domingo, 4 de noviembre de 2012

Bizcocho de almendra y melocotones en almíbar

Tengo que reconocer que soy muy muy golosa y lo siento, pero he pecado. Ojeando las muchas revistas de cocina que tengo, me he topado con esta maravilla y en cierta forma es un bizcocho irresistible, seguro que estáis de acuerdo conmigo.

Ingredientes:

  • 200 gr de almendra molida
  • 100 gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 3 huevos
  • 175 gr de azúcar
  • 1 tarro de 1 kg de melocotones en almíbar
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 175 gr de mantequilla



Dispondremos de los 175 gr de mantequilla en un cuenco y lo derretiremos unos 20 segundos en el microondas, la dejaremos templar.


Mientras tanto escurriremos los melocotones en un colador para quitarles todo el jugo y reservaremos.



Cascaremos los huevos en un cuenco grande.


Añadiremos los 175 gr de azúcar y lo batiremos con varillas hasta que hayan doblado su volumen.



Ahora poco a poco iremos incorporando la mantequilla previamente derretida al mismo tiempo que seguimos batiendo con las varillas, sin dejar de remover hasta que quede totalmente incorporada.


Procederemos a tamizar la harina junto con la levadura, iremos incorporándola poco a poco, presentará una textura más consistente.



 Agregaremos la almendra molida y mezclaremos bien.


Envolveremos con papel vegetal la base de un molde, bien redondo o con forma, de aprox 22 centímetros de diámetro y lo engrasaremos por los laterales.


Verteremos nuestra masa en el recipiente y extenderemos bien por todo el recipiente.


Cogeremos nuestros melocotones en almíbar  y los colocaremos decorativamente con la parte redondeada hacia arriba, como en la foto. No presionaremos demasiado.


Lo introduciremos en el horno a 180º C durante casi 1 hora, si tras acabar ese tiempo, introducimos un palillo y no sale limpio lo dejaremos en tandas de 10 minutos hasta que el palillo salga limpio del todo. En ese momento nuestro bizcocho estará listo.
El tiempo es relativo, yo tuve mi bizcocho casi 1 hora y 20 minutos. El secreto del bizcocho es que se haga a baja temperatura durante más tiempo. Os aseguro que quedará espectacular de sabor.

Irá presentando este aspecto.


Cuando nuestro palillo salga limpio, sacamos nuestro bizcocho del horno y lo dejamos templar. Cuando esté templado procederemos a desmoldarlo y dejaremos enfriar en una rejilla.


Cuando esté frío, lo pondremos en un plato y lo espolvorearemos con azúcar glas por encima y presentará este espectacular aspecto y os aseguro que el bizcocho está súper esponjoso y tierno. Está delicioso.


 Aquí os dejo un corte para que veáis como queda.


 BON APPÉTIT !!!



1 comentario:

  1. Que bien no se te han hundido los malacatones ¡¡¡ el que hice de albaricoques se fueron todos al fondo¡¡ estupenda receta llena de amor.
    Bss desde Almeria

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?