viernes, 2 de noviembre de 2012

Calamares rellenos con cebolla crujiente

El otro día fui a comprar unas cosas al supermercado y en la pescadería había unos calamares pequeños riquísimos y decidí hacer una receta con ellos.
La verdad es que son muy agradecidos, se limpian rápido y te dan multitud de variantes a la hora de cocinarlos.
Para nuestra receta necesitaremos, nuestros Ingredientes (Para 2 personas):

  • 8 ó 10 calamares pequeños
  • 250 gr de espinacas ( un bloque de espinacas cortadas congeladas)
  • 2 cucharadas de almendras en cuadraditos
  • nuez moscada
  • pimienta
  • aceite
  • 1 cebolla grande
Pelaremos la cebolla y la cortaremos en tozos pequeños. Las pondremos a freír en una sartén pequeña con abundante aceite, a fuego medio y sin echarles nada de sal.


Las tendremos ahí hasta que vayan cogiendo color dorado y la textura crujiente que queremos.


A parte coceremos las espinacas en un poco de agua con sal, las escurriremos y las freiremos en un poco de aceite para quitarles el exceso de agua. Incorporaremos las almendras y lo sofreiremos durante 10 minutos. Salpimentamos y le damos un espolvoreado de nuez moscada.


Tendremos un rellenos tan apetitoso como éste.


Una vez limpios nuestros calamares, procederemos a rellenarlos con nuestras espinacas con almendra y los ataremos con un palillo, como en la imagen.


Ahora en una sartén más caliente, con un poco de aceite, doraremos y sellaremos nuestros calamares y posteriormente las patitas.


 Para decorar podemos poner las patitas en el centro del plato, los calamares sin los palillos (que ya se los habremos quitado después de freírlos) en forma de estrella y con nuestra cebolla crujiente por encima. y como veréis tienen una pinta riquísimas.




BON APPÉTIT !!!

1 comentario:

  1. Que buenos Leticia. Me encanta la idea de la cebolla crujiente. Te la cojeré prestada, jaja

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?