EL BLOG NO ESTÁ ACTIVO HASTA NUEVA COMUNICACIÓN

VOLVERÉ, NO SE CUANDO

PERDONA LAS MOLESTIAS =)

martes, 11 de diciembre de 2012

Tortilla de Patata



Ingredientes:
  • 5 ó 6 patatas medianas
  • 1 cebolla grande
  • 5 huevos
  • aceite de oliva 
  • sal
Elaboración:
  • Vamos a comenzar este plato típico pelando las patatas y la cebolla. Lavaremos todo bajo chorro de agua fría y lo escurriremos o secaremos con un papel de cocina.
  • Empezaremos preparando una sartén onda con un buen chorro de aceite. A mi no me gusta  echar mucha, porque luego la tortilla no queda tan rica y no sabe igual, usando poco aceite queda muy bien, ya lo veréis. No hay ni que escurrir la patata para quitar el exceso.
  • A continuación picaremos la cebolla y la sofreiremos primero unos 5 minutos. 
  • Mientras se va pochando la cebolla cortaremos nuestras patatas. Yo no sé como soléis hacerlas vosotros y lo que tardáis, pero yo en 5 minutos o menos las tengo todas listas. Lo que yo hago es partir la patata por la mitad y sobrepongo la parte más lisa en la tabla de cortar y con un buen cuchillo voy cortando lonchas finas. Es una forma rápida y sencilla de invertir bien el tiempo. Y no tengo que ir con un cuchillo patata por patata cortando en rodajas finas, es más trabajo y cuando menos esfuerzo, mejor!!
  • Cuando estén todas cortadas, las agrego a la cebolla, echo sal  y revuelvo bien hasta mezclar todo. Ahora, a fuego medio (en vitrocerámica a temperatura 5) tapo la sarten con una tapadera metálica con agujeros y cada cierto tiempo voy destapando y removiendo para que se vaya haciendo todo en la sarten.
  • Al cabo de unos 15 minutos empezaremos a ver que la patata se va deshaciendo y con la cuchara se pueden partir los trozos en dos. Dejaremos tostar al gusto. Probamos la mezcla y corregimos la sal en caso necesario.
  • Cuando la tengamos echa, la apartamos del fuego que se temple, y mientras preparamos en un bol grande los 5 huevos (mi truco personal es echarle media cáscara de huevo de agua para que la tortilla quede más esponjosa).
  • Batimos bien y agregamos la mezcla de patata y cebolla mezclando todo bien que quede uniforme.
  • Limpiamos la sarten con un papel de cocina para quitar cualquier resto que haya quedado y le echamos unas gotas de aceite, la calentamos y agregamos el huevo con la patata y la cebolla. Dejamos a fuego muy bajo la tortilla tal cual sin tocarla y tapada con la tapadera unos 5 ó 6 minutos. En el último minuto podemos subir el fuego para darle ese toque dorado y procederemos a darle la vuelta a la tortilla.
  • Cogéis un plato más grande que el diámetro de la sartén, lo ponéis boca abajo y con ayuda de las 2 manos le dais la vuelta, con una lengüeta, tenedor o cuchara la vais vertiendo y remetéis los bordes hacía dentro para darle la forma redonda. Volvéis a bajar el fuego y dejáis unos 4 minutos más tapada. En el último minuto la subís el fuego o calor y ya tenéis lista la tortilla.



Nota: A los que les gusta poco echa la tortilla los tiempos se reducen. A mi me gusta en su punto, pero cuajada, comer huevo crudo me da repelús.

Espero me contéis que tal os ha salido.


BON APPÉTIT !!!



1 comentario:

  1. Te ha salido de cine y de cebolla cuanto hace que no las pruebo con cebolla.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

FACEBOOK

GOOGLE+

SEGUIDORES