lunes, 5 de agosto de 2013

2º Reto Laura Real: Pan de Maní

Hooooooola!!!
Hoy un nuevo reto en la cocina, esta vez de la mano de Yolanda y su Reto Laura Real.
En la primera convocatoria no pude participar, no porque no quisiera, me pilló el toro y me quedé a medias con la receta. Pero esta vez me he adelantado a los acontecimientos jaja

Os traigo hoy un Pan de Maní (o cacahuetes) es un pan más bien dulzón, que para tomar en el desayuno sólo o con mermelada está buenísimo. Queda muy esponjoso y con un sabor muy suave al cacahuete.
Creo que lo volveré a hacer cambiando algún ingrediente, porque es fabuloso. En casa ha gustado muchísimo.




Vamos con la receta!



Como os viene muy bien explicado os dejo mi paso a paso en fotos =)

Notas Importantes: 
  • Yo no usé manteca derretida, sino 50 gr de mantequilla sin sal derretida. 
  • En cuanto al tiempo de horno... pone 1 hora, pero yo a 180º C durante 40 minutos tuve suficiente para que se hiciera perfecto!! Si lo tenéis más tiempo, acordaros de bajar la temperatura del horno de 120-150 ºC.
  • Este pan es ideal para comerlo sólo o con mermelada. Probar de las 2 formas!!
  • Si tenéis más dudas preguntarme =)







Y el resultado final listo.... delicioso!! verdad??





 Aquí con mermelada de manzana de la abuela!!

BON APPÉTIT !!!


Sólo me queda deciros que si queréis participar en el Reto de Laura Real organizado por Yolanda y su blog "La Cocina de una Bancaria Estresada" pulsar sobre el logo e informaros!!


Feliz día a todos!!

22 comentarios:

  1. buenisimo para tomar solo, con mermelada o con queso, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el sabor que le da el maní es genial. Bicos guapa

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Desde luego que si, para cuando no tienes que desayunar... un pan de maní.
      Besos

      Eliminar
  3. Guau!!! Te cambio una garrafa de agua de 10 litros por el pan!!!! Jajajajaja
    Te ha quedado fenomenal!
    Un besote gordo, Leti!
    Pasa un feliz lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho!!! jajaja pero creo que no hará falta, me han dado el agua de nuevo... pero te invito a un trocito,ok? Besos M.Jose

      Eliminar
  4. Muy bueno. He estado viendo alguna de las propuestas y están fenomenal !!!
    Muy rico. Te ha quedado genial
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Leticia, este pan es una gozada, me imagino su saborcito a cacahuete, ummm. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Alucinante como te ha quedado el aspecto de este pan, se ve realmente rico, el cacahuete seguro que le da un saborcito maravilloso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Entre todas las que participamos me vana "obligar a repetir esta receta jajaja auna me lo propone con queso, ahora con mermelada "DE LA ABUELA"... Así no se puede jajajaja
    Lo probarñe con mermelada, sí señor!!!
    Un besito
    Ale

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rico se ve! y como comentó Alejandra Ojeda, yo creo que también tendré que hacer otro pan para probarlo con mermelada y queso.
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
  9. Leti preciosa, genial, estupendo, se me acaban los elogios, jejeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

  10. Tiene una pinta buenisima!! jiji

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Leti, te quedó muy bonito y apetecible¡¡ oye, una pregunta.. este reto sigue vigente? es el de agosto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contesté en Google+ guapa, por si alguien más se quiere apuntar^^ espero verte en el reto de Septiembre.
      Besos gordos

      Eliminar
  12. Hola Leti, que pinta con la mermelada, bueno aquí es casa y ya que los míos eran panecillos, se los comieron así sin más, jeje. La verdad es que está super rico, al igual que tu, probaré a hacerlos cambiando algún ingrediente. Gracias por tu visita guapa. Espero que nos veamos en el siguiente reto. Un beso.
    Mamen.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pita tiene ese pan!! No conocia este reto
    Marga de Azafranes y Canelas
    http://azafranesycanelas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga, pues te animo a participar, en Septiembre tenemos nuevas recetas, si quieres participar estás invitada!!

      Besos y gracias por tu comentario, me hacen mucha ilusión !!

      Eliminar
  14. Que rico!!!!!!!!
    me gusta la receta....
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Leticia:
    Parece muy bueno este pan, pero tengo una duda; ¿Qué es la avena arrollada?
    Saludos
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, buenas tardes. El pan riquísimo y la avena arrollada son los copos de avena que todos conocemos, te dejo un link a una foto para que lo veas. Imagino que la clasifican o llaman así por su calibre o su origen. En Argentina la avena la llaman arrollada, no me digas porqué.
      http://www.mercaditonatural.com.ar/cordoba/133-226-large/avena-arrollada.jpg

      Un saludo grande, espero te sirva mi contestación. El reto lo organiza Yolanda una bloguera que heredó un recetario de los años 50 Argentino. Muchos nombres cambian en los paises, la receta dice Maní (pero aquí se conocen como cacahuetes).

      Eliminar
  16. El pan se ve fabuloso ahora me gustaría saber que queso le va mejor. gracias y felicitaciones

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?