jueves, 18 de octubre de 2012

Quesadilla de jamón serrano con queso

Si os acordáis, teníamos 6 claras de huevo reservadas que nos habían sobrado del Flan de huevo casero. Y como no me gusta desperdiciar nada en época de crisis, he pensado en hacer una riquísima quesadilla de jamón con queso.

Podéis ponerle la combinación que más os guste, es decir la base que es una tortilla de claras de huevo es siempre la misma, pero el relleno lo que cada uno quiera comer. Eso os lo dejo a vosotros.

Es muy muy fácil, de verdad. y al ser echa con las claras del huevo no tiene riesgos de que suba el colesterol.

Ingredientes:

  • 6 claras de huevo.
  • Queso de fundir.
  • Jamón o los ingredientes que más os gusten.
  • sal.

Lo primero que vamos a hacer es batir un poco las claras, sin llegar a que monten.Agregamos sal al gusto. Cogemos una sartén grande o pequeña antiadherente, dependiendo si queréis hacer una quesadilla sola o hacer dos más pequeñas.



Calentaremos un poco de aceite en la sartén y cuando esté caliente verteremos las claras, extendiendolas muy bien por toda la base, cómo si fuéramos a hacer una tortita del desayuno. Cuando veamos que se cuaja, que es muy rápido le damos la vuelta con cuidado de que no se rompa. Ayudaros de un plato redondo apoyado en la sartén así le daréis la vuelta más fácilmente.


Una vez dada la vuelta agregamos el queso y luego jamón en mi caso. Vosotros los ingredientes que hayáis elegido. Y con ayuda de una pala cerramos por la mirad la quesadilla. Cómo en la foto.


Iréis viendo como se funde el queso y sale por los lados, cuando veamos que está dorado un lado, damos la vuelta y doramos el otro lado.


Y éste es el resultado. Siento no ponerlo en un plato de presentación  y sacarlo en la sartén pero con tantas ganas de comerla caliente y jugosa, ni me dí cuenta de hacerle una foto jajaja.




2 comentarios:

  1. No hay nada mejor que aprovechar todas las sobras y en este caso obteniendo un resultado espectacular
    Felicidades
    Besicos desde Cartagena
    Jose Luis
    (Por mis comidas)

    ResponderEliminar
  2. Nunca sabia que hacer con las claras de huevo. Porque el bizcocho de claras no me termina de gustar. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?