miércoles, 3 de julio de 2013

Helado de fresa, arándanos y pistachos

Hola!! ¿Qué tal os ha ido el día? Yo no me puedo quejar y me ha dado por meterme en la cocina. A otras personas le da por correr, a otras ir de paseo, otras leer... pues a mí hoy la cocina.

Y hoy que hace calorcito, que mejor forma que celebrarlo con el primer helado de la temporada. Vale... se que empezó hace unas semanas si, lo se, pero yo no he tenido tiempo hasta ahora. Ni me ha dado tiempo a pegarme el primer chapuzón del año... increíble, pero cierto.

El helado de hoy esta riquísimo no!!, lo siguiente. Yo os comenté que me compré la heladera del Lidl y tengo que decir que me gusta el resultado, yo no tengo quejas ninguna. Me funciona bien, no sale cara, hace su función y es fácil de montar y desmontar para limpiar. La única pega que le pongo es que ocupa mucho sitio como culaquier electrodoméstico, pero siempre se le encuentra un lugar.



Bien, los ingredientes son:
  • 1 taza (de las de té) de pistachos pelados y Sin Sal.
  • Ralladura de un limón
  • 3 huevos
  • 1 vaso (de los de café) de arándanos liofilizados de ECO_SALIM
  • Licor para hidratar los arándanos, yo usé Cointreau.
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de Azúcar invertido
  • 200 ml de leche semidesnatada fría
  • 200 ml de nata líquida para montar (33% materia grasa) tiene que estar muy fría
Elaboración:
  • Ponemos a remojo los arándanos liofilizados en el licor elegido. En mi caso usé Cointreau.

  • En 2 boles diferentes, separamos las claras de las yemas.

  • Añadimos 6 cucharadas de azúcar blanco a las claras y las batimos a punto de nieve y reservamos.

  • En el bol de las yemas, vertemos las 4 cucharadas de azúcar invertido, batimos bien y agregamos 200 ml de leche fría. Reservamos.

  • En un tercer cuenco más grande vertemos la nata líquida muy fría (recordar que se montará mucho mejor) y la montamos. Una vez esté montada, vamos incorporando todos los demás ingredientes: la ralladura de limón, los pistachos (yo los puse enteros), los arándanos, el bol con las yemas y la leche y finalmente las claras a punto de nieve. Incorporamos muy bien  todo para crear una mezcla homogénea.


  • Para los que tengáis heladera: Montamos la heladera, con el baso recién sacado del congelador, la ponemos en funcionamiento y vais vertiendo la 1/2 de la mezcla en el vaso. La otra mitad la guardaréis en la nevera para el día siguiente. Os digo esto porque si ponéis mucha mezcla en el vaso de la heladera, se os pegará y congelará por debajo y los lados y no saldrá tan rico. Es mejor hacerlo en 2 tandas.



  • Para los que no tenéis heladera, la mezcla la vertéis en un tupper o recipiente apto para el congelador y congeláis. Para que no se os congele del todo, es recomendable cada  1/2 hora más darle unas vueltas y listo para servir y disfrutar. Recién hecho está de muerte!!! Lo dejas haciendo y para después de comer o la merienda estará estupendo.


BON APPÉTIT !!!

Ha colaborado en esta receta ECO_SALIM, Gracias de corazón (Y siento la tardanza en usar sus maravillosos productos, me estoy poniendo al día)

















20 comentarios:

  1. Jooooooooooooo yo quiero la heladera!!!!!!!!! Salio hace semanas y no la compré.... porque? porque soy tonta!! QUe pintaza tiene este helado!! Madre mia, ojalá pudiese tomarme una copita!!! Que fresquito!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo la compré por capricho y no tengo mucho sitio, pero chica... no me arrepiento. A ver si la puedes conseguir más adelante.
      El helado, es increíble ha salido riquísimo con un sabor super cremoso. Y con los pistachos en grande sin partir que rico.
      Aun me queda en el congelador... si quieres venirte a Buñol jaja estás invitada.

      Besos Laura

      Eliminar
  2. Muy bien aprovechado el día en la cocina Leticia, este helado tiene muy buena pinta.
    un besote y me quedo por aquí para seguirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad!! He echo varias comidas, helado y un pan riquísimo, mañana subo la receta que hoy ya estoy cansada y me merezco mi sofá jaja.

      Gracias por quedarte y nada, cuando quieras aquí estoy. Un besazo y Bienvenida

      Eliminar
  3. yo quiero verla peroprecisamente por el tamaño, no se donde voya colocar ya las cosas, jajaja. pero es manera de hacer los helados mas naturales que comprados... riquisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adela tu pide por esa boquita y te será concedido. Te acabo de mandar un email con las fotos de la heladera, para que la veas mejor. Si necesitas más fotos dimelo y yo hago un album si es preciso ajaja.

      Un besito guapa.

      Eliminar
  4. Que helado más bueno. Me encanta. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! aun me queda helado por si quieres un poquito... sale bastante helado...
      Un beso

      Eliminar
  5. Que helado tan rico!!! Tiene que estar delicioso porque todo lo que tenga fresas, arándanos y pistacho está riquísimo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que bueno Sandra, el invento ha sido un éxito total!
      Tengo que hacer más... el siguiente a petición de la pareja de chocolate... habrá que sorprenderle.

      Besos

      Eliminar
  6. Joooo.... que pinta! !! Pero voy a resistir. ... no me voy a comprar la heladera.... no me voy a comprar la heladera... no me voy a comprar la heladera

    ResponderEliminar
  7. Tambien me he comprado este año la heladera del lidl, por lo que este verano pienso hacer muuuuuuuuchos helados, y éste caera porque tiene una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  8. Un helado delicioso, los pistachos crujientes tienen que quedar genial. Con la heladera me pasó lo mismo que a tí, pero al final despues de tantos comentarios en los blogs no me pude resistir y estoy encantada.

    ResponderEliminar
  9. No no, estáis tod@s equivocados... debe de estar malísimo. Leti, será mejor que me lo des todo a mi para que me encargue de él ..........

    ResponderEliminar
  10. Quiero una heladera pero ya no tengo sitioooooooooooo, Este tiene que estar de muerte lenta!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. hola, te he conocido a través del linky party y me gustan todas tus ideas. Te invito a que pases por mi blog y por mi facebook. Desde ya tienes otra seguidora más

    ResponderEliminar
  12. oleee que helado has hecho mas bueno! con la heladera del lidl, que bien te ha ido, pues que guay, yo de momento no tengo, pero es que me estoy pensanndo el cogerla, un besito guapa! a disfrutar del verano lo que se pueda!
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. De verdad de verdad, es que esto de navegar por la blogosfera me está poniendo a prueba, estoy intentando resistirme a la heladera, no me cabe nada en la cocina, pero es que no se si podré. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!! Yo tampoco he podido resistirme a los helados... pero sin heladera (con azúcar invertido y thermomix). El tuyo tiene una pinta estupenda y de una combinación muy apetecible!!!

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?