viernes, 16 de noviembre de 2012

Muffins de Jamón con queso

Siempre hemos oído hablar de los Muffins dulces,no?? Pero y salados?? Yo sinceramente era la primera vez que lo oía, seguro que ya existían hace años,  pero yo cada día descubro más el ingenio y la creatividad de algunas personas.
Me he decidido a hacer una tanda a ver que tal quedan, tengo que decir que son muy originales, calientes es imposible comerlas, pero templadas tirando a frías se dejan comer. Quizás no es una de las recetas que más me apasionan, puede ser por el tema innovador de comer algo salado teniendo idea de que es como una magdalena, pero que no quede que las he echo y probado!!




Os dejo los ingredientes para unas 12 muffins, si queréis probar sólo tenéis que dividir cantidades:
  • 150 gr de harina común
  • 1 cucharadita de mostaza en polvo
  • 150 gr de mantequilla
  • 2 rebanadas de jamón ó 70 gr de jamón picado que es lo mismo.
  • 100 gr de queso cheddar
  • 1 huevo
  • 125ml de leche
Pondremos a pre-calentar el hornoa 200ºC.

Mezclaremos la harina con una cucharadita de mostaza en polvo. Añadiremos la mantequilla y amasaremos con las manos hasta que la mezcla parezca pan rallado





Es la hora de incorporar nuestro jamón picado y el queso cheddar, junto el huevo y la leche.


Removeremos bien para que todos los ingredientes se mezclen.Tiene que quedar una msa suave, si ves que necesita un poco más de leche agregala.


Colocaremos nuestros moldes de muffins y los envoltorios. Verteremos una cucharada grande en cada uno de ellos.


Y lo tendremos en el horno a 180º-200º C aproximadamente como 25-30 minutos. Obtendremos una riquísima muffin como esta.


Las dejamos templar, más bien tirando a frías y a comer !!!!


BON APPÉTIT !!!

2 comentarios:

  1. Jo vaya muffins más ricos y originales, un asalto de categoria! esto es super divertido! aun no se quien ma ha asaltado! que locuraa! felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hay que probar de todo!, di que sí, esa es la forma de conocer y aprender, aunque en este caso no comparto, a mi me gustan mucho. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?