miércoles, 4 de marzo de 2015

Chorizos flambeados al Whiskey

Buenos días!!

Un día precioso ¿verdad?, será que la primavera se acerca o que hoy ha salido un sol de escándalo. Hoy os traigo algo sencillo de hacer, para estos días, de aperitivo, para estar con una cervecita fresquita en la terraza y disfrutar de un buen bocadito. Os hablo de los Chorizos flambeados al whiskey están riquísimos y con unos trocitos de pan, ya ni os cuento!

El chorizo es uno de mis embutidos preferidos, va muy bien con todo, con esto quiero decir que entra bien de cualquier forma, ya sea en bocadillo, en pinchos, en guisos, panes, en sopas y potajes... hasta en dulces. Si, no me he vuelto loca, dicen que el chorizo con la nocilla está muy rico, yo aun no lo he probado, todo será ponerse.

Os dejo con la receta, ¡a pasar un buen día!



Ingredientes:

  • Chorizos pequeños (o uno grande y cortado en rodajas)
  • Whiskey
Elaboración:

  • Ponemos los chorizos en una sarten onda, añadimos una cucharada de aceite y doramos por ambos lados, los regamos con un buen chorro de Whiskey (yo usé uno Irlandés que tenía por casa) y con ayuda de un mechero, cerilla o soplete lo prendemos. Dejamos los chorizos hasta que se apague el fuego totalmente, teniendo cuidado de no tocar la sarten que quemará.
  • Servir en un recipiente y a disfrutar del sol, una cervecita y la compañía.



IMPORTANTE!!! Por favor tomar precauciones en casa, puede ser peligroso. Antes de empezar aseguraros de NO encender la campana extractora en ningún momento, de preparar una tapa que cierre bien la sartén o trapo húmedo para poder echar encima de la sarten en caso de necesitarlo. 

No tiene porqué pasar nada, os puede asustar al principio las llamas, pero son normales al flambear. Las llamas se apagan solas, al cabo de unos minutos.


5 comentarios:

  1. Que ricos tienen que estar :) yo los suelo hacer al vino pero de esta forma se que me iban a gustar mucho también... y es que con un trocito de pan han de estar de pecado. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Que ricos y que pintaza tienen esos choricitos!!!! Que color!!!!! Babeando me tienes!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. mmmm que buena pinta!! yo los hago también a la sidra y en mi tierra los hacen al infierno, con aguardiente ^^

    ResponderEliminar
  4. Que buenos estos choricitos!!! A mi me encantan en bocadillo, una delicia.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tienen estos choricillos!! para meterlos en un buen bocata!! Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?