martes, 28 de mayo de 2013

Mantequera de Tineo en Colaboración con este blog

Buenos días a todos.
Os tengo que contar muchas cosas, pero una de ellas es que otra maravillosa empresa ha querido colaborar con este blog. Le dedicaré esta entrada y así os podré explicar un poquito más sobre esta Mantequera de Tineo.



Mantequera de Tineo es una empresa que nació a principios del Siglo XX, ubicada en Asturias se dedica a la elaboración de mantequillas tradicionales siguiendo el proceso artesanal de las mismas.
Sus marcas de referencia son Mantequilla Imperial y Mantequilla Lorenzana y han estado presentes en los hogares de varias generaciones.

Aquí podéis ver todos sus productos y tipos de formatos diferentes. Una gran variedad.



El éxito de su marca guarda sus secretos e identidad propia, y son fieles a la hora de cuidar minuciosamente la materia prima, que lleva un proceso lento, artesanal y su lata como envase de referencia.

¿Qué les diferencia?
La materia prima es el secreto para obtener una mantequilla de primera calidad. Por eso, manteniéndose fieles a sus raíces, sólo utilizan leche de vaca procedente de las selectas ganaderías que pastan en los verdes campos de Asturias.

El proceso artesanal.
Ha preservado el proceso artesanal para la elaboración de sus productos, incorporando las más novedosas tecnoligías para obtener un producto de altísima calidad fiel a su receta.

El envase, la lata.
Las latas de Mantequilla Imperial y Lorenzana están envasadas en este envase que les permite mantener el sabor y el aroma de la mantequilla sin alterarla. A parte de darles un aspecto más llamativo.

Mantequilla con sal.
Mantequera de Trineo sigue un minucioso proceso de elaboración de su mantequilla con sal. Añadiendo una proporción idónea de sal común y trabajandola lentamente hasta un acabado perfecto.

La mantequilla con sal es muy apreciada por los gastrónomos españoles, es perfecta para tomar como aperitivo o acompañamiento de cualquier comida.


La gama de productos de Mantequilla Imperial está compuesta por una amplia variedad de formatos adaptados a todo tipo de consumos, podemos encontrar:


  • Latas de 250 gr. (Con sal y sin sal)
  • Latas de 500 gr. (Con sal y sin sal)
  • Latas de 2000 gr. (Con sal y sin sal)
  • Rulos de 250 gr. (Con sal y sin sal)
  • Pastillas de 500 gr. (Con sal y sin sal)
  • Pastillas de 1000 gr. (Sin sal)
  • Bloques de 2000 gr. (Con sal y sin sal)
  • Bloques de 5000 gr.(Sin sal)


Podéis ver en su web dónde se vende esta riquísimas mantequilla
O seguirles por Facebook y su página de Mantequilla Lorenzana y no perderos ningún detalle.

Desde aquí darles las gracias a esta gran empresa por mandarme sus productos, en cuanto me ponga manos a la masa, os haré llegar mis recetas.

Aquí las muestras que me enviaron:


Y aquí el detalle de su tapa para una mejor conservación:



Buen día a todos.






16 comentarios:

  1. Con lo que me gustaba (y me gusta) a mi la mantequilla pura...y ser intolerante a la lactosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!! Ya lo siento, que no puedas tomarla, pero el cuerpo juega muy malas pasadas a veces. Un besote a ver si te escribo.

      Eliminar
  2. Pues enhorabuena por la colaboración, y gracias por la info! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! gracias ☺ la verdad es que estoy muy muy contenta. Esta tarde mismo me pongo con la receta que tengo pensada hacer con esta mantequilla, que no me he podido aguantar y la he probado!

      Un besito guapa

      Eliminar
  3. Leticia conozco la marca porque soy Asturiana. Es Tineo, que en el titulo se te ha colado una r jaja. Precisamente hoy mi hija ha ido a la fabrica que la ha llevado el cole..........son una maravilla de mantecas, como las que se hacían antes en casa.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén!! Madre... estaría pensando en esquiar y la nieve y me he ido por los trineos. Ya está corregido!!
      Un besito guapa y mil gracias por avisarme

      Eliminar
  4. olala! pero que bien! a mi la mantequilla con sal, me gusta mucho, claro que por el colesterol lo tengo restringido, pero... de vez en cuando si que puedo, que lote mas chulo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. La probé el otro día, la mantequilla con sal y madre del amor hermoso, está deciciosa. No sabe como las marcas comerciales, tiene el sabor más potenciado y sabe a mantequilla!

      =) Besotes

      Eliminar
  5. La verdad es que estas mantequillas son estupendas! Tienen un sabor buenísimo! Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ciao sono Sissi e arrivo qui dal linky party di Lola!!!!!!!!!!!!!!!!
    Complimenti per il tuo blog!!!!!!!!!!!!!!
    ciaoo
    Sissi

    ResponderEliminar
  7. Hola Leticia!!! Que suerte el que te hayan enviado todos esos productos, el dinerete que te vas a ahorrar y además son de buenísima calidad, me alegro mucho, bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, ójala me mandaran todos esos productos jaja, pero sólo me han dado 2 latas de 250gr las de abajo del todo. Aun así esta tarde me pongo con una recetaaaa riquísima. A ver si me da tiempo de colgarla y todo , sino mañana.
      Besitos

      Eliminar
  8. hola Leticia..desde mi bello país Chile, que son las 12 del día te saludo, agradeciendo tu visita, y alertarme sobre mu error al inscribirme en tu maravilloso sorteo..lamentablemente lo vi a la noche..un abriguito de bebe me tuvo todo el día de cabeza..sin poder solucionar el problema, y me di por vencida ya la noche, y para relajarme entre a mi casita.. y vi tu mensaje..igual te mande mi correo y si no.. no importa para otra vez sera..seguiré visitándote es muy interesante tu preocupacion por informar.. y gracias por ser mi seguidora y opinar,... sobre mi niño..ya no tengo tanta preocupación..todas me han dado su opinión sobre el maravilloso país Nueva Zelanda...un abrazote giganteeeee http://mariaisabelvillagra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya María, mira que lo siento, pero tengo que ser justa con todos y cada uno de los demás participantes. Pero no te preocupes, que algún sorteo más habrá.

      Un besito y cuídate mucho

      Eliminar
  9. Hola guapa, he llegado a ti a través del Linky Party. Tienes un blog muy chulo y super completo, además he visto que al igual que yo, eres embajadora de Aladina ya tenemos varias cositas en común. Feliz finde.
    Mamen.
    Vainilla, Coco y algo más

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?