lunes, 21 de enero de 2013

Mini magdalenas de Lima limón

Ains, tengo que confesar que hacía mucho tiempo que no me daba un lujo. He estado baja de moral y necesitaba azúcar en vena. Por ello me he decidido en hacerme unas mini magdalenas, así me duran más y se saborean de otra forma.

¿Porqué de lima limón? pues la explicación es que tenia 1/2 limón en la nevera dando guerra, no sabía como quitármelo de en medio y aprovechando que no tenia mucha ralladura y tenía también alguna lima... he aquí mi combinación de sobras cítricas jaja.

Las magdalenas han quedado riquísimas, pero a la vez con un sabor muy fresco, muy ligero. Voy a tener que hacerlas otra vez, porque me han encantado. Y con las chips de chocolate... mmm no hay palabras.


Ingredientes (Para unas 20 -25 mini magdalenas):

  • 125 gr de mantequilla blanda
  • 125 gr de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de ralladura de lima
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 cucharadita y 1/2 de levadura en polvo
  • 2 huevos M
  • 125 gr de harina
  • 40 ml de leche
  • Gotitas de chocolate
Preparación:
  • En un bol grande echamos la mantequilla blanda y el azúcar. Mezclamos bien con ayuda de una espátula o de un robot de cocina con varillas. Cuando esté mezclado bien incorporar las 2 ralladuras.

  • Agregar los huevos, de uno en uno, removiendo bien o mezclando bien con el robot de cocina.

  • A continuación agregaremos la harina junto con la levadura tamizadas, removeremos bien y finalmente agregaremos la leche.
  • Cuando esté todo bien mezclado, rellenar los moldes con las mini blondas y rellenaremos más o menos como 2/3 de cantidad. Adornaremos con gotitas de chocolate y al horno pre-calentado a 180º durante unos 15- 20 minutos. Tener cuidado que al ser mini magdalenas se hacen antes, si usáis moldes grandes deberéis dejarlo más tiempo de 20-25 minutos. Sacar de los moldes y dejar enfriar encima de una rejilla.
Nota: si os gusta más podéis incorporar las gotitas de chocolate a la masa, sustituirlas o quitarlas, os                   lo dejo a vuestro gusto.




BON APPÉTIT !!!

5 comentarios:

  1. Unas magdalenas muy bonitas y se ven muy buenas y con un gustito muy bueno a la lima.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. CIAO TE QUEDARON MUY LINDAS DEBEN ESTAR RIQUISIMAS TE DESEO UNA FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen muy buena pinta, con el buena aroma que dan los cítricos... En mi o en maxi, las magdalenas siempre están buenas. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, y con el chocolate, chulo, chulo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Con sólo imaginarme el olorcito que deben desprender ya se me hace la boca agua, no te digo ná si pudiera hincarles el diente!! Por supuesto que me llevo la receta, y una p'al camino!! Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?