viernes, 15 de febrero de 2013

Solomillo de cerdo empanado con migas de palomitas

¿Palomitas? siiiiiiiiiiiiii..... hay dios mío. Mejor que paséis de largo a esta entrada porque es una tentación. Ya sólo con la palabra Solomillo se te hace la boca agua, pero a mi que me encantan las palomitas, ya no digo nada más.
¿Porqué palomitas? pues mirar, no tenía mucho pan rallado, para que mentir jaja. Y tenía ganas de probar un rebozado diferente. Tampoco tenía pan del día anterior, a una mala habría molido un poco, pero tampoco me pareció muy original, he si que me hice unas palomitas para pensar que hacía y de ahí se me ocurrió que si las trituraba y las hacía miga podría servirme.
Decir que fue un éxito total en casa. Tengo que decir también que es mejor comerlo recién hecho, porque de un día para otro la palomita se ablanda y no está tan crujiente y delicioso.



Os dejo la receta. Ingredientes:

  • 1 solomillo de cerdo
  • Palomitas recién hechas
  • 1 huevo
  • aceite
  • pimienta
  • sal
Elaboración:
  • Con ayuda de un robot de cocina, da igual cual sea, trituramos las palomitas hasta hacerlas casi miga. Yo usé la thermomix. Guardar unas pocas para la decoración.

  • Batimos el huevo en un plato y reservamos.

  • Limpiamos el solomillo de trozos de grasa y nervios y cortamos en rodajas de 1 dedo aproximadamente de grosor.

  • Ponemos a calentar en la sartén aceite, que esté muy caliente.
  • Mientras se calienta el aceite vamos salpimentando el solomillo y después lo pasamos por el huevo y luego por la miga de palomitas.



  • Freímos por cada lado como 1 minutos o menos y sacamos en papel absorbente.

  • Servimos y acompañamos el plato con alguna palomita entera. Aquí os dejo alguna de las fotos y un mordisco de como queda . Deeeeelicioso!!!





BON APPÉTIT !!!

7 comentarios:

  1. Yo he rebozado varias veces con kikos que, por cierto sale todo riquísimo, con palomitas nunca, tengo que intentarlo!! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los kikos Helena lo había oído en postres, pero no es salado. Lo probaré!!! Gracias

      Eliminar
  2. Nunca lo hubiera pensado y que pinta tan excelente tiene...uff... :)

    Graciaaas Leti! Un besazo. :)

    ResponderEliminar
  3. Mi mujer y yo hemos encontrado tu blog buscando recetas por internet, ayer nos pasamos toda la tarde leyendo tus entradas y nos han gustado tanto que ya tenemos apuntadas un montón para ir preparándolas. No es que tengamos mucho tiempo para andar en la cocina, pero parecen algunas tan sencillas y rápidas que nos vamos a poner manos a la obra. Te seguimos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y Bienvenido a mi blog Eduardo, de verdad que me hace mucha ilusión que me visitéis, me escribáis y me digáis que os parece mi cocina.
      El blog como habéis visto no es que sea muy glamuroso, pero es funcional y de estar por casa, al menos esa es mi intención. Platos fáciles de elaborar y con productos al alcance.
      Espero que pronto me pongáis nuevos comentarios diciéndome como os han salido los platos.
      Un beso enorme

      Eliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?