamos a una superficie enharinada y amasamos otro poco. La masa debe mantenerse gruesa.
- Sin manipular mucho la masa, formamos un círculo de unos 2 cm de grosor y cortamos círculos con un cortapastas o vaso.
- Junte los recortes y repita los pasos hasta acabar con la masa.
- Dispondremos los scones en la bandeja que engrasamos previamente, separados entre sí unos 5 cm. Tapamos con un trapo y dejamos reposar unos 15-20 minutos.
- Después horneamos los Scones en el horno de 15-20 minutos (puede ser menos o más) dependiendo del horno de cada uno, hasta que se doren y suban.
Consejos:
- Si queréis los Scones más dulces agregarle de 1 a 2 cucharadas llenas de azúcar.
- Tienen una textura entre pan y mantecada, quedan buenísimos
- Si no tenéis o encontráis suero de leche en vuestro supermercado, podéis hacerlo de 2 formas: A la leche le echaís un chorrito de limón para que se corte o como yo, usáis 3/4 de yogurt griego natural y 1/4 de leche o lo que es lo mismo 132 gr de yogurt y 43 gr de leche.
Y nada, este es el resultado y quedan ricos ricos. ¡¡Que aproveche!!
Para ver todas las demás propuestas y recetas de Reino unido pulsar sobre el logo del reto y allí encontraréis todas las participantes.
Bye bye!
Estos panecillos tienen que estr deliciosos!! solo hay que verlos!! Bs.
ResponderEliminarQue ricos son los scones... y que bien te han quedado... mmmm!!! Mándame unos cuantos por fis... jejejeje!!
ResponderEliminarBesotes!! ^_^
Los scones llevan una temporadita persiguiéndome, me los encuentro a todas horas, no voy a poder pasar sin comerme estas delicias...
ResponderEliminarBienvenida!! Yo me estrené el mes pasado así que ya ves, dos novatillas!! Encantada de conocerte! La receta tiene una pintaza...Que ganas de probarlos!! Además para desayunar el fin de semana tienen que estar de lujo!!
ResponderEliminarUn beso!! Ahora te sigo!
Mmmm, que pinta tienen los scones, mira que siempre digo de hacerlos y nunca lo hago, pero viendo tus scones creo que no me lo pensaré tanto y los haré, porque tienen un aspecto buenísimo! :)
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
Te han quedado de lujo, tienen una pinta estupenda. Yo tengo ganas de prepararlos. Tomo nota de la receta.
ResponderEliminarBesos, Isabel!!
Ummm deliciosos y me encantan porque como dices son versátiles para dulce y salado
ResponderEliminarSe ven perfectos. Me llevo la receta, con tu permiso ;-), porque las que he hecho hasta ahora no me han convencido. Ya te contaré cuando los prepare.
ResponderEliminarUn besito.
http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/
Hola Letizia!!
ResponderEliminarLos scones me encantan!!! Hay que ver lo pequeños que son y lo ricos que están tanto rellenándolos de dulce como de salado. Te han quedado genial. Yo también los tengo en el blog
Como tú, yo tampoco te seguía y a partir de ya te sigo para no perderme nada.
Un besote y feliz lunes
Holaa!!! Tienen una pinta deliciosa :)
ResponderEliminarBienvenida al reto! y qué gran estreno, los scones están más que ricos y son muy muy típicos! un besote!
ResponderEliminarAun no los he probado, pero los veo tanto que seguro tienen que estar buenisimos. me encantan los tuyos, se ven deliciosos. Un abrazo.
ResponderEliminarbueno bueno bueno, tu estrenandote por la puerta grnade, di que si, menudos scones te has marcado y con un autentico libro de cabecera, una maravilla! Desayunamos juntas? yo llevo los English muffins y tu los scones :P
ResponderEliminarBesotes preciosaaaaaaaa
Estupendos scones, Leti!!
ResponderEliminarTe han quedado estupendos, y con un color doradito precioso!
Un beso grande y feliz semana
Me llevo unos cuantos para el desayuno porque creo que con uno no será suficiente, deben estar buenísimos.
ResponderEliminarBesos.
Unmm me encanta los scones una delicia para desayunar Leticia, una pena lo de tus fotos del mes pasado, pero lo importante es que disfrutastes del proceso de elaboración y del resultado final que seguro estaría riquisima igual que estos scones.
ResponderEliminarUn beso, Elisa.
los scones son unos panecillos dulces deliciosos!!!! bienvenida al reto!!!! un beso
ResponderEliminarhttp://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2015/04
Este tambien es mi primer mes en el reto!! Los scones me encanta pero nunca los habia hecho me quedo con la receta y por aqui =)
ResponderEliminarMuacks1
http://horadepicar.blogspot.com.es/
waaaaalaaaaa, te han quedado espectaculares!! me encantan los scones, yo tengo un par en el blog y no nos duran ni una tarde cuando los hago. Me has creado unas ganas tremendas de repetir asi que seguro que pruebo con tu recetita porque me ha parecido genial. Muchas gracias por compartirla guapa!! Un besazo
ResponderEliminarque buena pinta tienen !! recien hechos son toda una delicia
ResponderEliminarbss
A que son deliciosos!!!!! Bienvenida a estos ricos viajes, hemos coincidido en la recera jijkji son un vicio.... un abrazo
ResponderEliminarcarolina
carriscupcakes
¡qué buenos! Me encantan pero nunca los he hecho. ¡Te han quedado perfectos!!
ResponderEliminarAy, me encantan los scones, sólo los he hecho una vez pero tengo ganas de volver a probarlos. Un besazo de Dulces Helens
ResponderEliminarQue entrada!! Genial!!!! Y encima hemos coincidido en la receta!! Hay tanta variedad, verdad? Y encima están de vicio!!! :)
ResponderEliminarBienvenida!!! Besos
Con ese doradito y esa esponjosidad.. seguro que a estas alturas no queda ni uno!! jejeje Besos
ResponderEliminarQue bien te han quedado!!!, muy ricos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Esta era mi idea original para Reino Unido, pero vamos, que la hago si o si, que me encantan los scones y nunca los he hecho en casa!!! Gracias por la receta y un beso!!!
ResponderEliminarMe encantan los scones, tan fáciles de hacer y tan ricos!! no me digas tu que no son un desayuno de lujo?? un besote y feliz finde!!
ResponderEliminarTe han quedado estupendos, yo los preparé el mes pasado y en casa nos gustaron a todos, ahora de verlos se me hace la boca agua,
ResponderEliminarTe invito a que te unas al grupo de facebook que administro y nos muestres tus recetas https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/
Besos!